Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Sep 22, 2011 3:47 pm 
Hola gente, les cuento que estoy haciendo pruebas con un thundercache 3.1 + squid, y queria saber si alguien tiene experiencia con Thundercache y como les ha ido manejando este sistema, estoy utilizando la version 3.1 porque es gratis, utilize un script de instalacion que encontre en la red, cambie algunos parametros y lo monte en un dual core con un disco de 160 para el sistema operativo, un ubuntu server, y un disco de 500 exclusivamente para el cache, las primeras pruebas con 4 clientes navegando y probando a full durante mas o menos 5 dias me dio un resultado de aproximandamente 1GB de navegacion ahorrado. Me parecio que esta piola, nose ustedes que opinan???

Saludos!

Editado -- Jue Sep 22, 2011 10:46 am --

24 visitas y ni un comentario, pues....

Oye... y como es eso del Thunderchache?? como funciona, la verdad no lo conozco y squid no hace cache??

Bueno Thundercache (TC desde ahora) es un soft que te permite hacer cache de contenido para squid, squid hace cache, pero TC trabaja en conjunto con ffmpeg, que sirve para almacenar contenido dinamico como videos de youtube, y animaciones flash, ademas TC viene con una pagina php que te permite monitorear el avance del crecimiento del cache, TC trabaja en conjunto con php5, apache, mysql y ffmpeg entre otros.
Ademas hace cache de : windows update, youtube, google earth, archivos descargados con rapidshare, megaupload, 4shared, actualizaciones de avast, eset, adobe, kaspersky, symantec...y un monton de otras cosas que son configurables.,

Oye...y es muy complicado hacerlo andar??

Bueno, la verdad que no, hay unos scripts de instalacion que estan dando vueltas en la red, hay que tunearlos segun tus necesidades y listo.

Oye...y que hard se necesita??

Bueno pues en la red hablan de maquinas relativamente modestas, tipo dual core con unos Gb de RAM, en lo que hacen mucho incapie es en los discos rigidos, al menos 1 Tera.

Oye...pues gracias por tu aporte!! la verdad no me interesa en lo mas minimo :)

Bueno, pues gracias a ti por leer hasta aqui....Saludos!

Editado -- Jue Sep 22, 2011 10:46 am --

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Sep 22, 2011 5:51 pm 
Hereter, aunque a veces no tenemos respuestas en el foro, no significa que a nadie le interese, lamentablemente hay temas que son un poco especializados como el que comentas, en mi caso lo desconocía por completo.

Hace unos días se comentaba que espaciolinux se ha caracterizado por ser una comunidad de usuarios para usuarios, hay muy poca afluencia de personas expertas en la materia. Probablemente yo, soy más usuario común que los demás. El punto es que esto no es del todo malo, pero es un poco desventajoso si buscas temas bastante fuertes.

No es del todo infructuoso tu tema, a muchos les puede ayudar, lo único es que aquí pocas personas probablemente lo han testeado.

Como ejemplo mira mis 2 recientes temas xD

/viewtopic.php?t=48813

software/conocen-aplicaciones-para-tablet-con-stylus-pen-t48833.html

Saludos.

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Sep 22, 2011 7:51 pm 
el asunto es que no plantea una pregunta especifica .. pide una opinión genérica sobre le rendimiento de un software configurado para x cosa de la cual no da casi ninguna información, osea no es un como una guía una pregunta... e mas o menos como un mensaje de twitter o FB ... de allí que no hay respuestas.

Por otro lado es cierto que el grueso de los usuarios son novatos pero los hay con mucha experiencia también, el punto es que por la forma que presentas el post a los usuarios experimentados no les da gracia participar y los noveles no tiene idea de que hablas.

Si te fijas ocupaste 10 veces mas caracteres en quejarte que en explicar el tema.....

Edit

Sabia que no era un simple dejvu ya tuvimos una conversación similar en el pasado ..

documentacion/guia-basica-para-compilar-instalar-squid-t45671.html

sigo pensando lo mismo debería aprender a presentar mejor tu contenido...

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Sep 23, 2011 4:36 pm 
mmm... podria utilizar un proxy web (ligthy) y tengo la misma funcion, TC no lo veo como algo "magico" para ponerlo en produccion.

P.D
Ojo! squid3 ya permite "buscar" de alguna forma el cache no alojado en su propia maquina

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Sep 24, 2011 1:57 am 
Como siempre Kde_Tony me deja algo para investigar, la verdad que manejo squid hace rato y me parecio que TC tiene ese poder de almacenamiento que a squid le falta. TC funciona como parent de squid, lo que nos da la eficiencia de las listas de control de acceso de squid con la potencia bruta de TC. Por ejemplo...los videos ya cacheados se cargan en segundos lo que esta buenisimo si tienes 400 clientes y el diario mas leido trae un enlace a un video, las actualizaciones de windows se hacen en pocos minutos, se pueden cachear diferentes tipos de archivos sin importar el URL de origen.
Todavia estoy con las pruebas y por el momento me esta dando exelentes resultados, sin embargo es un poco complejo de manejar.

Gracias por los aportes!
y en breve me pongo a leer sobre proxy web (ligthy).

Editado -- Vie Sep 23, 2011 8:57 pm --

Si mcun tienes razon, deberia presentar mejor mis contenidos y hacerlos de alguna manera mas atractivos.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Sep 26, 2011 7:09 pm 
las combinaciones siempre son buenas, asi como las experiencias que podamos tener de ellas... la retroalimentacion de las mismas siempre sera muy buena para aprender de todo y todos :)

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Sep 27, 2011 2:49 am 
Claro que si, cuando termine con las pruebas hago una pequeña guia de como hacerlo andar, por si a alguno le interesa.

Saludos!

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Sep 27, 2011 7:29 am 
Hereter escribió:
Claro que si, cuando termine con las pruebas hago una pequeña guia de como hacerlo andar, por si a alguno le interesa.

Saludos!

Toda ayuda es bienvenida, que tanta falta le hace al foro :so_happy: .

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  
 [ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
squid + thundercache + pseudo balanceo de carga (tutorial)

en Documentación

Hereter

1

4540

Dom Nov 11, 2012 7:14 pm

mcun Ver último mensaje

Que opinan de Burg ?

en Software

Gmaster83

2

625

Mar Sep 25, 2012 2:26 am