ufw y seguridad en VPN

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
mtonina
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ufw y seguridad en VPN

Mensaje por mtonina » Mié May 25, 2011 5:32 pm

Hola amigos, tengo una necesidad de seguridad en una conexión VPN, que requiere algo de ayuda por su parte, ya que por mí mismo no he podido lograrlo. Tengo Ubuntu 10.10.

Recientemente tuve que configurar una VPN por cuestiones laborales. Lo logré fácilmente, pero al día siguiente quiero entrar a mi facebook y encuentro que, oh casualidad, desde la misma remota localidad donde están las oficinas con los servidores (a más de 4000 kilómetros de mi casa) se produjo una entrada no-autorizada a mi perfil. Esto me llevó a evaluar seriamente la posibilidad de poner un firewall. Instalé el ufw, pero no tengo mucha idea sobre el tema y no sé cómo hacer para, concretamente, permitir el acceso a determinados servicios y a otros no.

Puntualmente, sólo quiero permitir el acceso de mi pc a una base de datos Oracle que corre en el puerto 1521 de una ip que me fue proporcionada, y NADA MAS. ¿se puede? ¿me podrían dar alguna orientación sobre cómo hacerlo?

Muchas gracias

Marcos
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: ufw y seguridad en VPN

Mensaje por Kde_Tony » Lun Sep 05, 2011 9:29 pm

la mejor orientacion que te podemos dar, es que tengas en claro lo siguiente: SEGURIDAD, NETWORKING, VPN, ya que creo que no tienes en claro como donde esta tu falla de seguridad, un firewall no es cuestion de juego, piensalo...
Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
mtonina
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por mtonina » Lun Sep 05, 2011 10:47 pm

Pocas veces he recibido una respuesta tan poco útil... gracias de todas formas por responder, aunque no me parece muy agradable el juicio de valor ni la suposición de mi liviandad como profesional de sistemas.
pataro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por pataro » Mar Sep 06, 2011 1:04 am

No entendi muy bien que relacion guarda tu perfil de Facebook con el puerto 1521 del Oracle, pero bueno, aqui va la respuesta:

1. Si se puede
2. Con IPTABLES, algo asi:
iptables -t nat -A PREROUTING -i [interfase_entrada] -p tcp --dport 1521 -j DNAT --to-destination IP_DEL_SERVIDOR_ORACLE:1521
Donde: [interfase_entrada] es la interfase de red conectada a Internet/Router/Gateway/LQS, ejemplo eth1

Luego, estableces politica por defecto DROP y santa solucion.

Slds
mtonina
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por mtonina » Mar Sep 06, 2011 1:10 am

Gracias. Esa sí es una respuesta valiosa. La relación es que tal vez quedó algún lugar vulnerable a mi pc que permite tener acceso a mi administrador de contraseñas, que está activo en mi navegador, o tal vez al navegador mismo. No lo sé, sólo sé que desde que configuré la VPN alguien en esa localidad logró "espiar" mi login del facebook, y sería una de las casualidades más grandes de la historia de internet que justo un tipo que vive en León, España, me hackee el facebook el mismo día en que yo abro una VPN que apunta a una oficina contigua. Reconozco que mi explicación fue bastante confusa, y pido disculpas por ello.

Gracias y Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje