Quiero armar una base cooling para notebook, ideas?

Foro con todo lo referente a la modificación y embellecimiento del hardware, como pintura, refrigeración, limpieza, gabinetes, tu espacio de trabajo, etc
luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Re: Quiero armar una base cooling para notebook, ideas?

Mensaje por luf1c3r » Jue Mar 10, 2011 1:37 pm

Me alegro de que te gueste. La verdad es que si esta muy bien para estar funcionando a menos de la mitad de potencia. Lo mejor de todo es que no hace ruido.
Ahora le he hecho unas oberturas laterales a la carpeta para que coja mas aire y me baja un par de graditos mas :D estoy sobre 8ºC menos en idle a full en este pc con un juego se me llega a subir a los 82ºC y con este artilugio ahora estoy en los 78. Creo que esta bien sobre todo por que me libra de estar sobre los 80ºC o mas.

De mirar a 12v estas de suerte, tengo una fuente de alimentación por aquí con la cual mire canto me bajaba con ella antes de pasarlo USB y claro el resultado sin tener las oberturas que tengo ahora, era de 13ºC en idle y 8grados en full. Lo malo es que hace mas ruido y eso que este ventilador es bastante silencioso.Lo peor para mi es que no tengo portabilidad a 12v y así por usb me lo puedo llevar donde quiera incluso tirar con bateria :)

Un saludo

luf1c3r
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Jue Mar 10, 2011 2:46 pm

Sobre todo por esos valores que das comparados con la mi3rda de base cooling que me había comprado, entonces creo que vale la pena probar, ahora el tema es ¿donde compro un cooler así, en mis cercanías? bueno eso ya me lo arreglare yo :?
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luf1c3r » Jue Mar 10, 2011 4:05 pm

A ver si tienes suerte de encontrar alguno por tu país de paso podrias aprovechar esta Base para hacerle algún acople. Con que sea grande y se pueda alimentar a 12 voltios creo que te funcionara bien y si hace un poco mas de ruido pues a tirar de auriculares ;) En las bases que vendensus ventiladores como mucho suelen ser de 8cm y llevan dos pero eso es poco ademas de que mas vale un ventilador grande que dos pequeños sobre todo por el ruido que dos motores van ha hacer mas ruido aunque sean mas pequeños, Encima depende de donde tengamos ubicada la entra de aire en nuestro pc estas bases no tiran directamente a ella.
Este ventilador al haberlo puesto lo mas arrimado a la entrada de aire y encima refrigerar el resto de la base donde esta la gráfica,placa base, disco duro... lo enfría mas.
Comentando esto, me he acordado de otro dato. Sin la base el HD lo tenia en 41ºC y ahora con ella lo tengo a 31ºC. Ahora por lo menos se que no me va a cascar :)

Un saludo y haber si hay suerte en la búsqueda del ventilador :D

Pd. Si no prueba a meterle dos ventiladores de 12cm esa configuración es la que quería hacer en un principio con un par de silentx que tengo por aquí.

luf1c3r
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje