Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Abr 28, 2011 2:00 am 
Es realmente tan bueno? para aquellos como yo que llevéis tiempo usando Gnome y os gusta la estabilidad y velocidad que tiene.

Como habeis visto el cambio?.

Saludos!!! :)

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Abr 28, 2011 5:17 pm 
Hola yo he probado Gnome 3, y la verdad me gusto el cambio, lo instale en Debian desde los repositorios experimentales, cuando lo use por primera vez me desoriente, pero luego fui probando sus opciones y realmente me agrado, especialmente me gusta el uso de los espacios de trabajo que hace gnome3, otro aspecto positivo es la herramienta de búsqueda, y en la parte de actividades existe una especie de panel la verdad no se como se llama en dicho lugar puedes agregar tus aplicaciones favoritas.

Una parte esencial de gnome3 es que te permite desactivar gnome-shell y usar un escritorio clásico (aunque este escritorio no tiene toda las prestaciones que el escritorio que ofrece gnome2, al menos cuando desactive gnome-shell no pude poner iconos ni lanzadores en el escritorio)

Los problemas que tuve y por las cuales des instale Gnome 3 fueron:
- Cuelgues en el sistema operativo cada cierto tiempo. esto lo atribuyo a que los paquetes de Debian para gnome3 aun son experimentales aunque también puede ser un problema de gnome3, mis dudas se despejaran cuando gnome3 pase a los repositorios de Debian testing o sid y lo vuelva a probar.
- La aceleración 3D en tarjetas Ati teniendo el Driver propietario instalado se ve afectado seriamente (este problema se soluciona desde el mismo centro de control de las tarjetas Ati), para explicarlo mejor:
La aceleración 3D obtenida en mi pc portatil medida con fgl_glxgears teniendo los drivers propietarios de una tarjeta ati de la serie 42xx es la siguiente:

con gnome 2: 420 fps promedio
con gnome3: 60 fps promedio
con gnome3 (después de corregir el problema): 300 fps promedio

- Falta de personalización de iconos y fondos de escritorio (esto ocurrió en Debian), he visto videos de otras distros que están optimizando Gnome 3 y no tienen este problema (hablo de Fedora).

- También en Debian me paso que Gnome-shell parpadeaba cuando hacia uso de las pestañas actividades y aplicaciones.

Saludos
Nota: La distros Gnu/linux que están trabajando y optimizando Gnome3 son Fedora y Opensuse, asi que creo que la experiencia de Gnome3 es mucho mejor en esas distros.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Abr 28, 2011 5:24 pm 
en arch también va bastante bien gnome3 desde los repos [testing].

Yo lo probé solo unas semanas y me gusto, por comentarios que e leído de otros arches con gnome3 párese que también les iba bien a ellos inclusive varios empezaron a colgar ya screens se sus desk algo tuneados con alguno de los temas que ya empiezan a circular.

Lo deje por que ya soy mas propenso a los wm o twm

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Abr 29, 2011 8:27 pm 
Buenas.

@enriquehh algo así me paso en Ubuntu, exactamente, me decepcionó bastante pues he tenido también algún cuelgue y tuve que quitarlo, desde luego tiene pinta que como acaba de salir es darle algo de tiempo porque algún bug tendrá sobre todo como comentas en distros debian.

Desde luego tengo ganas de ver Fedora 15 con el gnome 3 integrado, que espero que hayan hecho un buen trabajo y no tenga esos problemillas.

Arch lo he leido mucho y muchísimo, todavía quiero pelearme con alguna distro antes y luego con el tiempo desde luego lo probaré, he leído que compilado y bien hecho, es lo más rápido en sistemas operativos.

Saludos

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun May 02, 2011 9:53 am 
Actualmente uso Gnome3 sobre mi Arch, y me va de perlas. La única pega, además de que mi laptop se incinera internamente por lo que tras un largo rato, se colapsa es que tiene poca (por no decir nula) personalización. Claro que es algo que podrá (y de seguro más temprano que tarde) cambiar.

Estuve trasteando con el cuando andaba en Testing; luego pasé a Openbox por experimentar algo nuevo (y que no encienda tan rápido mi laptop) pero por motivos laborales, volví a Gnome3 estando ya en Extra. Va bastante bien; en lo que llevo con él (unos 4 días de uso intensivo) no le pillo bugs, pero igual, en lo que tenga un respiro, vuelvo a darle caña a Openbox.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Perfil WWW YIM  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Gnome - Debian Squeeze Gnome 2 forever :)

en Concurso Screenshots 2011

Yoyo

1

1510

Dom Dic 25, 2011 12:58 pm

Yoyo Ver último mensaje

Gnome o KDE

en KDE

sleepe

1

344

Dom Jun 03, 2018 11:26 am