Crea tu Radio Online con software libre, IDJC + Giss.tv [LMDE, Debian, Ubuntu y Linux Mint]

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Crea tu Radio Online con software libre, IDJC + Giss.tv [LMDE, Debian, Ubuntu y Linux Mint]

Mensaje por mcun » Sab Mar 26, 2011 8:30 pm

pues solo se ven unas ranas dentro de un cubo transparente ::lol:: definitivamente tener tal cosa dentro de tu sistema debe ser la causa del fallo ::lol:: ::lol::
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Crea tu Radio Online con software libre, IDJC + Giss.tv [LMDE, Debian, Ubuntu y Linux Mint]

Mensaje por hipersayan_x » Sab Mar 26, 2011 9:35 pm

m[cun] escribió:pues solo se ven unas ranas dentro de un cubo transparente :::lol::: definitivamente tener tal cosa dentro de tu sistema debe ser la causa del fallo :::lol::: :::lol:::
+10, estoy arto de ver ranas, dejen de usar imageshack para postear imagenes :x
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Sab Mar 26, 2011 10:17 pm

Pues yo si veo las imágenes 0___O

Hola de nuevo, candhich

Veamos esto otro.

En el cuadro donde configuras el servidor ve que en Hostname tienes puesto s9.myradiostream.com cambialo por http://s9.myradiostream.com/29636.htm

Recuerda que antes de emitir con el IDJC debes entrar a la web de freestreamhosting con tu cuenta y activar tu servidor.

Un saludo.
Reglamento del Foro

Informáticamente hablando...
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Mar 26, 2011 11:09 pm

Yoyo escribió:Pues yo si veo las imágenes 0___O

.
:shock: que monitor estas usando :shock: :shock:
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Sab Mar 26, 2011 11:13 pm

Tengo un monitor Packard Bell Panorámico 22 pulgadas...
Reglamento del Foro

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Sab Mar 26, 2011 11:48 pm

m[cun] escribió:

.
:shock: que monitor estas usando :shock: :shock:
Como ya se discutió en este hilo, ahora imageshack junto con tinypic impone nrestricciones zonales para decidir quien puede y quien no puede ver sus imágenes.
Hasta ahora, guiandome por algunos comentarios, algunos de los países afectados son argentina, uruguay y peru, mientras que españa y mexico, por el momento, no.
Por eso es que m[cun] y yo sólo vemos ranas, mientras que yoyo ve la imágen correctamente.
Así que, en lo posible desistan de usar imageshack para postear sus imágenes, y usen postimage, que es el server de imágenes que provee el foro de EL.
candhich
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por candhich » Mar Mar 29, 2011 6:19 am

Hola de nuevo, candhich

Veamos esto otro.

En el cuadro donde configuras el servidor ve que en Hostname tienes puesto s9.myradiostream.com cambialo por http://s9.myradiostream.com/29636.htm

Recuerda que antes de emitir con el IDJC debes entrar a la web de freestreamhosting con tu cuenta y activar tu servidor.

Un saludo.
Hola,

Justo iba a probar lo que me dices, pero me salio esto:

The JACK sound server needs to be running in order to run IDJC.
In order to manually start it try something like:

$ jackd -d alsa -r 44100 -p 2048

If you would like JACK to start automatically with your user specified parameters try something like this, which will create a file called .jackdrc in your home directory:

$ echo "/usr/bin/jackd -d alsa -r 44100" > ~/.jackdrc

If you have already done this it is possible another application or non-JACK sound server is using the sound card.

Possible remedies would be to close the other audio app or configure the sound server to go into suspend mode after a brief amount of idle time.

If you are trying to connect to a named jack server, either set the environment variable JACK_DEFAULT_SERVER to that name or launch IDJC with the -j jackservername option. For example:

$ jackd -n xyzzy -d alsa -r 44100 -p 2048 &
         $ idjc -p profilename -j xyzzy

If you are trying to open multiple instances of IDJC use the -e command line switch.
Y esto aparece en Jack
No puede conectarse al servidor JACK  como cliente.
- La operación global falló.
- No puede conectarse al servidor.
Por favor revise la ventana de mensajes para mas información.
----

1:27:03.381 killall jackd
jackd: proceso no encontrado
21:27:03.863 El script de post - apagado finalizó con estado 256.
21:27:05.128 No puede conectarse al servidor JACK como cliente. - La operación global falló. - No puede conectarse al servidor. Por favor revise la ventana de mensajes para mas información.
Cannot connect to server socket err = No existe el fichero o el directorio
Cannot connect to server socket
jack server is not running or cannot be started
21:28:05.131 No puede conectarse al servidor JACK como cliente. - La operación global falló. - No puede conectarse al servidor. Por favor revise la ventana de mensajes para mas información.
21:28:17.265 No puede conectarse al servidor JACK como cliente. - La operación global falló. - No puede conectarse al servidor. Por favor revise la ventana de mensajes para mas información.
Tal vez sea esa la razón por la cual no me conecta.

Saludos.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Mar 30, 2011 5:07 pm

Instalá el paquete jack y luego corré los comandos que te dice ese mensage.
The JACK sound server needs to be running in order to run IDJC.
In order to manually start it try something like:

$ jackd -d alsa -r 44100 -p 2048

If you would like JACK to start automatically with your user specified parameters try something like this, which will create a file called .jackdrc in your home directory:

$ echo "/usr/bin/jackd -d alsa -r 44100" > ~/.jackdrc

If you have already done this it is possible another application or non-JACK sound server is using the sound card.

Possible remedies would be to close the other audio app or configure the sound server to go into suspend mode after a brief amount of idle time.

If you are trying to connect to a named jack server, either set the environment variable JACK_DEFAULT_SERVER to that name or launch IDJC with the -j jackservername option. For example:

$ jackd -n xyzzy -d alsa -r 44100 -p 2048 &
$ idjc -p profilename -j xyzzy
candhich
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por candhich » Mié Mar 30, 2011 6:30 pm

Hola,

hipersayan_x, si con eso te refieres a que tengo que ejecutar la terminal, no me sale, solo me aparecen errores, lo que voy a a hacer es desinstarlo y volverlo a instalar, puede que al hacer alguna actualización se haya desconfigurado, porque ese problema me apareció después de hacer las actualizaciones.

veamos que tal me va.

------

Cuando lo volvi a intalar me parecieron las canciones que habia añadido en el anterior, que raro. :-?

Lo bueno es que ya no me aparecen esas ventanas, y por lo visto el jack funciona bien.

Mas sigue sin pintarse de verde.

Estuve leyendo por google, que también se tenia que instalar el shoutcast? , sera eso? http://idjc.sourceforge.net/tutorials_shoutcast.html

Y luego tambien esto me preocupo:
Idjc existe en los repositorios de Ubuntu, pero por cosas de licencias el soporte para hacer stream con mp3 no esta habilitado.
http://ideasmediasystem.tv/site/2011/01/19/radioubuntu/

Siento molestar tanto pero no quisiera volver al windows para terminar usando el winamp y demás.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Mar 30, 2011 7:20 pm

candhich escribió: hipersayan_x, si con eso te refieres a que tengo que ejecutar la terminal, no me sale, solo me aparecen errores
Ok, ¿pero, que error te muestra? si no sabemos exactamente lo que dice el error, no te podemos ayudar.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mié Mar 30, 2011 7:46 pm

Hola, candhich

Fijate en este enlace, a partir del paso 7 - http://mawscm.wordpress.com/2010/05/08/ ... j-console/

Saludos.
Reglamento del Foro

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje