snmp no trae el arbol MIB(SOLUCIONADO)

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
williamromero
Forista Nuevo
Forista Nuevo

snmp no trae el arbol MIB(SOLUCIONADO)

Mensaje por williamromero » Mar Nov 22, 2011 5:30 am

Estimados Amigos.

HE configurado la herramienta cacti para MRTG.

Tengo dos servidores con linux y puedo hacer snmp sobre esas maquinas.

Pero adicionalmente tengo dos routers a los cuales les necesito hacer seguimiento.

El problema es que con estos routers no me deja ver el trafico snmp y me da el siguiente mensaje:

[root@cacti cacti]# snmpwalk -v 1 111.1.111.1 -c publicmc
End of MIB

ME sale en blanco, se que se comunica por que de lo contrario daria timeout. El problema es que no es capaz de traer la informacion

Alguna ayuda por favor

Editado -- Mar Nov 22, 2011 1:28 pm --

Bien. Este caso me tomo dias, pero lo he logrado. El problema reside en que estaba saliendo el trafico por una puerta de enlace que no correspondia a los permisos asignados en el servidor de snmp, y yo como cliente intentaba leerlo, accedia, pero como no estaba dentro de la red, el arbol MIB no se podia descargar.

Reconfigurar toda la red y hacerlo primero en linea de comando y funciona.

Otra cosa en php hay que configurarlo en la misma zona regional que el sistema operativo, Por defecto viene en blanco.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: snmp no trae el arbol MIB(SOLUCIONADO)

Mensaje por mcun » Mié Nov 23, 2011 2:13 am

Gracias por compartir al solución ... ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje