[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
Recuperación de Documentos : Sistema
 Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Mar 02, 2012 11:43 pm 
Hola buenas noches a todos,

Os quiero hacer una pregunta,

Formatee un disco duro e instale un sistema operativo, y me di cuenta que la copia de seguridad que tenía no había sido guardada correctamente, el disco duro solo tiene una particion, por lo que no puedo usar ningun programa para recuperarlo, así que ando con un livecd, pero a la hora de usar el autopsy, me encuentro que no se cómo se hace la copia de la imagen del disco sobre el cual quiero recuperar los datos que no guardé bien.

¿Me podeís guiar a hacer la imagen del disco?, no tengo mucha idea de cómo se hace eso mediante comandos

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Sab Mar 03, 2012 12:48 am 
ese tema esta muy tratado usando le buscador del foro obtendras muchos ejemplos

search.php?keywords=recuperar+datos&terms=all&author=&sc=1&sf=all&sk=t&sd=d&sr=posts&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar+en+el+foro

lee esos hilos y luego si algo de ello se aplica a tu problema sigue los pasos, si algo no entiendes pregunta pos aquí posteando el link correspondiente , pero primero lee ;)

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Mar 03, 2012 10:17 am 
Buenos días, sip, he estado leyendo, antes y ahora también. Pero me surgen varios problemas:

1 La más importante es que es en un portátil, y tiene un disco duro solo, además solo tiene una partición, con lo cual, no puedo trabajar desde allí, con algún que otro programa que he visto.

2. Usé uno que se llama Whondersare veía alguno de los archivos, los recuperé pero al verlos con el word, salen letras ilegibles, no se muy bien si es que ya he escrito encima de ellos al instalar el w7, pero los archivos importantes, los que realmente me importan, no los vió ese programa.

3. Usar el Test-disk, el pc inspector, no puede ser porque necesitas usarlos desde otra partición para poder usarlo, la alternativa a esto, es usar un livecd o tener instalado en un usb un sistema operativo.

Esto es lo que ando intentando, usar una distribución de linux para hacerlo, pero, nunca he usado linux a tanta profundidad, solo unas pocas cosas. He estado leyendo que con el autopsy, se puede hacer, ese programa lo trae la distribucion live que tengo, pero debido a que soy inexperta total, no se cómo se hace una imagen de mi disco duro, para que el autopsy trabaje. Además según estoy leyendo si llego a crear la imagen necesito un usb del mismo tamaño que el del disco duro, tengo un disco duro externo, pero lleno de datos y mirando, cuando se haga la imagen y se lleve a otro sitio, se destruyen los datos que puedan existir en el disco duro externo...

Saludos ;)

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Mar 03, 2012 12:18 pm 
entonces tu primer problema es físico: tienes que tener un disco duro externo con capacidad suficiente para que te quepa esa imagen del disco duro del portátil, y ahí poco te podemos ayudar.

tu segundo problema es crear una imagen, para, después de 'rescatarla' con Autopsy, volverla a restaurar. No se, parece ser que el comando
Código:
dd if=/dev/sda1 of=/media/otro_disco/archivo_con_disco_a_recuperar.dd

la crea, pero no conozco el comando dd, ni la aplicación Autopsy. ¿Puede ser cualquier tipo de imagen de disco? Porque Clonezilla la crea, y es sencillo de usar desde su liveCD (o, más aún, si tu portátil permite arrancar desde USB, metiéndolo en un pendrive (con Unetbootin, o Multisystem)
Tendrás que conocer cómo se usa Autopsy, aquí hay documentación (al final, una, en pdf, en español)
http://wiki.sleuthkit.org/index.php?tit ... %27s_Guide

y tu tercer problema es que consigas, efectivamente, rescatar tus datos.
No se, yo empezaría por resolver el primero. Y luego, todo es cuestión de intentarlo por diversos métodos, en pruebas tipo 'ensayo y error'

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Mar 03, 2012 1:47 pm 
8-) :?

Ahora la que lié fué que usé el test disk y debí cambiar algo y ahora no me arranca desde cd ni de ningun sitio :| :evil:

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Recuperación de DD

en Hardware

sausme

6

1430

Vie Jul 31, 2009 8:30 pm

tepes89 Ver último mensaje

recuperación tarjeta SD