Problemas con Xephyr y otros

Temas sobre el sistema X Window; problemas de configuración, xorg, xfree86, implementación de XGL, efectos, etc. En este foro no se tratara los problemas con las X durante o inmediatamente después de la instalación de las distribuciones.
Responder
vivamotos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con Xephyr y otros

Mensaje por vivamotos » Vie Mar 18, 2011 9:16 am

Buenos días,

Tengo problemas con la conexión xserver y no consigo que alguien me ayude, a ver si podeis :D

Mi problema es que cuando realizo la conexión con Xephyr u otro sistema hacia un Unix, si el teclado numerico esta activado no puedo ni mover ventanas, ni cerrarlas ni redimensionarlas (no hace nada) en cambio el teclado y botones si que van. En cambio si el teclado numerico esta inactivo todo funciona correctamente excepto el teclado numerico que ni activo ni inactivo funciona.

Utilizo ubuntu, he provado muchas distros pero todas hacen lo mismo, igualmente el programa Xming de windows tambien lo hace pero el programa WinAxe de windows funciona perfectamente si tengo activada una opción que tiene que se llama "enlatched numlock".

Tengo el siguiente script para ejecutar la conexión:
#!/bin/bash
numlockx off
xmodmap -e "keycode 77 = NoSymbol" (tecla Bloq num checkeado con xev)
Xephyr :1 -query <ip> -screen 1024x768x8 -ac -host-cursor -fullscreen

El comando xmodmap no hace nada porque el Bloq num se activa y desactiva como si no hubiera pasado nada.

Alguien sabe como solucionarlo?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje