Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 11 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Nov 10, 2011 12:14 pm 
pues eso, que se me ha desconfigurado la Barra de Menú del panel (eso de 'Aplicaciones-Lugares-Sistema') porque en 'Sistema' no me aparece ni lo de 'Administración' ni lo de 'Preferencias' y querría saber qué log tendría que teclear, para tratar de investigar un poco el fallo (o más bien, para ver si de ahí saco algo en claro de por qué este fallo, y tratar de arreglarlo)

(y, a propósito: ¿habrá por algún lado una lista de los 'logs' típicos para 'seguir la pista' a los fallos más habituales?

Última edición por doc el Jue Nov 10, 2011 11:46 pm, editado 1 vez en total
 Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Nov 10, 2011 1:50 pm 
hola doc, si estas en testing, este fin de semana al actualizar se me a pasado a gnome3, puede ser de ahi el problema y sino editar el menu para ponerlos de nuevo

S.O. Debian@testing x86_64 Openbox
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Nov 10, 2011 3:23 pm 
gracias, Fantonpues si que estoy en Testing (nucleo 3.0) y si, el problema me surgió anteayer: como pensé que habría hecho alguna chapucilla y suelo crear, periódicamente, una imagen (con Clonezilla) de mi root, ayer por la noche estauré la partición ' / ' a fecha 20 de octubre (última imagen que tenía, y que entonces me iba muy bien) y perfecto, pero claro, actualicé los repos y me salieron algo así como 270 actualizaciones pendientes, que las instalé (en safe-upgrade) y todo bien... pero al encender el PC esta mañana, de nuevo tenía el problema de no aparecer los enlaces Sistema-Administración y Sistema-Preferencias.

Lo que no puedo es resolverlo editando el Menú, porque ahí ni siquiera aparece 'Sistema', mira, se ve así:
Imagen
y no se cómo añadir el Menú nuevo 'Sistema' y , dentro de él, los elementos 'Administración' y 'Propiedades' (vamos, que no se que qué comando los activa)

Podría ser, efectivamente, un bug del gnome 3 (aunque creo recordar que, en en Monitor de Sistema, hace ya bastante tiempo que ponía 'gnome 3'... bueno, ahora veo que pone gnome 3.0.2, así que quizás sea eso). Las preguntas entonces, son:... ¿esperaré a que se resuelva? ¿cómo puedo añadir, mientras tanto, los elementos 'Administración' y 'Sistema'.

Y dos dudas más: me sale un aviso de nuevas actualizaciones (4, pero no son en safe-upgrade), aunque me parece que no tienen nada que ver con el tema (en particular son librerías multimedia, de mencoder y MPlayer) y lo curioso del caso es que en safe-upgrade me dice que estoy actualizado, pero el aviso no se me borra (antes, si) ¿las instalaré?, y además me ha duplicado (abajo) el lanzador de Iceweasel, y el de Icedove (porque antes me habían desaparecido, y los creé nuevos)

La cuarta pregunta es, entonces... ¿cual es el archivo que guarda la configuración del/de los Paneles, para editarlo y ver si por ahí puedo hacer algo?. Tiene que estar, como archivo oculto, en mi /home, porque cuando instalo (sin formatear /home) el Panel toma la configuración personalizada que tengo.

Pufff... cuantas preguntas surgen... (bueno, son duda de novato, del mismo problema)

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Nov 10, 2011 4:01 pm 
doc ahi en el menu Aplicaciones no esta desplegado, y es en Aplicaciones>Herramientas>"Administración y Preferencias

te paso una captura:
Imagen

Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Nov 10, 2011 7:37 pm 
pues... es que yo no lo tengo así: mira, yo veo esto:
Imagen
(vale, quizás en su día hice algunos añadidos... pero no recuerdo haber quitado los elemento Administración y Preferencias.

Pero, ya que tu los tienes.... ¿me podrías decir (en Propiedades, claro) cuales son sus 'comandos' ( a ver si los puedo crear yo)

Editado -- hace menos de un minuto --

parece ser que hay cierta movida...
http://www.esdebian.org/foro/47681/edit ... -3-testing

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Nov 10, 2011 8:01 pm 
Puedes crear una carpeta dentro de Herramientas y/o de Debian, con ese nombre "Propiedades" e ir agregando elementos, los comandos son los que se ejecutan por consola y depende de la aplicación, a mi los que me figuran son para el escritorio Gnome3, porque como te dije los termine de actualizar.

Off topic:
mira por lo visto si hay una gran movida, pero yo creo que es parte de la evolución de un sistema, y a veces el cambio cuesta, yo ya venia trabajando con Archlinux y Gnome 3 hace mas de 4 meses, hasta este fin de semana que me decidí a volver a debian por comodidad, se puede decir, y el único bugs que tenia en la primera versión lanzada era que si estaba mucho tiempo la maquina prendida se ponía súper lenta, hasta que me di cuenta que el proceso que se comía todo el micro y la memoria era gnome-shell, bastaba con matar ese proceso y se reiniciaba solo y todo volvía a la normalidad, después solucionaron este bugs y la verdad no me puedo quejar de mil maravillas, solo es cuestión de uso.

Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Nov 10, 2011 11:51 pm 
bueno, ya he probado a hacer eso, y creo que no tendré problemas. Digo creo porque ahora mismo estoy viendo cómo va, en una 'Debian_Pruebas' que tengo instalada en un rinconcito de mi disco duro, el famoso gnome 3 (gnome-shell), que me he instalado... para lo que ha actualizado/instalado/desinstalado más de 400 paquetes... y ahora estoy corriéndolo en 'modo alternativo' porque el normal dió no se qué error y no se carga.

Y está bien, bueno, habrá que acostumbrarse, porque cambian ligera (¡o sustancialmente!) las cosas (efectivamente, ya no sale lo de Sistema, solo Aplicaciones y Lugares. Yo creo que mi problema inicial parte, como decía Fanton, de este cambio). Lo único que echo en falta es que no se pueden poner lanzadores directos en los paneles (ni en el escritorio, que se ve limpio como una patena), con lo cual todo lo que quieras lanzar (al menos en este gnome3-alternativo) tiene que hacerse con triple clic. Por ejemplo, para ejecutar Iceweasel tengo que hacer clic en Aplicaciones, clic en Internet y clic en Navegador web Iceweasel. Un coñazo, en Gnome 2.30 te montas un enlace directo (lanzador) en el panel, y con un clic, solucionado.

Pero bueno, habrá que irlo estudiando (y, sobre todo, ver por qué (en mi caso) no entra en entorno GNOME3 'normal' porque es interesante... y parece ser, el futuro inmediato.

Así que voy a dar por solucionado este hilo, porque si tengo que preguntar algo sobre gnome3, ya abriré otro.

Venga, gracias otra vez, Fanton

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Nov 11, 2011 4:03 am 
Doc te debe hacer falta 3d, por lo menos a mí fue el primer error que me salto,

Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Nov 11, 2011 6:43 pm 
vaya, me dejas un poco 'touché', porque uso nouveau y me parece que eso de las 3d debe ser , todavía, una asignatura pendiente ¿no?

(tengo una gráfica nVidia integrada en la placa, antes usaba los privativos, pero me cansé del cubito de Compiz y volví al nouveau, que a mi me gusta, por ejemplo me es más cómodo para conectarme por HDMI, y veo mejor la pantalla (cosa de tipografía, supongo), etc.

(de todo esto se deduce que habrá que estar a la espera de acontecimientos, a ver por donde van los tiros. Hombre, me has dado una idea, esta tarde a lo mejor sustituyo al nouveau por los drivers de nvidia, en mi 'Debian_Pruebas', y a ver qué pasa con gnome-shell)

Editado -- hace menos de un minuto --

vale, ya lo he hecho, efectivamente, instalando lo de nVidia ya veo el gnome-shell en todo su esplendor...y efectivamente con unos iconos más bien grandotes... aunque ya he descubierto como quitar y poner lanzadores en la barra de Favoritos... y ahi por lo menos si tienes muchos, el tamaño va menguando.

Bueno, interesante, habrá que irse haciendo a ello... y en mi caso volver a pelearme con la conexión HDMI, que si con nouveau funcionaba 'por defecto', con nVidia no es así, y a ver si me acuerdo de como era. Por algún lado lo tendré apuntado.

Corto y cierro. :D :D

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Nov 11, 2011 9:52 pm 
si doc, a mi me paso lo mismo con los driver nouveau, no me funcionaban los efectos 3d y por ende iniciaba sin gnome-shell, y mi solución fue la de instalar los privativos, pero lo hice desde los repositorios non-free, ya que los quise instalar a mano y me largaba un error en el kernel. Saludos y suerte

Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Nov 11, 2011 10:51 pm 
juer, cuidao que lleva tiempo el driver nouveau instalándose, incluso, por defecto... ya tendría que ser hora de que se inventasen algo para darle aceleración 3d, o eso (pero algo sencillo, que lo que he leido por ahí es para 5º de carrera...)

Perfil WWW  
 [ 11 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
desconfiguracion de la barra de iconos (SOLUCIONADO)

en KDE

RAGASI

9

1749

Jue May 24, 2012 11:31 pm

CharlieBros Ver último mensaje

Desconfiguracion color panel en debian lxde testing

en Otros escritorios y entornos

Silen

4

1198

Mar Mar 26, 2013 8:50 pm

Silen Ver último mensaje

-SOLUCIONADO-Cambiar de escritorio al pulsar sobre los iconos de aplicaciones en Docky o panel Gnome

[ Ir a página: 1, 2 ]

en GNOME

aldobelus

18

3925

Mar Feb 26, 2013 9:56 pm

mcun Ver último mensaje

Barra o panel ¿abajo o arriba?

en Noticias y Actualidad

Dimoni

12

5385