FBI cierra portal de descargas Megaupload
- maiku
- Moderador
FBI cierra portal de descargas Megaupload
El portal de descargas Megaupload ha sido cerrado según un jurado estadounidense, por violar los derechos de autor cuya pérdidas se estiman en 500 Millones de dólares y por producir a los dueños del grupo denominado "Mega conspiración" beneficios ilegales de 175 Millones de dólares. También hay cargos de infracción de copyright, conspiración para extorsión y lavado de dinero.
"A cambio del pago, la Mega Conspiración ofrece reproducción y distribución rápida de copias infractoras de obras con derechos de autor desde sus servidores situados en todo el mundo", reza el documento de la acusación.
Se han detenido a 4 de los acusados en Nueva Zelanda, mientras que otros 3 siguen en libertad.
Luego del cierre del sitio web, Anonymous ha realizado ataques DDoS a sitios del departamento de justicia de Estado Unidos, FBI, Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos y la Motion Picture Association of America, a medida de protesta por el hecho.
Cabe destacar que el cierre del sitio no tiene relación a los proyectos de Ley SOPA y PIPA.
Fuentes:
http://mexico.cnn.com/tecnologia/2012/0 ... e-gobierno
http://es.reuters.com/article/topNews/i ... MQ20120119
"A cambio del pago, la Mega Conspiración ofrece reproducción y distribución rápida de copias infractoras de obras con derechos de autor desde sus servidores situados en todo el mundo", reza el documento de la acusación.
Se han detenido a 4 de los acusados en Nueva Zelanda, mientras que otros 3 siguen en libertad.
Luego del cierre del sitio web, Anonymous ha realizado ataques DDoS a sitios del departamento de justicia de Estado Unidos, FBI, Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos y la Motion Picture Association of America, a medida de protesta por el hecho.
Cabe destacar que el cierre del sitio no tiene relación a los proyectos de Ley SOPA y PIPA.
Fuentes:
http://mexico.cnn.com/tecnologia/2012/0 ... e-gobierno
http://es.reuters.com/article/topNews/i ... MQ20120119
Grüße...
Maiku
Full linux alchemist!!!
Maiku
Full linux alchemist!!!
- Juanp_1982
- Forista Mayor
Re: FBI cierra portal de descargas Megaupload
si esto es antes de "SOPA" y "PIPA" como sera despues? en una noticia lei que los acusados puedes enfrentar hasta 55 anios de carcel, cosa que me parece absurda cuando por homicidio no dan esa condena, esto es una muestra del "bully" grande contra el ninio pequenio, gracias a dios somos muchisissisisimos ninios pequenios y posiblemetne podriamos parar a estos "bullies"
La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)
- mcun
- Administrador
- Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
- Contactar:
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.
Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
- Fanton
- Forista Distinguido
- Contactar:
Esque esto es como una probadita de lo que se viene, se puede considerar como el entremés 

Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Linux user #506272
- akodo
- Moderador
<comentario auto-censurado>
Estoy como Homer Simpson en el capítulo del resplandor, cuando está congelado en la nieve con la TV encendida. "Ganas de matar aumentando...."
No está relacionado, es que ES la ley SOPA.maiku escribió:Cabe destacar que el cierre del sitio no tiene relación a los proyectos de Ley SOPA y PIPA.
Estoy como Homer Simpson en el capítulo del resplandor, cuando está congelado en la nieve con la TV encendida. "Ganas de matar aumentando...."
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
- Juanp_1982
- Forista Mayor
exacto!!akodo escribió:<comentario auto-censurado>
No está relacionado, es que ES la ley SOPA.maiku escribió:Cabe destacar que el cierre del sitio no tiene relación a los proyectos de Ley SOPA y PIPA.
lei que megaupload es la 13va pagina mas visitada y que tienen dinero suficiente para apgar buenos abogados! esperemos que esta pagina salga a flote otra vez (ya extranio las series que me bajaba de ahi) y que la leyes de "SOPA" y "PIPA" no se aprueben!!!
Pues aquí uno al que no le parece del todo mal que la hayan cerrado. Es evidente que el nogocio era bastante turbio, por no decir directamente ilegal. A grandes rasgos estoy de acuerdo con lo que se dice aquí.
Por otro lado tampoco me desagrada que el negocio les haya ido bien y que existan servicios similares. Tarde o temprano la industria aprenderá que ese es el camino.
Saludos.
Por otro lado tampoco me desagrada que el negocio les haya ido bien y que existan servicios similares. Tarde o temprano la industria aprenderá que ese es el camino.
Saludos.
Bueno, me enteré ayer del cierre y no sé si éste, técnicamente, había ocurrido uno o dos días antes. Lo que si es cierto para mi es que desde hace mucho tiempo, excepto por MegaUpload, usaba este tipo de almacen. El "eliminado" lo empleaba para bajar algunas series que no podía por torrent hasta que descubrí Vuze. Nunca he subido archivos de ningún tipo a estos servidores y, ocasionalmente, sólo hacía alguna que otra descarga con MegaUpload por los motivos ya expuestos. Cuál es mi motivación? Simplemente ocio; para descansar de alguna agotadora jornada de trabajo. Por que no la TV? Cuando hace algunos años contraté con cable operadoras, me hicieron creer que no tendría cortes comerciales. Con el tiempo fue "evolucionando" el negocio y ahora tienen espacios contratados de unos 30 minutos, simultáneamente en varios canales, para venderme cosas que no me interesan; fuera del hecho que tengo que soportar pautas publicitarias de larga duración en los programas que allí solía ver. Quién protege mis derechos de este tipo de engaños? Nadie porque al final la mayoría termina aceptando los abusos como algo natural. Por mi parte, me retiré del cable y asunto arreglado.
Con relación a los CDs de música hace mucho tiempo que dejé de comprarlos. Por que voy a pagar por algo donde sólo 1 o 2 canciones me gustan?
Con relación al cine hace mucho tiempo que dejé de ser visitante asiduo a sus salas. Con los años, mis gustos han cambiado y no me agrada lo que se produce actualmente recargado excesivamente de efectos especiales inverosímiles. Aunque no lo crean, no sé de que va la saga de la Guerra de las Galaxias después de la primera película. Nunca he visto "El señor de los anillos" ni ninguna de las películas de Harry Potter. Con relación a Matrix sólo vi la primera y me quedé dormido de aburrimiento. Veo muy poco cine. Por eso es que me gustan las series como The Law and Order y The Good Wife porque tratan sobre "ficciones" basadas en hechos reales.
Quién sabe si esto que están haciendo les repercute en contra de los negocios que pretenden resguardar de "pérdidas millonarias". Amanecerá y veremos.
Con relación a los CDs de música hace mucho tiempo que dejé de comprarlos. Por que voy a pagar por algo donde sólo 1 o 2 canciones me gustan?
Con relación al cine hace mucho tiempo que dejé de ser visitante asiduo a sus salas. Con los años, mis gustos han cambiado y no me agrada lo que se produce actualmente recargado excesivamente de efectos especiales inverosímiles. Aunque no lo crean, no sé de que va la saga de la Guerra de las Galaxias después de la primera película. Nunca he visto "El señor de los anillos" ni ninguna de las películas de Harry Potter. Con relación a Matrix sólo vi la primera y me quedé dormido de aburrimiento. Veo muy poco cine. Por eso es que me gustan las series como The Law and Order y The Good Wife porque tratan sobre "ficciones" basadas en hechos reales.
Quién sabe si esto que están haciendo les repercute en contra de los negocios que pretenden resguardar de "pérdidas millonarias". Amanecerá y veremos.
Bueno , ahora otros servidores como filesonic, fileserve , se han acojonado y han empezado a quitar todo lo que pueda ser sospechoso de copiright.
Vamos a un internet a su medida. Donde nosotros no decidamos para nada. Un país que supuestamente defiende las libertades en el mundo, curioso????
Vamos a un internet a su medida. Donde nosotros no decidamos para nada. Un país que supuestamente defiende las libertades en el mundo, curioso????
- Fanton
- Forista Distinguido
- Contactar:
moxideo, ellos defienden su libertad en el mundomoxideo escribió: Un país que supuestamente defiende las libertades en el mundo, curioso????

y lamentable mente me eh enterado de que Traringa (sitio argentino), también esta en la mira del FBI, lastima que no hicieron este mismo trabajo antes del 11/09/2001, se hubieran salvado miles de vidas, ya que eso era terrorismo, no subir un par de archivos a la web, o publicar cosas que lesionen sus intereses

Última edición por Fanton el Lun Ene 23, 2012 3:22 pm, editado 1 vez en total.
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Linux user #506272
- maiku
- Moderador
Si todavía existiera la unión soviética, de seguro ya hubieran abierto megaupload.urss, con el solo hecho de llevarles la contraria a los gringos. Lo que puedo imaginarme es que el cierre de este y otros sitios, conllevará a una nueva forma de trabajar, apenas he leído que Bittorrent ha desarrollado su versión de almacenamiento en la nube que ya me intriga por conocer. Al final, el antiguo y obsoleto modelo de negocios de las industria en cuestión seguirá en su caída junto con sus debates y pleitos legales.
Grüße...
Maiku
Full linux alchemist!!!
Maiku
Full linux alchemist!!!
- hipersayan_x
- Forista Legendario
- Contactar:
A todo esto, no se si se dieron cuenta de que el cierre de Megaupload es también un alerta para los defensores de la computación en la nube, mucha gente subió archivos propios de índole privada, y ahora el FBI es dueña de de esos datos, violando la privacidad de sus usuarios. Y lo mismo puede ocurrir con cualquier otra empresa de hosting similar, Dropbox, Ubuntu One, Skydrive, etc..
- Juanp_1982
- Forista Mayor
muy cierto!!hipersayan_x escribió:A todo esto, no se si se dieron cuenta de que el cierre de Megaupload es también un alerta para los defensores de la computación en la nube, mucha gente subió archivos propios de índole privada, y ahora el FBI es dueña de de esos datos, violando la privacidad de sus usuarios. Y lo mismo puede ocurrir con cualquier otra empresa de hosting similar, Dropbox, Ubuntu One, Skydrive, etc..
"... Y ahora, quien podra defendernos????"
- hipersayan_x
- Forista Legendario
- Contactar:
Juanp_1982 escribió:muy cierto!!hipersayan_x escribió:A todo esto, no se si se dieron cuenta de que el cierre de Megaupload es también un alerta para los defensores de la computación en la nube, mucha gente subió archivos propios de índole privada, y ahora el FBI es dueña de de esos datos, violando la privacidad de sus usuarios. Y lo mismo puede ocurrir con cualquier otra empresa de hosting similar, Dropbox, Ubuntu One, Skydrive, etc..

- maiku
- Moderador
hipersayan_x escribió:Juanp_1982 escribió:muy cierto!!hipersayan_x escribió:A todo esto, no se si se dieron cuenta de que el cierre de Megaupload es también un alerta para los defensores de la computación en la nube, mucha gente subió archivos propios de índole privada, y ahora el FBI es dueña de de esos datos, violando la privacidad de sus usuarios. Y lo mismo puede ocurrir con cualquier otra empresa de hosting similar, Dropbox, Ubuntu One, Skydrive, etc..

Grüße...
Maiku
Full linux alchemist!!!
Maiku
Full linux alchemist!!!
-