Consulta para crear variable en shell script (Solucionado)

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
fiti80
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Consulta para crear variable en shell script (Solucionado)

Mensaje por fiti80 » Vie Abr 06, 2012 4:27 pm

tengo un pequeño problema, resulta que necesito crear una variable que solo me muestre la ruta donde esta un archivo.
es decir yo hago una busqueda por ejemplo de todos los archivos pdf de una ruta en concreto
exe=`find $rout -name "*.$ext"` y lo paso a una variable llamada exe para trabajar con esta en un bucle for y transformarlos por ejemplo html y luego quiero devolver los achivos html a la ruta de origen de los pdf con otro bucle.
lo mas cerca que e conseguido a sido ruta=`find $rout -name "*.$ext" | cut -d . -f1`
bueno gracias de todas maneras
soy aun muy novato solo me gustaria saver que comando puedo concadenar en una busqueda find y me devuelva solo las rutas
gracias
Última edición por fiti80 el Vie Abr 06, 2012 6:15 pm, editado 1 vez en total.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Consulta para crear variable en shell script

Mensaje por neurus » Vie Abr 06, 2012 5:31 pm

No puedo evitarlo: por favor, trata de que tu pedido de ayuda se entienda a la primera lectura. Para eso inventamos signos de puntuación, separación de párrafos y reglas de ortografía. No es un tema menor, es una cuestión de respeto al prójimo.

En cuanto a tu problema, de lo que puedo llegar a intuir, creo que el comando que buscas es dirname.
fiti80
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Consulta para crear variable en shell script

Mensaje por fiti80 » Vie Abr 06, 2012 6:14 pm

Ya lo veo que no puedes evitarlo. de todas maneras te estoy muy agradecido por tu respuesta, dirname es lo que estaba buscando.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje