Pasar un servidor centos virtualisado a un servidor dedicado

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
torrez
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Pasar un servidor centos virtualisado a un servidor dedicado

Mensaje por torrez » Vie Abr 01, 2011 3:10 pm

Ok bueno tengo un amigo en EUA, el me paso el un servidor de videojuegos online, pero este esta dentro de una maquina virtual con CentOS como sistema operativo.
Intente pasar los archivos del gameserver a un servidor dedicado en internet con CentOS, ya lo configure completamente incluso traslade la base de datos de Mysql y puedo editarla etc.
El problema es que cuando echo a andar el gameserver me marca un error a mitad de la operacion, en mi computadora dentro de la maquina virtual el gameserver funciona perfectamente.

esto es solo la introduccion para que se den un poco de idea de lo que quiero hacer y mis preguntas son:

¿Es posible migrar todo el sistema operativo de la maquina virtual a un servidor dedicado?(pregunto esto por que he copiado todos los archivos que estan en la carpeta del gameserver y tambien los comandos para hacerlo funcionar, pero me queda la duda de que talvez tenga instalado algun otro programa de soporte y que al llevarlo al servidor dedicado pues no encuentra ese programa y por eso me marca error)

¿Es posible saber que programas o archivos intervienen al ejecutar un proceso?(para tratar de determinar si algun archivo esta corrupto o si hay algun programa de soporte que intervenga)

Nota: ya remplace los archivos en 3 ocasiones y la ultima vez los meti en un archivo comprimido tar y lo descomprimi en el servidor dedicado, estoy usando SSH para transferir archivos.
Tambien revisando con el ssh file transfer me di cuenta de que el CentOS de la maquina virtual tiene muchas aplicaciones instaladas como gnome y otras cosas que en el servidor dedicado no existen =/

de antemano gracias por su ayuda
Última edición por Deckon el Vie Abr 01, 2011 3:10 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo editado por ser poco descriptivo, Tema movido del foro Instalacion de distribuciones al foro Redes y Servidores por pertenecer mejor a esta tematica
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Pasar un servidor centos virtualisado a un servidor dedicado

Mensaje por Kde_Tony » Vie Abr 01, 2011 10:23 pm

podrias hacer un Rsync entre los servers tambien...

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
noel351
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por noel351 » Vie Abr 08, 2011 4:17 pm

Que tal, en teoría no debe haber ningún problema. Pero tienes que tener en cuenta varias cosas, cuando hacer transferencias dedes ssh es posible que cambie los permisos, y al momento de correr la aplicación del gameserver, alguno puede requerir ciertos permisos que fueron cambiados. Otra cosa importante es que reivces los controladores, configuraciones de direcciones ip y que revices que tengas todos los paquetes instalados, que sea equivalente al servidor que esta funcional, un ejemplo para hacer esto en debian sería dpkg -l (desconozco el comando en CentOS)
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Vie Abr 08, 2011 7:26 pm

A mi tambein me suena como un problema de permisos, o que alguna aplicacion o dependencia no se esta copiando en la migracion.

Lo mejor es que hagas una imagen de toda tu instalacion y la pases a tu nuevo servidor, utiliza parti image o algun similar que soporte ext 2, ext3, ext4, reiserfs su fuese el caso etc.. http://www.partimage.org/Main_Page
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje