Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Feb 08, 2012 7:02 pm 
Windows 7 ultimate
Portatil Extensa 5220

Desde Windows 7, estaba intentando preparar una distro de Linux en un pendrive y por despiste, en lugar de cambiar el sistema de ficheros en el pendrive a EXT2, se lo he cambiado a la partición D: DATOS de mi portatil que estaba en NTFS. Lo he hecho con el programa EASEUS Partition Master.

Desde la ventana principal del programa ahora se me informa de que la anterior partición NTFS ahora es EXT2 marcada como partición lógica; también me informa correctamente de la capacidad total real de la partición, pero del espacio usado solo me reconoce una mínima parte de lo realmente usado, por tanto temo que hayan muchos datos perdidos o eliminados. La opción "Undo Last Change" del EASEUS, me viene desactivada y no puedo volver atrás en el desastre que he hecho.

He estado informándome sobre posibilidades de volver atrás y recuperar la partición NTFS anterior con todas sus carpetas y archivos de origen. He consultado posibilidades con diversos programas, pero cuanto más leo más confuso estoy, puesto que no sé exactamente qué tengo que hacer y cómo hacerlo. Tampoco sé si es mejor trabajar el problema desde Linux Mint, que es el que tengo instalado dentro de Windows, o hacerlo desde Windows...

En fin, no sé si pido un milagro, pero lo que desearía es volver a dejar mi partición NTFS tal y como estaba, con sus carpetas y demás. ¿Tengo alguna posibilidad?

Agradeceré toda la ayuda que me podais prestar. Son datos muy importantes para mí.

Gracias por vuestro tiempo e interés.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Feb 08, 2012 7:47 pm 
Si no has tocado nada del disco (no has escrito ni borrado nada), alcanza con cambiarle el flag a la partición, volviéndola a NTFS. Cambiar el flag es lo mismo que formatear, pero sin formatear y, por lo que describes, es lo que has hecho antes, con el tal EASEUS.

Ahora, si lo que hiciste en primer lugar fue formatear la unidad, deberías recurrir a alguno de los muchos recuperadores de archivos que se consiguen por ahí. Acá mismo, si buscas por "recuperar archivos", encontrarás varios hilos al respecto.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Feb 08, 2012 8:27 pm 
Gracias por tu respuesta, me has dado una alegría por presentármelo así de facil.

Solo me queda por preguntarte qué es el flag y cómo se lo cambio.

Un saludo.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Feb 08, 2012 8:49 pm 
Acá mismo, varias veces toqué el tema. Y varias veces salvé datos de esa manera, con errores similares.

Debo subrayar que esto funciona si no formateaste la partición. No sé cómo la pasaste de NTFS a Ext3. Si lo hiciste formateándola, sólo volverás atrás un paso: el cambio a ext3, pero los archivos seguirán sin verse. Tal vez sería algo extenso de explicar correctamente. Explicado a lo bestia es corto, aunque algo inexacto: cuando eliges la opción formatear como X, lo que el sistema hace es formatear primero, y luego cambiar el flag identificatorio de partición. Algunos particionadores, como Partition Magic, permiten cambiar el flag sin formatear. Otros, como el instalador de Windows, no. No conozco el que mencionas en este post. En cualquier caso, volviendo atrás ese único paso (de dos posibles), no empeoras nada, y también es reversible.

Si después de volver a NTFS sigues sin ver los archivos, entonces acude a los recuperadores de archivos, que los hay a montones. Probablemente algunos de ellos estén en el Hiren's Boot Disc (ahor ano lo recuerdo). El más conocido para NTFS es el Ontrack Recovery.

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié Feb 08, 2012 8:59 pm 
Como bien dice neurus si no sobre-escrives el disco puedes recuperar todo, y si efectivamente has formateado el disco también puede recuperar los datos

te dejo un tuto que escribí hace tiempo

http://sisiam.blogspot.com/2010/04/como ... -duro.html

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Feb 09, 2012 2:04 am 
La verdad es que no estoy seguro de si he formateado y cambiado el flag, o simplemente he cambiado el flag.

Según entiendo, la mejor forma de saberlo es volver a hacer lo mismo que hice pero esta vez hacia NTFS y ver si me queda como lo tenia.
Gracias, me pongo a ello y os cuento. Esta vez no quiero ir con prisas...

Saludos

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Feb 09, 2012 7:55 am 
En el caso de que hayas formateado la partición, quizás te sirva leer este hilo:

/viewtopic.php?t=49363

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 09, 2012 11:10 pm 
usa testdisk , io restaure una particion completa con esa aplicacion

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Feb 10, 2012 7:59 pm 
Entre todos me estais dando esperanzas, creo que fundadas.

No he tocado para nada la partición, que por cierto, con el live cd de linux GPARTED, me indica que está ocupada por unos 300Mb cuando en realidad habían unos 15Gb. Esto es normal? o sería un indicativo de que me he quedado sin datos?

o4kley, Intentaré algo con testdisk
Gracias y salud!

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Feb 10, 2012 9:25 pm 
el gpart lee el indice ( a modo groso ) no el disco por lo que el indice esta vacío por la operación que has realizado...

Para mas datos lee el link que te pase allí hablo de eso.

mi recomendación de que intentes con lo que neurus te recomendó y si no funciona sigue la guía que te indique, ese método lo probé mas de una docena de veces......solo síguelo al pie de la letra

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: