test de velocidad en Linux

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
williamromero
Forista Nuevo
Forista Nuevo

test de velocidad en Linux

Mensaje por williamromero » Mar Nov 22, 2011 1:49 pm

Buenos Dias a Todos

Quisiera saber si alguien ha implementado alguna herramienta en linux para medir la velocidad de internet.

Alguien conoce si hay alun paquete para medir esa velocidad?? desde luego que se pueda via web

Gracias
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: test de velocidad en Linux

Mensaje por doc » Mar Nov 22, 2011 3:48 pm

si lo que quieres es medir la velocidad de conexión a internet (en un momento determinado, claro), digo yo que necesitarás tener activada esa conexión. Y entonces... ¿para qué complicarse la vida instalando alguna herramienta en tu ordenador, si la puedes medir vía web?. Por ejemplo...
http://www.speedtest.net/
ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Re: test de velocidad en Linux

Mensaje por ramonovski » Mar Nov 22, 2011 9:41 pm

doc escribió:Y entonces... ¿para qué complicarse la vida instalando alguna herramienta en tu ordenador, si la puedes medir vía web?. Por ejemplo...
http://www.speedtest.net/

Off topic:

Lo mismo dijo Google y creó Chrome OS. ¿Relevancia? Poca.
Y en estos días casi todas las herramientas de escritorio tienen una versión web que hace lo mismo (en mi opinión, nunca al nivel ni mejor que una de escritorio), hasta un kernel Linux por allí alguien creó en Javascript si no me equivoco.

Para ciertos casos específicos las aplicaciones web son una mejor solución, de eso no hay duda. Sin embargo uno puede optar por solo utilizar aplicaciones web y se acostumbraría a ellas tan rápido que las aplicaciones de escritorio serían cosa del pasado, ¿alguien por aquí está en vía de-?

scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje