Empathy no se conecta

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Empathy no se conecta

Mensaje por Juanp_1982 » Mar Sep 27, 2011 11:37 pm

Hola a todos!

estoy usando Gnome 3.0.2 (hasta maniana) en openSUSE 11.4. tengo los mismo programas en mi laptop y en una PC, en la laptop todo funciona como debe ser, pero en la PC Empathy no quiere conectar, y no me da ningun tipo de error no me dice nada util (solo me dice que no se pudo conectar).

se que esto NO es nada util y por eso es que vengo aqui al foro para ver si alguien tiene alguna iluminacion divina y me pueda orientar

o almenos me indique que archivo de configuracion debo estudiar para ver que e lo que esta mal

muchas gracias por su ayuda!
La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Re: Empathy no se conecta

Mensaje por o4kley » Vie Sep 30, 2011 3:20 pm

A ver quien se llevo la bola de cristal ,aca hace falta
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Sep 30, 2011 3:41 pm

no se entiende mucho lo que resisas pero en general los errores quedan registrados en /var/log/xxx busca por allí
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Juanp_1982 » Vie Sep 30, 2011 8:20 pm

mcun escribió:no se entiende mucho lo que resisas pero en general los errores quedan registrados en /var/log/xxx busca por allí

no aparece nada ahi.... :(
[jurses]
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por [jurses] » Vie Sep 30, 2011 8:31 pm

Juanp_1982 escribió:Hola a todos!

estoy usando Gnome 3.0.2 (hasta maniana) en openSUSE 11.4. tengo los mismo programas en mi laptop y en una PC, en la laptop todo funciona como debe ser, pero en la PC Empathy no quiere conectar, y no me da ningun tipo de error no me dice nada util (solo me dice que no se pudo conectar).

se que esto NO es nada util y por eso es que vengo aqui al foro para ver si alguien tiene alguna iluminacion divina y me pueda orientar

o almenos me indique que archivo de configuracion debo estudiar para ver que e lo que esta mal

Comprueba que no estás navegando a través de un proxy. Si no es eso reinstálalo.
Bendito sea el CHROOT, te quiero mucho (L).

[//////////////////-userbar-///]
Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Juanp_1982 » Vie Sep 30, 2011 8:38 pm

[jurses] escribió:
Juanp_1982 escribió:Hola a todos!

Comprueba que no estás navegando a través de un proxy. Si no es eso reinstálalo.
lo primero que cruzo por mi mente fue reinstalarlo y nada... todo sigue igual,

ahora bien con lo del proxy, cabe la posibilidad que si lo este porque estoy en la univ.

mis conocimientos sobre redes son muy limitados, me podrias guiar como saber si estoy tras una proxy??? por favor
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Sep 30, 2011 10:03 pm

Juanp_1982 escribió: mis conocimientos sobre redes son muy limitados, me podrias guiar como saber si estoy tras una proxy??? por favor
traceroute. (amos, yo de redes no se mucho mas que si conectas dos maquinas a un switch, las tienes coonectadas entre si :? , pero... traceroute te indica por donde pasa el paquete. probablemente, te muester la ip del proxy, si esta sdetras de el)

no obstante, una pregunta: hablas de suse, y... en la pc normal, que distro?? suse tambien??
la controlas TU directamente? (aka, es TU pc, o es una publica?) (*nota: asumo eque el portatil es tuyo.... :? )

si lanzas empathy desde consola, muestra algun error en una maquina que no muestre en la otra?? el resto de las conexiones de red van correctamente?? algun programa equivalente (empathy era de mensajeria, no?? :oops: , prueba otro), funciona, o todos hacen lo mismo??

si, diagnosis barata de aluvion de pruebas y alguna nos dira algo... pero llevo anios haciendo esas diagnosis, y vaya si funcionan, oye... :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Juanp_1982 » Vie Sep 30, 2011 10:50 pm

niky45 escribió:
Juanp_1982 escribió: mis conocimientos sobre redes son muy limitados, me podrias guiar como saber si estoy tras una proxy??? por favor
traceroute. (amos, yo de redes no se mucho mas que si conectas dos maquinas a un switch, las tienes coonectadas entre si :? , pero... traceroute te indica por donde pasa el paquete. probablemente, te muester la ip del proxy, si esta sdetras de el)

no obstante, una pregunta: hablas de suse, y... en la pc normal, que distro?? suse tambien??
la controlas TU directamente? (aka, es TU pc, o es una publica?) (*nota: asumo eque el portatil es tuyo.... :? )

si lanzas empathy desde consola, muestra algun error en una maquina que no muestre en la otra?? el resto de las conexiones de red van correctamente?? algun programa equivalente (empathy era de mensajeria, no?? :oops: , prueba otro), funciona, o todos hacen lo mismo??

si, diagnosis barata de aluvion de pruebas y alguna nos dira algo... pero llevo anios haciendo esas diagnosis, y vaya si funcionan, oye... :D

ok, no pude utilizar el cmando que me distes, pero hable con algunos companieros de la univ (ellos estan en redes) y me dijeron que no estamos tras un proxy ya que me estoy conectando atravez de la red de la univ (la computadora es mia y tiene openSUSE tambien)

corri empathy desde la consola y pasa lo mismo se queda ahi sin ahcer nada
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Oct 01, 2011 9:46 pm

niky45 escribió:el resto de las conexiones de red van correctamente?? algun programa equivalente (empathy era de mensajeria, no?? prueba otro), funciona, o todos hacen lo mismo??
importante. :wink:

PD: traceroute no suele venir por default. lo tienes que instalar. seguramente, este en los repos. :wink: (auqnue si dices que no hay proxy, no te hace falta. )

Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Juanp_1982 » Sab Oct 01, 2011 10:23 pm

sip, en estos momentos estoy usando pidgin y todo lo referente a internet me funciona muy bien!
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Oct 02, 2011 5:43 pm

eso quiere decir que es algo de la config del empathy.

pregunta. se abre correctamente, verdad??

bien. en ese caso, trastea por los menus a ver lo que encuentras. compara las configs de ambos, y si ves algo obvio, cambialo. si no lo ves, postea por aqui las diferencias.

te he buscado los ficheros de empathy ( http://packages.debian.org/wheezy/i386/empathy/filelist )* , confirmando que si hay un config, esta en tu home. *nota: si, es el de debian, pero el deb vale para cualquier distro deb, asi que los ficheros son los mismos.

:)

Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Juanp_1982 » Dom Oct 02, 2011 6:20 pm

niky45 escribió:eso quiere decir que es algo de la config del empathy.

pregunta. se abre correctamente, verdad??

bien. en ese caso, trastea por los menus a ver lo que encuentras. compara las configs de ambos, y si ves algo obvio, cambialo. si no lo ves, postea por aqui las diferencias.

te he buscado los ficheros de empathy ( http://packages.debian.org/wheezy/i386/empathy/filelist )* , confirmando que si hay un config, esta en tu home. *nota: si, es el de debian, pero el deb vale para cualquier distro deb, asi que los ficheros son los mismos.

niky45 muchisimas gracias por esta lista! la voy a revisar el lunes (que es cuando vuelvo a la univ,) espero conseguir alguna diferencia! para poder arreglarlo!!
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Oct 02, 2011 9:41 pm

:? creo que no me he explicado bien. esa lista, lo unico que confirma es que ahi no hay nada relevante.

busca por el home, porque ahi si que deberia haber algo. candidatos: .empathy, .config/ .gnome/ etc. *nota: si relamnete no lo ves, lo instalo, y te buscao el fichero. pero si he de ser sincera, me da bastante pereza... :oops:

Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Juanp_1982 » Dom Oct 02, 2011 9:54 pm

niky45 escribió::? creo que no me he explicado bien. esa lista, lo unico que confirma es que ahi no hay nada relevante.

busca por el home, porque ahi si que deberia haber algo. candidatos: .empathy, .config/ .gnome/ etc. *nota: si relamnete no lo ves, lo instalo, y te buscao el fichero. pero si he de ser sincera, me da bastante pereza... :oops:

jajajajajaj niky45 ya has hecho mucho! mi ultima esperanza (para usar Empathy) es que se arregle cuando instale Gnome 3.2 y ahora que estas mencionando comparar archivos, se me ocurrio una idea que al decirla parecera obvia y por ende me da mucha pena decirla....

si en mi laptop funciona lo que tengo que hacer es llevarla a la univ y comparar los archivos :oops:
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Oct 03, 2011 9:04 pm

Juanp_1982 escribió:jajajajajaj niky45 ya has hecho mucho!
no lo suficiente, aun no lo hemos resuelto. :wink: ademas, me da pereza, pero no es nada complicado.. una llamada a aptitude, y ya. (y luego otra para limpiar de nuevo el sistema, que yo no quiero tener clientes de mensajeria por ahi rondando... :? ). es mas, que me da pereza.
Juanp_1982 escribió:si en mi laptop funciona lo que tengo que hacer es llevarla a la univ y comparar los archivos
esto.... y si simplemente, cuscas los ficheros de config, los copias a un pendrive (o los subes a cualquier hosting, o te los envias a tu email, o... ), y los comparas en la otra maquina?? digo, pesa menos. :D (en realidad, es mucho mas elegante, y mas facil, comparar archivos locales que uno en cada maquina. )

pero si, la idea basica era comparar las configs. :wink:

Editado -- hace menos de un minuto --

agh. si no lo hago no me quedo tranquila. :shock: (pero vas a tener que sperar, porque no sube de 50 kB/s, y son unos cuantos mb... :cry: )

aja. lo encontre. busca en /home/$USER/config/Empathy

*nota: yo ahi no tengo nada (relevante), pero es porque no me he molestado en intentar conectarlo... :?

tambien tienes otro directorio de archivos en /home/$USER/.gconf/apps/empathy

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje