Fork de ubuntu

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
hall9000xzxz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Fork de ubuntu

Mensaje por hall9000xzxz » Mié Feb 29, 2012 2:20 pm

A ver que os parece el fork cocinado de Ubuntu, que he realizado.
Se trata de ubuntu 11.10 con gnome 3 con un aspecto modificado futurista.
http://thelinuxkitchen.blogspot.com/
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Fork de ubuntu

Mensaje por Deckon » Mié Feb 29, 2012 2:55 pm

estéticamente bonito pero....
thelinuxkitchen escribió:Recursos mínimos recomendados para la instalación:
Procesador: Intel Core2duo o similar
Memoria RAM: 1024MB
T. Gráfica: aceleración gráfica con 64MB
Espacio libre en disco: 15GB
es broma?....esos son los requisitos mínimos para instalarlo? :shock:
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
hall9000xzxz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por hall9000xzxz » Mié Feb 29, 2012 3:22 pm

Requisitos minimos "recomendados"
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Mié Feb 29, 2012 5:33 pm

Me gusto esteticamente la propuesta, pero se ve que traga recursos, en definitiva para equipos potentes.
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjarobox 0.8.9 i686 | Fedora 20 Gnome3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
hall9000xzxz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por hall9000xzxz » Mié Feb 29, 2012 5:49 pm

Todo es probarlo, pero yo recomiendo eso, para tener una buena experiencia de usuario.

Mas adelante, cocinaremos una version de xubuntu, para equipos menos potentes.
Spooky
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Spooky » Mié Feb 29, 2012 6:46 pm

hall9000xzxz escribió:Todo es probarlo, pero yo recomiendo eso, para tener una buena experiencia de usuario.
Definitivamentr traga recursos y es para equipos potentes.
Para tener una buena experiencia de usuario yo recomiendo un Gentoo, Arch Linux, Slackware ::lol::
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Mié Feb 29, 2012 8:03 pm

hall9000xzxz escribió:Todo es probarlo, pero yo recomiendo eso, para tener una buena experiencia de usuario.

Mas adelante, cocinaremos una version de xubuntu, para equipos menos potentes.
En eso si tienes razón.....

Saludos.
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjarobox 0.8.9 i686 | Fedora 20 Gnome3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Mar 02, 2012 8:59 pm

ooootra mas.... en fin. ojala que dure mas que todas esas que empezaron igual, y en seis meses su desarrollador descubrio que ya no tenia tiempo de mantenerlas.

Código: Seleccionar todo

Recursos mínimos recomendados para la instalación:
Procesador: Intel Core2duo o similar
Memoria RAM: 1024MB
T. Gráfica: aceleración gráfica con 64MB
Espacio libre en disco: 15GB 
WTF? para empezar, o son minimos, o son recomendados (de toda la vida, vamos :D ). y por cierto, por pesado que sea, gnome se mueve con mucho menos que eso. especialmente, los 15 Gb de espacio en disco. alguien olvido hacer un aptitude clean, o lleva de serie la mitad de lo que hay en los repos?? (dificil saberlo, si en la pagina solo pone que es una ubuntu futurista al estilo mac... )
hall9000xzxz escribió:Mas adelante, cocinaremos una version de xubuntu, para equipos menos potentes.
gnome y kde se mueven con soltura en un eeepc de 900 Mhz, y 512 Mb de ram, sin necesidad de aceleracion grafica. lo digo por experiencia. si te vas a ir a xfce, la idea seria dar soporte a pentium 3. lo digo, porque en casa tengo un pentium 4 (512 Mb ram, sin aceleracion grafica) con kde y va de lujo.... *nota: claro, que gnome-full NO se mueve con soltura ahi.... pero, alguien de los pr4esentes usa TODO lo que trae gnome-full?? espero que no, porque no tendria tiempo de hacer nada mas... ::lol::

lo que digo es: NADA traga esa cantidad de recursos. sinceramente?? creo que ademas del aspecto visual, se deben buscar otras cosas, entre ellas el rendimiento. un poco de optimizacion no hace danio a nadie... y evita que el 80% de las respuestas hagan algun tipo de alusion a que traga (casi) mas que win. en serio. un poquito de optimizacion puede hacer funcionar a kde 4 con soltura en mi eeepc. :wink:

PD: lo siento, pero esque no puedo evitar pensar que, en vez de hacer una version de ubuntu (que hartas hay, y casi todas acaban igual), podrias haber reportado un bug, o traducido alguna guia, o hecho tu propia guia, o... y seria un esfuerzo que dentro de seis meses (por decir algo), segurira siendo igual de util que ahora. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Vie Mar 02, 2012 9:17 pm

Lo de "recursos mínimos recomendados" me recuerda a una lata de arvejas que compré hace un tiempo. La etiqueta decía: arvejas resecas remojadas. Una buena estrategia de marketing, si se lo piensa bien, porque la compré sólo por eso.

Si esto perdura, ya me imagino a algún diputado de derechas proponiendo el servicio militar opcional obligatorio.

En cuanto a la distro: celebremos. Era justo lo que le andaba faltando al Open Source: una distro basada en Ubuntu.

Como entretenimiento está bien. Pedir que la prueben estaría bien, si lo pidieras como un favor: "hice esto y me gustaría que alguien la testeara". Pero ofrecer una "buena experiencia de usuario", con "requerimientos mínimos recomendados"... perdón, tengo que tomármelo en broma.

Como ya te dijo Niky: o son mínimos, o son recomendados. Nadie recomienda un máximo.
t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Mensaje por t4rr1t0 » Vie Mar 02, 2012 11:48 pm

Requisitos minimos "recomendados", esa es muy buena.

Por cierto, no es por menospreciar ni nada, pero como que llamarlo un fork suena a mucho.

Y sobre los recursos; no se si sea por que soy pobre y mis equipos son más bien modestos, pero tirarse esa cantidad de recursos para tener un dock abajo, una barra arriba e incluir vlc, chrome (o chomium, o iron...) y un par de chiches más tme suena a mucho,

A mi señora en su Asus (un 2g surf) le instale un dock abajo, chromium, un tema medio a la mac... en Tiny Core y la instalación completa no pasa de los 250 megas.

Asi que de funcionar bien tu fork, pues probablemente lo haga, pero ya hay muchos que hacen lo mismo, así que sería mejor buscar una veta no explotada para que tu proyecto destaque.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje