No puedo acceder a ubuntu recién instalado

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
alberto18
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No puedo acceder a ubuntu recién instalado

Mensaje por alberto18 » Dom Feb 19, 2012 9:21 pm

Quisiera unirme a su comunidad de ubuntu, puesto que me considero bueno para windows,

Pero al descargar el archivo para instalar el ubuntu 11.10 en dual boot sobre windows 7, queme el iso en un dvd, rfeinicie la pc y si lo reconocio, le di click en probarlo, luego en instalar de forma avanzada (para crear las particiones), cree 4 una de windows otra de ubuntu, otra de swap y otra de archivos compartidos entre ambos sistemas, si instalo correctamente y me pidio reiniciar,

La reinicie y me corrio en automatico en windows, la volvi a reiniciar y paso lo mismo, la instale 5 veces inclusive con el 10.04 y nunca me lo reconocia,incluso al reinstalar ubuntu, este me decia que ya tenia una version de ubuntu instalada, pero al revisar desde windows cuales SO tenia instalados silo me marcaba windows 7

Que puedo hacer, revisar o cambiar para entrar a ubuntu, ayuda por favor, quisiera formar parte de ubuntu, les devolvere el favor algun dia si me logran ayudar.
Última edición por mcun el Lun Feb 20, 2012 2:43 am, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo editado por contener dichos como auxilio y ser poco descriptivo, Mensaje movido por esta en el foro equivocado, Mensaje editado para mejorar la legibilidad, por favor revisa el reglamento
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Auxilio! instalacion de ubuntu

Mensaje por doc » Dom Feb 19, 2012 9:50 pm

empezando por el final: es lógico que desde windows solo veas windows. Windows es así de monopolitizador: no admite otras cosas, ni otras particiones que no sean las suyas. En este aspecto, Linux tiene unas miras mucho más amplias.

Respecto a tu 'aventura' en la instalación, creo que deberías centrar ideas, si ya tienes windows no tienes que crear ninguna partición de windows, y respecto a esa partición 'para compartir archivos entre ambos sistemas' pues tiene que ser en NTFS (y para eso ya tienes una, la de windows) porque, como te comentaba, Win 'no ve' las particiones de Ubuntu (pero Ubuntu si, las de windows).

En todo caso, si tienes el Ubuntu bien instalado, intenta, desde consola, hacer un
sudo update-grub
seguido de un
sudo grub-install /dev/sda
para ver si, tras iniciar, se te reconfigura el grub.

Y un consejo: el que te consideres bueno para windows puede ser bueno... o muy malo. Ten siempre presente que Linux es otro sistema operativo, y no intentes hacer las cosas 'como las haces en Windows', porque algunas se podrán hacer de manera similar... pero otras seguro que no... y si no desconectas el chip de windows... la puedes liar.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Dom Feb 19, 2012 10:16 pm

segun entiendo no logras iniciar ubuntu despues de instalarlo, en windows puedes checar las particiones, en el icono de mi pc, das click en el boton derecho del raton, selecionas administrar, en la ventana , seleccionas administracion de discos, y hay puedes ver las particiones de tu disco, checa cuantas particiones te marca windows, si son las 4 que dices, otra forma es iniciar el cd live de ubuntu, y buscas gparted y con el puedes ver las particiones de ubuntu, y como te comento "doc" puedes ejecutar los comandos que te dice para instalar el grub, esto lo puedes hacer desde el cd-live abriendo la terminal o consola
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Dom Feb 19, 2012 10:21 pm

Lo más difícil a la hora de aprender GNU/Linux es desaprender Windows!! tal como te dice doc. GNU/Linux es distinto y está bien que así sea.
Saludos.
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: No puedo acceder a ubuntu recién instalado

Mensaje por mcun » Lun Feb 20, 2012 2:59 am

alberto18 escribió:Quisiera unirme a su comunidad de ubuntu, puesto que me considero bueno para windows,
:o Estimado esto es una comunidad de GNU/Linux en general, donde también se incluye Ubuntu, pero no es especifica de Ubuntu, solo por aclarar :wink:
alberto18 escribió: Pero al descargar el archivo para instalar el ubuntu 11.10 en dual boot sobre windows 7, queme el iso en un dvd, rfeinicie la pc y si lo reconocio, le di click en probarlo, luego en instalar de forma avanzada (para crear las particiones), cree 4 una de windows otra de ubuntu, otra de swap y otra de archivos compartidos entre ambos sistemas, si instalo correctamente y me pidio reiniciar,

La reinicie y me corrio en automatico en windows, la volvi a reiniciar y paso lo mismo, la instale 5 veces ........
o_0 no amigo ve con calma, Tu problema esta seguramente en que no has instalado grub ( el gestor de arranque ) el cual te permite elegir luego del booteo con cual sistema operativo quieres trabajar

Seria bueno que te informes la respecto, en nuestro wiki hay un articulo sobre ello, pero te recomiendo lo leeas toda la sección de primeros pasos
alberto18 escribió:
Que puedo hacer, revisar o cambiar para entrar a ubuntu, ayuda por favor, quisiera formar parte de ubuntu, les devolvere el favor algun dia si me logran ayudar.
Correr el Live CD de Ubuntu, como te indica doc y en la terminal pon los siguientes comandos

Código: Seleccionar todo

sudo update-grub
seguido de un
sudo grub-install /dev/sda
para ver si, tras iniciar, se te reconfigura el grub.
Luego nos comentas que tal.

PD: por favor lee el reglamento has cometido varias faltas en este post....
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje