creacion de links

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
armando_2011
Forista Nuevo
Forista Nuevo

creacion de links

Mensaje por armando_2011 » Vie Sep 02, 2011 6:01 pm

Hola,

estuve mirando como hacer links de archivos y carpetas en linux usando el comando ln.
Funciona bien todo pero lo que desearia es hacer un conjunto de links en mi directorio
y que estos links fueran respetados cuando trasladara este directorio a mi USB.
Existe alguna forma de hacer que los links permanezcan al cambiar los archivos a un
USB por ejemplo. He probado con el link simbolico y el duro. Con el simbolico no puedo
ni siquiera copiar los links al USB, con el duro si se copian todos los archivos pero ya
no se respeta el link, es decir al modificar uno de los archivos ya no se sincronizan los cambios
con aquellos que estan linqueados.

Saludos.
:)
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: creacion de links

Mensaje por mcun » Vie Sep 02, 2011 6:50 pm

que interesante tema .... no se me había ocurrido nunca algo así... supongo que la clave pasara por hacer enlaces relativos, como los que se pueden hacer en php como habría que pensarlo tal vez con python ya que siempre esta en todos los unix o bash ...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Vie Sep 02, 2011 9:28 pm

Me suena haber leído algo de esto... No te lo puedo asegurar, pero creo que los links dependen del sistema de archivos con lo que en el USB deberías tener el sistema de archivos EXT o alguno "Unix-like". Creo que NTFS y FAT no soportan enlaces.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Sab Sep 03, 2011 1:47 am

akodo escribió:Me suena haber leído algo de esto... No te lo puedo asegurar, pero creo que los links dependen del sistema de archivos con lo que en el USB deberías tener el sistema de archivos EXT o alguno "Unix-like". Creo que NTFS y FAT no soportan enlaces.
en efecto, para esos sistemas de archivos depende del sistema operativo, una solucion es utilizar (siempre desde windows) junction o mklink (no se si existe implementacion en linux de esos comandos). Lo que yo veo raro es que en mi pc puedo seguir accesos directos a carpetas de mi particion con winbugs
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje