Actualizar el kernel en forma sencilla, claro sin consola.

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Actualizar el kernel en forma sencilla, claro sin consola.

Mensaje por hipersayan_x » Jue Abr 28, 2011 4:05 pm

niky45 escribió:@manuchon: si quieres el kerne 2.6.38 sin complicarte la vida y sin aniadir repos de terceros, bajate el de debian. es solo un deb, y se instala sencillamente en distros deb con un simple dpkg -i paquete.deb (obviamente desde el sitio donde se ha bajado :?)
Un consejo, solo para los que tengan computadoras portatiles, no actualicen al kerne 2.6.38, al menos por el momento, por que se consume muy rápido la batería, en mi caso, de durar cerca de 4 hs paso a durar menos de 2 hs :(

http://www.muylinux.com/2011/04/25/linu ... e-energia/
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Abr 28, 2011 6:03 pm

No solo la bateria, sino que tampoco maneja la temperatura.-
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Jue Abr 28, 2011 6:44 pm

mis amigos, por favor no desvirtuemos el hilo. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
manuchon
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por manuchon » Jue May 05, 2011 5:27 am

[quote][/quote]A @Manchucon sólo le puedo decir que no imagino una causa probable para el error, quizás recargando los repos con el botón que asemenja un reciclo puedas cargar los que hacen falta.

Voy a tener en cuenta lo que me decís. El finde pruebo de nuevo y comento. Ahora el trabajo me tapa.
Para decir mas, bajé el kernel que me recomienda Niky pero no se instaló, pedía algunas dependencias que no tengo. Sospecho que esto es por lo vos indicás.
hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por hazaam » Vie May 06, 2011 4:25 am

A mi Synaptic me gustaba, tanto cuando llegué a usar Ubuntu como cuando usé Debian. Lo que no paso, es que tire de Apt. No es nada personal, pero Apt-get se me ha cargado el sistema varias veces, con esa forma de resolver dependencias. En cambio Aptitude, como una seda. Yo veo a Synaptic como un programa de transición, y funciona bien de esa forma. Para el usuario novel, poder instalar cuanto quiera, así de simple con clicks está perfecto; si ese usuario, desea adentrarse más en lo que Linux puede ofrecer, entonces va a ver que las herramientas gráficas no se van a comparar, a configurar todo a mano, por ejemplo.

Y he visto casos, de amigos que al comienzo los ves con Synaptic, o buscando asistentes para X o Y cosa; y a los meses, los ves fulminando terminales (o consolas) hasta para configurar sus configuraciones de usuario.
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje