como pongo bordes de ventana transparentes con compiz-fusion? (SOLUCIONADO)

Temas sobre el sistema X Window; problemas de configuración, xorg, xfree86, implementación de XGL, efectos, etc. En este foro no se tratara los problemas con las X durante o inmediatamente después de la instalación de las distribuciones.
Responder
ran8489
Forista Medio
Forista Medio

como pongo bordes de ventana transparentes con compiz-fusion? (SOLUCIONADO)

Mensaje por ran8489 » Mar Abr 12, 2011 8:24 pm

Hola, tengo Debian Squeeze con gnome y compiz-fusion funcionando perfectamente bien y queria saber como hago para poner los bordes de las ventanas (solo los bordes, no la ventana entera) transparentes ya que vi que las ventanas fuera de foco se ponen con los bordes transparentes pero las ventanas activas no lo hacen, yo lo que quiero es saber que tengo que tocar para cambiar eso para que la transparencia afecte tambien a las ventanas activas.

Alguien sabe que tengo que tocar?
Última edición por ran8489 el Vie Abr 22, 2011 8:21 am, editado 1 vez en total.
hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: como pongo bordes de ventana transparentes con compiz-fusion?

Mensaje por hazaam » Mar Abr 12, 2011 11:50 pm

¿Te referirás a Emerald? Es un dibujador de bordes de ventana, que maneja temas con transparencia. De ser así, lo instalas con un aptitude install emerald Los temas los ves en Gnome-Look y los puedes descargar.
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
ran8489
Forista Medio
Forista Medio

Re: como pongo bordes de ventana transparentes con compiz-fusion?

Mensaje por ran8489 » Vie Abr 22, 2011 8:19 am

no yo no uso emerald y no me gusta, de todos modos en debian no esta en los repos, yo el compiz lo tengo sin emerald y las ventanas inactivas tienen los bordes transparentes ahora subo una captura para que vean a que me refiero por que capas piensan que me refiero a las sombras

Ahora cuando vaya a Debian subo la captura por que ahora estoy en Windows

Editado -- Mar Abr 12, 2011 9:13 pm --

Aca esta la captura, en la calculadora se ve en la barra de titulo a que me refiero
http://www.fileden.com/files/2009/3/1/2 ... 01_002.png

Editado -- Vie Abr 22, 2011 3:18 am --

bueno descubrí como poner los bordes transparentes pero me sorprendí que no tuve que tocar la configuración de compiz, lo que hay que hacer es ir a gconf-editor ("apt-get install gconf-editor" por si no lo tienen), después ir a /apps/gwd y en las lineas que dicen

Código: Seleccionar todo

metacity_theme_opacity # transparencia en ventanas inactivas
metacity_theme_active_opacity # transparencia en ventanas activas
Cambiar el valor que tiene en decimales, 1 es opaco, 0.75 (3 cuartos de 1) es como lo tengo yo y se ve muy bien con su transparencia.

Bueno... tema solucionado.

Editado -- Vie Abr 22, 2011 3:19 am --
ran8489 escribió:Hola, tengo Debian Squeeze con gnome y compiz-fusion funcionando perfectamente bien y queria saber como hago para poner los bordes de las ventanas (solo los bordes, no la ventana entera) transparentes ya que vi que las ventanas fuera de foco se ponen con los bordes transparentes pero las ventanas activas no lo hacen, yo lo que quiero es saber que tengo que tocar para cambiar eso para que la transparencia afecte tambien a las ventanas activas.

Alguien sabe que tengo que tocar?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje