Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 7:22 pm 
y si el costo de la Ubuntización es la desinformación del usuario, el cual no entiende ni J del software ... y no hablo de ser ingeniero sino de información básica.. del mismo nivel del que se precisa para manejar un auto .. osea saber si las gomas están infladas o no, si tiene combustible etc ...
en fin a mi no me interesa ese tipo de crecimiento, no es que quiera que linux sea para una elit pero me interesa que se crezca en calidad ..

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 8:43 pm 
No por usar Ubuntu eres un windowsero... eso dejemoslo en claro.
Si usas Slax, Knoppix, Mandriva, Mint.... o cualquiera otra de las pensadas para los usuarios "noveles", siendo que sabes como programar y compilar entonces sí es un desperdicio lo que se hace.
En mi caso uso GNU/Linux sencillamente porque me atrae su enorme estabilidad y compatibilidad.... soy una persona que convive con otros que ni siquiera saben que hacer con Mac o que siquiera existe GNU/linux, mucho menos saben que es una distro, ya no digas otros SO como BSD, Solaris, y demás etc.'s.... Ubuntu me satisface porque puedo hacer todo lo que implica una suite ofimática, revisar lo que usuarios de windows me mandan, corregirselos, generar PDF's, revisar mail, seguir determinados eventos en redes sociales, comunicarme con ellos mediante un chat.... bla, bla, bla.... Y TODO ESO ME PERMITE HACERLO Ubuntu con un mínimo de exigencia de aprendizaje, más allá de detectar con que aplicaciones hago todo lo que estoy acostumbrado a hacer desde el SO desde el que migré... en esos términos Ubuntu es excelentisima distro.
Más aún, si Ubuntu ayuda a dar a conocer las bondades de GNU/Linux... mucho mejor distro.
Si lo que quieres es ser un linuxero de peña dura y underground... Y SI TIENES EL TIEMPO... y es compatible con tu modo de vida entonces elige cualquier otra distro... Debian (ay no, porque te meterías con la mamá de las distros fáciles.... jajajaja... que absurdo), Slackware, Gentoo y tantas otras.
Al final si migras de una distro a otra y de la que migraste se muere, que bueno... ya lo dice el dicho... "renovarse o morir".... o como dijera el gran personaje "GNU/Linux o muerte" (parodia a la cita del Dr. Ernesto Guevara de la Serna: "Patria o muerte").

Perfil YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 9:19 pm 
Mad_Tiger escribió:
No por usar Ubuntu eres un windowsero... eso dejemoslo en claro.

eso es 100% obvio. PERO. eso no quiere decir, que los ubunteros no nos vengan con estas: (pido perdon por poner un link, pero.... sinceramente, me parece el mejor argumento) software/quiero-instalar-ubuntu-con-arquitectura-i686-t49168.html

aclaraciones:

si, todo el mundo tiene derecho a no saber, y a preguntar. pero sinceramente, hay preguntas y preguntas. (y esa no es ni muco menos de las peores.... :cry: )

si, esto es aplicable al 90% de las distros "faciles". se critica a ubuntu por dos razones: su popularidad, y bueno, que este hilo va de ubuntu, no de mandriva o de suse.

*nota-aclaracion: respecto a mis posts anteriores criticando a ubuntu, decir una cosa: ante todo, estan escritos con humor. soy debianita, es cierto, pero respeto a ubuntu. otra cosa, es que haya cosas de ella que no me gusten, y me esconda tras la capa de debianita para criticarlas, tal vez con mas ironia de la que se merecen. es cierto, he dicho que ubuntu es para windowseros. merece que lo aclare.

a) ESE es el target de canonical. quien lo niegue, es que no sabe de que va la fiesta.
b) aun asi. he hecho una generalizacion solo aceptable si se esconde detras de una buena capa de humor, que creia haber dejado clara con el comentario de que soy debianita. veo que no es asi, asi que pido perdon si alguien se ha sentido ofendido. no era ni mucho menos mi intencion. :oops:

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 9:27 pm 
estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Ubuntu, para los que somos 'usuarios normalitos' que lo único que queremos es un S.O que nos haga correr bien las aplicaciones que usamos... es perfecto.

Bueno, o 'era' perfecto. porque ültimamente Canonical está dando muchas vueltas a la manija, sacando novedades poco rodadas y está haciendo la vida bastante incómoda a los usuarios, y exigiéndoles, cada vez más, el tener un equipo más potente. En eso si que se parece a Windows.

Te pasará como a mi: un día te cansarás de eso de las actualizaciones/reinstalaciones cada 6 meses, de las chorradas que engordan la distro y no te interesan para nada, de los problemas para correr las últimas novedades... y te pasarás a Debian, donde todo es más tranquilo, más estructurado, mas apacible... y donde poco a poco, resolviendo pequeñas cosas, vas creciendo en conocimiento. Un mundo nuevo, vamos.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Dic 09, 2011 3:08 am 
Quiero opinar...pero ni bien escribo una oración la borro por contradictoria...creo que se debe a que justamente esa es la imagen que poco a poco se va ganando Ubuntu, o mejor dicho, esa es la imagen que parece que Canonical le está dando. SOy usuario de Ubuntu desde hace años y fue mi primer contacto con Linux y, sí, soy testigo de que cada vez está mas "Win" y no solo en su apariencia...
Creo que al ser una de las punta de lanza contra el software privativo se ha ido contagiando de estrategias similares...pero por otro lado que se transforme buscando "Lo Táctil" como sin duda es lo de Unity no es malo porque es necesario cambiar y para ese lado corre la liebre no por el consumo sino porque hacia ahí va el desarrollo tecnológico desde hace unos cuantos años ya. Pero debo decirles que a mi no me gusta para nada, rechacé Unity desde un primer momento, la verdad me parece horrible...y si hay una causa que explique la caída de popularidad de Ubuntu, que me parece evidente, el primer factor a considerar es su nuevo escritorio...no es el mas importante pero sí el mas visible.

[ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Caida de Servidor SME - Proxy

en Seguridad

jyauriv

1

1159

Vie Abr 17, 2009 5:51 pm

Kde_Tony Ver último mensaje

Caida temporal o Hackeo