Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Mar 02, 2012 10:34 pm 
Vale, gracias, me has dado una idea con lo de la netinstall minimal, que siempre le he tenido ganas, y como "ahora ya se un huevo"... 8-) 8-) a lo mejor la próxima semana me meto con ello, que empezamos el 'finde' y siempre se complica la cosa... :D :D

(Una preguntilla final: la salida de tu cojo-comando (o el de Neurus, grax, campeón...), se ve en consola y ¿Qué tengo que hacer? ¿copiarlo a un 'gedit'? y... sirbve para reinstalar desd ese documento... o solo para ver lo que tengo instalado...)

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Mar 02, 2012 11:38 pm 
Pensé que ya estabas usando netinstall. Ahora se entiende mejor que demore tanto en arrancar. A los asistentes que le instalas, se suman los que ya vienen instalados, además de los servidores que trae Debian por defecto.

El comando, tal como está, sale por consola porque no está redireccionado a un archivo. Bastaría agregarle un >> archivo.txt.
Esa lista se puede usar para reinstalar, pero no tendría demasiada gracia: acabarías con una instalación idéntica a la que tienes.

Sólo a título informativo, se hace así (hay que tener instalado dselect):

Código:
dpkg --get-selections|grep -w install|awk '{print $1}'|tr '\n' ' ' >lista.txt

Y en la siguiente instalación:
Código:
 sudo dpkg --set-selections <lista.txt && sudo apt-get -u dselect-upgrade

O incluso la más elemental: aptitude install $(cat lista.txt)

Es útil, por ejemplo, instalar todo lo que uno considera básico para su uso personal, armar la lista y guardarla (en el correo, por ejemplo).

Niky45: suelo seguir los hilos que me resultan interesantes o graciosos. Este encuadra en el primer caso. Y claro que lo estás haciendo bien. Esa es la razón por la cual me mantengo leyendo. E intervengo sólo si mi respuesta aporta algo, o no confunde más al usuario.
Por otra parte, si alguien está dispuesto a relevarme del trabajo de revisar detenidamente logs, le cedo el lugar sin dudarlo. Uno no se hace debianita amando el trabajo.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Mar 03, 2012 2:12 am 
unas preguntillas... vale, me voy a meter con la netinstall pero solo tengo una duda: ¿cómo instalo el entorno gráfico? (por lo que he leido, tengo que instalar manualmente
-el servidor X
-el entorno gráfico (en mi caso, Gnome, y que sea gnome3, claro)
- no se si, también, los controladores de la gráfica

por lo que he leido (pero era un tuto de 2007) ¿sería algo tan fácil como esto...?
Código:
# apt-get install xserver-xorg xfonts-base xfonts-100dpi xfonts-100dpi-transcoded xfonts-75dpi xfonts-75dpi-transcoded
y luego
# apt-get install gnome-core gdm3

(me refiero es que no se si es así, y me lo monto con un simple copy-paste (lo de gdm3 me lo he inventado) o la cosa tiene más 'historia', y eso son unas instrucciones 'de hace 5 años' y ahora serían otras).

¿y el controlador de la gráfica? ¿o ya me vendrá por defecto en la 'instalación mínima?

Editado -- hace menos de un minuto --

Bueno, como soy bastante impulsivo... me lancé a hacerlo, y perfecto, O sea que lo anterior ya no tiene sentido.

Lo que si lo tiene es que alguien me explique si lo he hecho bien, o mal. A ver, instalo, todo muy rápido... pero mi duda es la pantalla de "Selección de Programas". Desmarqué lo de 'Entorno gráfico de escritorio' (luego lo instalé perfectamente con lo que pongo en [código] arriba) pero marqué (solamente) lo de 'Utilidades estandar' de abajo, que me descargó bastantes cosas. Luego, al instalar en entorno gnome-core, pues también me bajó e instaló la de dios de librerías, y cosas.

La pregunta es si se hace así, o no.

Porque los resultados de mi 'cronometraje' posterior siguen mosqueando un poco:
En el Debian netinstall que he creado tengo:
Fase 1, pues lo de siempre, unos 8-10 segundos
Fase 2 (de selección kernel en grub hasta login usuario, o sea lo de gdm...) 36 segundos (¡Sigue siendo más que Ubuntu...!)
Fase 3: aquí si, claro, no tengo nada instalado.... 11 segundos (pero también más que Ubuntu)

Curioso ¿no?. Mi conclusión ('primaria') es que el gnome3 (gnome-shell) está poco afinado, es bastante pesadito, y parece ser que Ubuntu lo ha afinado más con su Unity.
O que Debian se está quedando un poquito atrás... (porca miseria...)

Bueno, pues por ahora... eso es to... eso es to... eso es toodo, amigos...

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Mar 03, 2012 12:58 pm 
(luego edito, que hay mas cosas que quiero decir, pero ahora voy con prisa)

por ir adelantando, podrias pasar la lista de paquetes instalados? (ya sabes como :wink: )

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Mar 03, 2012 1:59 pm 
aquí va (archivo lista_netinstall.txt):
http://pastie.org/3510941

(por cierto: ¿por qué los comandos que me pusisteis neurus y tu ayer, que sacan la lista por consola... solo me aparecen desde la letra L (lib....) hasta la letra Z final? Faltará, por ser demasiado grande, algún 'modificador' para que saque la lista 'por páginas'. Aquello de | more, o eso). Bueno, esto es una cuestión trivial, lo lo de sacarlo como 'lista.txt' me sirve... aunque así sale lo instalado 'de corrido' y a ver quien es el guapo que lo lee...)

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Mar 03, 2012 8:06 pm 
bueno. ahora si, deberia estudiar, pero me puedo permitir un ratiilo. vayamos por partes.
doc escribió:
aquí va (archivo lista_netinstall.txt):

te voy a pedir un favor. genera la lista con esto. yo sin saltos de linea, no veo nada.
Código:
aptitude search ~i >> listapaquetes.txt

neurus ha tenido el detalle de crear la lista sin saltos de linea, (imagino que) pensando que para apt seria mas comodo. mi experiencia demuestra que apt ignora los saltos de linea si le pasas la lista ocn un cat. ::lol::
Editado: (da igual, ya la he arreglado yo :P)

doc escribió:
(por cierto: ¿por qué los comandos que me pusisteis neurus y tu ayer, que sacan la lista por consola... solo me aparecen desde la letra L (lib....) hasta la letra Z final?

porque tienes la consola (emulador de terminal, siendo tecnicos) para que muestre solo las ultimas 500 lineas. o eso era una opcion de bash. lo que digo es: en el buffer solo caben 500 lineas. en realidad, como puedes imaginar, hay bastantes mas. filtrala con less para verlo todo. (si es que tienes interes.... ) :wink:

revisando la lista, esta bastante limpio. ciertamente, no hay motivos para que tarde mas que ubuntu. por curiosidad, has formateado ubuntu, verdad?? no tenemos la posibilidad de que nos pases la de ubuntu... :? (las comparaciones suelen dar muy buenas pistas. )
Citar:
La pregunta es si se hace así, o no.

asumo que eso es que no te has leido mis guias (si las sigo enlazando, aunque sean antiguas, es porque siguen teniendo validez. quiza salvo por detalles, pero triviales si uno conoce medio a fondo el sistema). dejando de lado el tema "yo abuso de los enlaces para algo" :P (es broma. en realidad, entiendo que soy muy largas y quiza demasiado tecnicas... ), si, se hace asi.

neurus escribió:
Niky45: suelo seguir los hilos que me resultan interesantes o graciosos. Este encuadra en el primer caso. Y claro que lo estás haciendo bien. Esa es la razón por la cual me mantengo leyendo. E intervengo sólo si mi respuesta aporta algo, o no confunde más al usuario.
Por otra parte, si alguien está dispuesto a relevarme del trabajo de revisar detenidamente logs, le cedo el lugar sin dudarlo. Uno no se hace debianita amando el trabajo.

vaya, vas a conseguir sacarme los colores :roll:
y si, yo ya estoy revisando todos los archivos medianamente a fondo. (aunque si te aburres, igual tu los entiendes mejor que yo.... :oops: )
__

en fin. a modo de conclusiones.

a) no tengo ni idea de que ha hecho canonical esta vez para conseguir esos tiempos.

b) ese sistema esta limpio. el rendimiento tendra que ser excelente.
doc escribió:
Fase 2 (de selección kernel en grub hasta login usuario, o sea lo de gdm...) 36 segundos (¡Sigue siendo más que Ubuntu...!)
Fase 3: aquí si, claro, no tengo nada instalado.... 11 segundos (pero también más que Ubuntu)

esos tiempos son muy buenos. a ver si luego cojo yo un cronometro y miro en cuanto esta el mio. (claro, que tal como lo tengo, deberia bajar bastante... :| asi que no se hasta que punto pueden ser datos relevantes)

c) quisiera ver la lista de paquetes de ubuntu. si no lo tienes instalado, coge el live, y me la pasas desde ahi (tampoco creo que haya una gran diferencia)

d) echale un ojo a esto. es pesado, lo se. pero puede serte util, ya que te ha dado por optimizar a fondo. http://man-linux.comli.com/?p=33 (nota: saltate la parte de paquetria, porque salvo librerias, lo tienes limpio. para el tema librerias, usa deborphan).

:)

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Mar 04, 2012 1:33 am 
bueno, Niky, creo que las cosas están superclaras... 'como una mañana de primavera'. Siguiendo con mis pruebas (bendita partición de 17 gigas que me reservé en el disco duro... jamás pense que fuese tan útil...) he instalado un Un Debian Netinstall... pero la versióm stable (Squeezy) con su gnome clasico (2.30) y su kernel 2.6.32. Y ahora si que se ven muy claritas las diferencias:
Imagen
Así que, para mi... gnome3 (gnome-shell) 'chupa' que da gusto, los de Gnome.org tienen que ponerse las pilas porque parece ser que los joíos de Canonical, con su Unity, han afinado el entorno gráfico, y creo que los de Mint, también. (de las otras cosas de Ubuntu... no coment) :D :D

je, je... ya me parecía a mi que el mogollón de paquetes de 'lista.txt' te iba a sentar a cuerno quemado (pero bueno, pensé que si las copiabas a Writter y usabas la función 'Convertir texto en tabla' las podrías digerir mejor).

Ya que te pica la curiosidad, dentro de un rato te paso la lista de paquetes de Ubuntu, no tengo más que volverlo a instalar (bendito Clonezilla, otra cosa que nunca pensé que me iba a ser tan útil).

PS: se me ocurre que voy a abrir un hilo por si la peña quiere poner sus tiempos de arranque, a lo mejor puede ser interesante hacer una encuesta.

y PS2: ahora que estoy 'desmelenao'... ya estoy pensando, uno, en leerme con calma los artículos de tu blog (aunque son para 'connaisseurs')... y plantearme montarme un ArchLinux en mi partición de Pruebas... a ver qué pasa :D :D

Editado -- hace menos de un minuto --

bueno, aquí te mando la lista_Ubuntu prometida (sorry, tendrás que seguir haciendo de lo 'convertir texto a tabla')
http://pastie.org/3514796

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 04, 2012 8:07 am 
Acaba de ocurrírseme algo.

Debo hacer notar que mis maneras de instalar no son extrapolables. Por ejemplo, la Debian que estoy utilizando fue originalmente una Ubuntu, porque era el único cd-rom que tenía a mano cuando compré el rígido. Instalé Ubuntu, y a golpes de comandos la transformé en Debian oldstable, para migrar desde allí, escalonadamente, hasta Sid.

Por la misma razón, no tengo mucha idea de cómo viene una Debian (ni hablar otras distros) por defecto. Porque no veo una instalación por defecto desde hace años. Ni siquiera la netinstall, porque cuando la instalo, aborto la instalación en el sistema mínimo. Con que funcione apt me alcanza.

Entonces, hazme el favor de postear tu /etc/default/rcS. Es probable que no tenga activada la concurrencia por defecto (y tú tienes Dual Core).

Y para que veas un arranque decente de Debian: http://pastie.org/3517002

Santo cielo, veo a todo el mundo con computadoras de alto rendimiento, hablando de tiempos superiores a un minuto como si fuera normal. Y yo me preocupo si tarda más de treinta segundos en arrancar...

Última edición por neurus el Dom Mar 04, 2012 10:43 am, editado 1 vez en total

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 04, 2012 8:15 am 
Lo que he podido probar:

Fase 3: 2,81 segundos con Gnome 3.0.7 en un QUAD con Debian testing (instalado con el netinstall).

Saludos

Nota1: A medida que pruebe actualizo este post.

Nota2: No soporté el default ni el LightDM; me cambié al modo clásico y gdm3 nuevamente.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Mar 04, 2012 11:42 am 
buenos días...
paso mi /etc/default/rcS
http://pastie.org/3517236

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Mar 04, 2012 12:03 pm 
doc escribió:
Así que, para mi... gnome3 (gnome-shell) 'chupa' que da gusto, los de Gnome.org tienen que ponerse las pilas porque parece ser que los joíos de Canonical, con su Unity, han afinado el entorno gráfico, y creo que los de Mint, también. (de las otras cosas de Ubuntu... no coment)

ya que estas con ganas de trastear... por que no pruebas una cosa?? (ojo, que puede ser peligroso). coge los repos de ubuntu, y instala unity en debian. a ver que tal va el rendimiento (ojo, creo que vas a necesitar actualizar primero a squeeze... y te diria que desinstalar gnome).
*nota: si no quieres acabar con una ubuntu, es muy probable que haya que meterse a fondo con el apt-pinning... en mi guia sobre apt lo detallo un poco, pero si necesitas ayuda (aka, el fichero de configuracion ya montado, que NO es plan de escribirlo a mano :D ), avisa.

doc escribió:
e, je... ya me parecía a mi que el mogollón de paquetes de 'lista.txt' te iba a sentar a cuerno quemado (pero bueno, pensé que si las copiabas a Writter y usabas la función 'Convertir texto en tabla' las podrías digerir mejor).

writer?? para texto plano?? :shock: yo soy mas de vim, cat, y sed. :oops: (aka, algo asi: )
Código:
 cat /mnt/tmp/001|sed 's: :\n:g'> /mnt/tmp/002 ; less /mnt/tmp/002
#en 001 he metido la lista original. pruebalo veras lo que sale.  :wink:

doc escribió:
ahora que estoy 'desmelenao'... ya estoy pensando, uno, en leerme con calma los artículos de tu blog (aunque son para 'connaisseurs')... y plantearme montarme un ArchLinux en mi partición de Pruebas... a ver qué pasa

cierto que las guias de mi blog son bastnate tecnicas... pero creo que se leen bien. vamos, suelo fusilar links por aqui, y casi nadie me pregunta "explicame esto que no lo entiendo" (tambien puede ser que no hayan entendido nada, pero en fin... :oops: ). digo, tomatelo con calma, porque es cierto que son largos, pero salvo casos puntuales (la de aptitude, creo que la de screen...), son bastante basicas.

y arch.... yo con arch tengo una relacion muy curiosa. tecnicamente, para mi seria la distro perfecta. pero tiene dos pegas: su meta no es la libertad, y pacman y no no nos llevamos bien. te dare un pequenio consjo: arch, cuando estes listo. es una distro compleja, que no busca simplificar la vida a los usuarios. no digo que sea dificil. pero creo que requiere bastante mas manejo de consola (si tan solo no hubieras dicho lo del writer.... ::lol:: ). ojo. que si lo que quieres es aprender a tope, es la distro ideal, porque te obliga aun mas de lo que lo hace debian. para que te hagas una idea, yo, y sobre todo neurus (por lo que acaba de contar), trabajamos con debian, pero lo hacemos igual que si fuera una arch. (la gracia de debian es que te permite que sea como tu quieras.... :D )

respecto a la lista de ubuntu... curioso. para ser ubuntu, esta bastante limpia. aun asi, comparala con la de debian:
http://pastie.org/3517273 (los que empiezan con - son los que estan en debian y no en ubuntu,. y los que empiezan con +, al reves)

neurus escribió:
Debo hacer notar que mis maneras de instalar no son extrapolables. Por ejemplo, la Debian que estoy utilizando fue originalmente una Ubuntu, porque era el único cd-rom que tenía a mano cuando compré el rígido. Instalé Ubuntu, y a golpes de comandos la transformé en Debian oldstable, para migrar desde allí, escalonadamente, hasta Sid.

:? no era mas facil hacer un debootstap con el paquete de debian?? (seh, somos debianitas... el caso es hacer las cosas a nuestra manera. el hecho de que haya una manera logica y simple de hacerlo, es irrelevante ::lol:: en mi caso al menos)

neurus escribió:
Por la misma razón, no tengo mucha idea de cómo viene una Debian (ni hablar otras distros) por defecto.

echales un ojo a esas listas de paquetes. descubriras que hay demasiadas cosas, y que muchas de ellas ni siquiera sabes por que estan ahi. aka, todo lleno de trastos, preparado para que el usuario comun no se asuste. olvidan que el usuario no comun se asusta al ver tanto paquete inutil. ::lol::

neurus escribió:
Y para que veas un arranque decente de Debian: http://pastie.org/3517002

Santo cielo, veo a todo el mundo con computadoras de alto rendimiento, hablando de tiempos superiores a un minuto como si fuera normal. Y yo me preocupo si tarda más de treinta segundos en arrancar...

nostamal, 18 segundos segun dmesg. pero... eeepc, 900 Mhz, 512 Mb ram:
http://pastie.org/3517320
eso hasta login (no grafico). este llama automaticamente a las X (dwm), que arranca inmediatamente.

ten en cuenta, que no es lo mismo gnome o kde, que un wm ligerito. :wink: (ni una install limpita, que una por default y encima con trastos extras)
:)

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Mar 04, 2012 2:25 pm 
¿sabeis lo que os digo...? que, en este punto, voy a hacer un recopilatorio de todo este (ya largo) thread, para añadirlo a mis 'Apuntes Tácticos'. No se si titularlo "Aventuras de un newbie debianita en territorios de gurús tuxeros', o "Cómo conocer a fondo mi Debian... y no morir en el intento" :D :D

Lo que está claro es que -pufff...- hay aquí dentro mucha 'ciencia'... y hay que irla digiriendo. Pero me encantaría (y los novatos sin duda que os lo agradecemos) que siguieseis aportando ideas sobre las 'tripas' de las distros.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Mar 04, 2012 3:40 pm 
seh. digerir toda esa informacion tan de golpe es peligroso, puedes acabar con un empacho. :D (mas, si te lees tooodas las guias que te he pasado..... :oops: )

asi a modo de offtopic: si te animas, lo que escribas puede ir para mi blog. que esta un poquito abandonado (hasta el punto de meter esto... http://historiasdeunalinuxera.blogspot. ... feb12.html ). siempre es curioso escribir "para el publico" (aunque ya te adelanto que son pocos los lectores), y... yo te agradeceria una colaboracion, auqnue sea puntual. :wink:

dos detalles. nada de gurus. solo (en mi caso al menos), con muchas ganas de aprender. tantas como aquel dia que no tenia nada mejor que hacer y me baje una mandriva desde la mula.
eso tu ya has demostrado que lo tienes. ahora, a leer, y a trastear, sin miedo de romper. en el peor de los casos tendras que reinstalar, pero.... no es tan grave. (te lo dice alguien que ha llegado a reinstalar una vez AL MES. por suerte aprendi a arreglar mis meteduras de pata, y ahora ya no llevo ese ritmo :D ).

doc escribió:
Pero me encantaría (y los novatos sin duda que os lo agradecemos) que siguieseis aportando ideas sobre las 'tripas' de las distros.

para ayudar estamos. y ayudar tambien significa guiar a la gente a lo que es linux de verdad: no es un simple sistema operativo, no es una inetrfaz, algo que solo sirve para interactuar con un hardware. linux es exactamente lo que tu quieras. no sabras lo que puede ser, hasta que no hayas dicho "quiero que sea esto". y veras, que lo es. :wink:

*nota: bueno, yo hablo de debian.... tecnicamente se puede con cualquier distro, pero... hay que reconocer que debian ayuda bastante.

por cierto, y completamente offtopic: no lo mires ahora (es adelantar bastante los acontecimientos), pero guarda este enlace donde sepas que lo vas a encontrar. algun dia me lo agradeceras. http://www.etxea.net/docu/taller_bash/bash.html

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 04, 2012 8:39 pm 
Doc (y el resto): aparentemente, Debian no viene preconfigurado para aprovechar el procesamiento en paralelo que ofrecen los multicore. No sabía eso. Bueno, tampoco sé si alguna otra distro viene preparada.

Imagino que esto te hará ganar algunos segundos:

1) Instala insserv
2) Añade la siguiente línea al final del archivo /etc/default/rcS: CONCURRENCY=startpar
3) Ejecuta lo siguiente: sudo sed -i 's/CONCURRENCY=none/CONCURRENCY=startpar/g' /etc/init.d/rc

Guarda y reinicia.
Si el resultado es muy pobre, todavía quedaría la opción de jugar un poco con insserv.conf. Pero eso implica que conozcas los servicios que quieres arrancar. O que al menos tengas una lista más o menos ordenada.

PD:
Niky45:
- En la lista de paquetes que pasó Doc, leída muy rápidamente, los paquetes "cuestionables" que encuentro, son adjudicables a Gnome. A pesar de que me siento inclinado a pensar que es simplemente el costo de un entorno de escritorio completo, que una máquina multicore tarde un minuto en arrancar es insano.

- El tiempo que posteas es similar al mío, que por supuesto no es siempre idéntico. Por ejemplo, esta vez: [ 17.615977] nvidia etc. Lo único que he tocado -apenas- es el arranque de tres servidores que pueden esperar un par de segundos para arrancar: mysql, php y webmin. Aquí nos encontramos con el otro límite, lo cual sí es más lógico: tanto si tienes una máquina inferior al GHz como si tienes una Quad Core, hay un límite inferior de tiempo, porque los servicios deben esperarse unos a otros. Tal vez, optimizando bastante, pueda ganarse un par de segundos, pero no más allá.

- En vistas de lograr lo anterior (ganancia de uno o dos segundos), hay un paquete que hace bastante que está en los repositorios pero no he probado aún (habría que leer el man, para ver cómo se configura): Readahead. Básicamente, lo que hace es construir un índice de inodos de los archivos de arranque, para no tener que buscarlos al iniciar. Si tienes ganas de probarlo, nos cuentas qué tal funciona.

-
Citar:
:? no era mas facil hacer un debootstap con el paquete de debian??

Y en ese caso, ¿cómo me divierto?

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Mar 04, 2012 9:38 pm 
bueno, Neurus, he hecho lo que decías (el insserv estaba instalado por defecto) y los resultados son estos
Fase 2 (de aceptar grub a aparecer login usuario)... unos 39-40 segundos (similar a lo de siempre)
Fase 3 (de aceptar contraseña usuario a pantalla operativa)... 26 segundos (parece que se han ganado 2 segundos)

Estupendo, vamos por buen camino.

Y ahora, voy a filosofar: estoy pasando la tarde, como decía, recopilando las ideas clave de este thread, para mis 'Apuntes tácticos' (incluidas las referencias al Blog de Niky (algunas ya las tenía 'fichadas') y ordenando las pistas para jugar un poco a ser detective (bueno, más bien Dr. Watson)

Entonces, queridos Sherlocks, tenemos que, aparte de esa Fase 1 (hasta que aparece el Grub), que podemos sacarla del análisis...
a) empieza a cargar el kernel que, hasta que arranca en entorno gráfico transcurren unos 22 segundos, segun dice el /var/log/dmesg, tiempo que parece bastante normal
Código:
... (últimas líneas del dmesg)
[   21.276715] Bluetooth: RFCOMM socket layer initialized
[   21.276717] Bluetooth: RFCOMM ver 1.11
[   21.308796] Bluetooth: BNEP (Ethernet Emulation) ver 1.3
[   21.308799] Bluetooth: BNEP filters: protocol multicast

b) ahora sigo la pista a través de /var/log/messages: el kernel sigue cargándose hasta aprox el segundo 32
Código:
Mar  4 10:49:05 debian kernel: [   21.276717] Bluetooth: RFCOMM ver 1.11
Mar  4 10:49:05 debian kernel: [   21.308796] Bluetooth: BNEP (Ethernet Emulation) ver 1.3
Mar  4 10:49:05 debian kernel: [   21.308799] Bluetooth: BNEP filters: protocol multicast
...
Mar  4 10:49:15 debian kernel:[   31.508107] vboxdrv: fAsync=0 offMin=0x230 offMax=0x896
Mar  4 10:49:15 debian kernel:[   31.508590] vboxdrv: TSC mode is 'synchronous', kernel timer mode is 'normal'.
Mar  4 [b]10:49:15[/b] debian kernel:[   31.955152] vboxpci: IOMMU not found (not registered)

c) Y aquí acaba el kernel, y el messages continúa, en su siguiente línea con...
Código:
Mar  4 [b]10:49:45[/b] debian nautilus:: [N-A] Nautilus-Actions Menu Extender 3.1.4 initializing...
Mar  4 10:49:46 debian nautilus: [N-A] Nautilus-Actions Tracker 3.1.4 initializing...

ES DECIR, parece ser que entra el entorno gráfico de usuario (porque yo tengo instaladas varias extensiones (¿Actions...?) en mi gnome...
Y TRANSCURREN...¡¡¡ 30 SEGUNDOS...!!! :| :|

d) Pero entonces... ¿Y qué pasa en esos 30 segundos? Sigo la pista a través de /var/log/syslog...
http://pastie.org/3520561
y ahí veo que hay varias cosas raras, con WARNINGs, FAILED, CRITICAL...

Y hasta aquí ha llegado el Dr Watson así que, aparte de que tengo claro que mi próxima instalación 'limpia' serla desde una netinstall... creo que es el momento para que alguien pueda decir:

Elemental, querido Watson: el asesino es... :D :D :D

Perfil WWW  
 [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Se puede optimizar TODO Debian a mi arquitectura? (SOLUCIONADO)

en Software

ran8489

7

480

Lun Jun 28, 2010 9:00 am

ran8489 Ver último mensaje

Distro basada en debian para usb

en Instalación de distribuciones

BadGenius

7

1116

Vie Oct 02, 2009 10:38 pm