Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Mar Feb 15, 2011 9:29 pm 
No creo que Debian sea irrelevante, pero si estoy de acuerdo en que, hablando de popularidad, la época de oro de Debian ya expiró. En los últimos años no recuerdo haber visto nada innovador en Debian y eso hace que la gente pierda el interes en ella.

Pero vamos, también hay que reconocer que llego a una instancia donde, de acuerdo a su filosofía, es casi perfecta. Paquetería para casi todo, mucha estabilidad aun en su versión Testing, Kernel libre de blobs, mucha versatilidad.

[OT] Por lo que veo, muchos detrás del monitor deben tener esta sonrisa

$ emerge --info | head -n3
Portage 2.1.9.34 (default/linux/x86/10.0, gcc-4.5.2, glibc-2.12.2-r0, 2.6.37-ck i686)
=================================================================
System uname: Linux-2.6.37-ck-i686-Intel-R-_Atom-TM-_CPU_N270_@_1.60GHz-with-gentoo-2.0.1

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Feb 15, 2011 9:49 pm 
_osorio_ escribió:
[OT] Por lo que veo, muchos detrás del monitor deben tener esta sonrisa

Imagen

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Feb 15, 2011 10:30 pm 
joer, tenía que leer el principio del tema antes de salir, no los puedo leer a todos por el momento, pero de que debian es hoy irrelevante.... no se, ubuntu ha hecho grandes avances pero lamentablemente he tenido malas experiencias con él se foguea con windows en estabilidad (nótese el sarcasmo). Para cosas pesadas no confío en ubuntu (servidores o aplicaciones críticas), no se ustedes debian junto con red hat (o centos) son mi primera opción y no es que sea un fanático de debian o acérrimo defensor(ahora maiku cierra su navegador y apaga con init 0 desde una terminal, nunca puso sus íconos a fluxbox en debian).

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am 
Al escribir esto no he leido nada de lo anterior.

* Debian es una de las distribuciones mas estables, no esconde las cosas. Claro que hay que trabajar un poco mas que otras para dejarla a punto.

Lo bueno de el mundo GNU es que permite tener tanto una distro que necesites configurar todo desde la base o una distro que deje la maquina practicamente lista para producir.

En todos los casos siempre podemos tocar practicamente todos los parametros de nuestro sistema.

Dudo que Debian sea irrelevante. Solo lo sera cuando se acabe la necesidad de la diversidad.

Linux User 518016

Perfil YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 8:31 am 
En mi opinon no es y ni sera irrelevante.
Yo inicie instalando Debian etch y la verdad es que aprendi bastante. mucho mucho!
Pero bueno al tener poco tiempo para configurar Debian en una laptop pues de manera provisional estoy usando Ubuntu, hasta que deje mi partición de Debian con todo lo necesario para utilizar la laptop al 100%, y creo que ese es un punto a rescatar de Ubuntu, ya que permite que usuarios mortales como yo no batallemos tanto y podamos utilizar un equipo al 100% de manera rapida.

neurus escribió:
¡Uy!, acabo de ver que pasaron dos Fiat seguidos. Voy a escribir un post sobre la irrelevancia de Ford.

jajaja muy buena metáfora

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 4:53 pm 
Irrelevante significa sin importancia. Si Debian es la base de otras distros, las cuales a su vez son soporte de terceras, es obvio que el que escribió el artículo no usó el término adecuado. Ya por aquí mencionaron lo de pérdida de popularidad; que tal vez sea a lo que intentaba hacer referencia el que escribió el artículo.

Por otra parte, si a alguien todavía no le queda claro lo de importante, a pesar de las buenas intervenciones al respecto aclarando el asunto, les voy a poner un ejemplo tomado de la vida real. Einstein, debido a su "creencia" de que "Dios no jugaba a los dados", tuvo un interesante debate con Bohr que permitió sentar las bases de la mecánica cuántica. Las famosas paradojas ideadas por Einstein fueron siempre rebatidas por Bohr. Incluso, llegó a postular un modelo cosmógónico (de origen del universo) que al final resultó no acorde con la evidencia experimental y que incluso, si mal no recuerdo, el admitió públicamente su error y el hecho de como pudo postular algo como eso. Alguien puede negar la importancia que Einstein tuvo en el desarrollo de la mecánica cuántica a pesar de que no ganó alguna "batalla"?. No obstante, estas discusiones con Einstein le permitieron a Bohr afirmar que su mecánica tenía bases sólidas y de allí su importancia.

Debian podría, en el futuro, desaparecer pero nadie podrá negar su importancia en el mundo GNU/Linux.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Feb 18, 2011 4:22 am 
ja, la verdad es que es gracioso como todos se sienten ofendidos. Pero bueno, tambien soy debianista.

Perfil WWW ICQ YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Feb 18, 2011 5:47 am 
Lentamente me me vuelvo debianita.
50% just cause nicky :P

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Feb 28, 2011 9:14 pm 
Soy debianita, aunque hace tiempo use: Ubuntu, Sabayon, mint entre otros. Voy a explicar el porqué Debian:
1.- Debian es desarrollada y mantenida por usuarios y desarrolladores, no por una empresa (caso Ubuntu). Eso hace que tenga un sabor más a software libre que muchas otras. Creo que esa es una de las rezones más importante para quienes usamos Debian GNU/Linux.
2.- Lo anterior sin ir al extremo de pretender excluir la posibilidad de instalar paquetes propietarios como los Nvidia.
3.- Da posibilidad de escoger entre versiones. Por ejemplo actualmente uso Squeeze, la actual estable, pero hace uno meses cuando todavía estaba en pruebas le instale el wine de los repos unstable.
4.- Si fuera irrelevante, no aportarían a ella software y/o hardware empresas e instituciones públicas y privadas
5.- Es posible, que algún día Canonical comience a pensar que ciertos paquetes creados por ellos ya no sean tan libres y comience a poner restricciones. Luego vendrá el mercantilismo. O pueda que vendan Ubuntu, y la empresa o consorcio que la compre piense de esa manera al ver que está tan "madura" en lo amigable que puede competir con Windows (cuidado y no sea una de las grandes empresas que producen hardware para vender sus computadores personales con el eslogan 'con el Sistema Operativo más amigable, sin peligro de virus como el otro y con "mentalidad libre".'). Quien no crea que pueda pasar y que soy apocalíptico que vea lo que está sucediendo con openoffice.
6.- Si fuera irrelevante, la mismísima Canonical no tuviera buenas relaciones con la comunidad de desarrolladores de Debian.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Mar 04, 2011 5:40 am 
Bueno,lo primero decir que yo no soy debianista ni gentuista ni nada por el estilo(Soy de lo que mejor me va). Al ver este hilo me interesado leer vuestras opiniones al respecto; sobre todo por que yo al contrario que muchos, primero empece Gentoo, seguidamente estuve unos meses con Slak y en estos ultimos años he estado con Arch junto con Gentoo; ahora estoy probando Debian testing y lo que me gusta de ella es su estabilidad si te mantienes realmente testing. Ahora mismo estoy pensando seriamente en quedarme en ella,tras estar unos meses. No toda la vida vamos a tener tiempo suficiente para estar solucionando cosas, no? 8-)

Que no es una distribución de moda ahora mismo? lo sabemos y que mas da; también sabemos que es de las mas estables o la que mas. Por ello, muchas personas que no tenemos el tiempo necesario para mantener y arreglar algo cuando deje de ir, puede que terminen optando por Debian. Precisamente por esto, Debian no a sido, ni es, ni creo que sea en mucho tiempo irrelevante.

Ella ofrece algo, que la mayoría de distribuciones no ofrecen, y lo mas importante es que la gente lo sabe y confían en ello. De esta manera Debian tiene un buen cupo de usuarios y un gran hueco en el mundo linux por bastante tiempo. Esta es mi humilde opinión.

Si no recuerdo mal respecto a lo que se estaba diciendo en las primeras paginas sobre el rendimiento y estabilidad entre 32 y 64 bits, creo que 64 bits hoy en día es perfectamente estable. De rendimiento si la comparamos con otras distros mas de moda, debian se sigue manteniendo bien.

Os dejo datos orientativos al respecto con otras distribuciones. Os adelanto que los datos de los slack son de los construidos en Salckbuild, a si que mucho me temo que en esa fiesta falta Gentoo. :evil:
Código:
Detalles del Hardware
Equipo: Netbook Gateway LT2104u
CPU: Intel Atom N450
RAM: 1 GB
HDD: 250 GB
Por mas caracteristicas ver aqui

Comencemos...

Benchmarks
CPU Blowfish

Arch Linux 2.6.35-ARCH (i686) 1663 MHz 15,349
Debian 32bit Linux 2.6.32-5-amd64 1662 MHz 15,361
Debian 32bit Linux 2.6.32-5-686 1662 MHz 16,489
Slackware64 13.1 Linux 2.6.33.4 (x86_64) 1666 MHz 17.488
Slackware 13.1 Linux 2.6.33.4-smp (i686) 1666 MHz 17.535

CPU CryptoHash

Slackware64 13.1 Linux 2.6.33.4 (x86_64)    1666 MHz 54.319
Debian 32bit Linux 2.6.32-5-686 1662 MHz 55,678
Slackware 13.1 Linux 2.6.33.4-smp (i686)    1666 MHz 58.641
Arch Linux 2.6.35-ARCH (i686) 1663 MHz 58,813
Debian 32bit Linux 2.6.32-5-amd64 1662 MHz 59,919

CPU Fibonacci

Arch Linux 2.6.35-ARCH (i686) 1663 MHz 7,888
Debian 32bit Linux 2.6.32-5-amd64 1662 MHz 8,051
Debian 32bit Linux 2.6.32-5-686    1662 MHz 8,452
Slackware64 13.1 Linux 2.6.33.4 (x86_64) 1666 MHz 9.334
Slackware 13.1 Linux 2.6.33.4-smp (i686) 1666 MHz 9.818

CPU N-Queens

Arch Linux 2.6.35-ARCH (i686) 1663 MHz 17,328
Debian 32bit Linux 2.6.32-5-686 1662 MHz 17,514
Debian 32bit Linux 2.6.32-5-amd64 1662 MHz 17,571
Slackware 13.1 Linux 2.6.33.4-smp (i686) 1666 MHz 19.765
Slackware64 13.1 Linux 2.6.33.4 (x86_64)    1666 MHz 19.796

FPU FFT

Debian 32bit Linux 2.6.32-5-amd64 1662 MHz 16,747
Arch Linux 2.6.35-ARCH (i686) 1663 MHz 16,886
Slackware 13.1 Linux 2.6.33.4-smp (i686) 1666 MHz 17.006
Debian 32bit Linux 2.6.32-5-686 1662 MHz 17,839
Slackware64 13.1 Linux 2.6.33.4 (x86_64) 1666 MHz 21.749

FPU Raytracing

Slackware64 13.1 Linux 2.6.33.4 (x86_64) 1666 MHz 20.546
Debian 32bit Linux 2.6.32-5-amd64 1662 MHz 34,633
Debian 32bit Linux 2.6.32-5-686 1662 MHz 34,990
Arch Linux 2.6.35-ARCH (i686) 1663 MHz 38,994
Slackware 13.1 Linux 2.6.33.4-smp (i686) 1666 MHz 53.509

Consumo de memoria RAM

Debian 32bit Linux 2.6.32-5-amd64 Memory 1016MB (210MB used)
Arch Linux 2.6.35-ARCH (i686) Memory 1017MB (219MB used)
Debian 32bit Linux 2.6.32-5-686 Memory 1023MB (272MB used)
Slackware 13.1 Linux 2.6.33.4-smp (i686) Memory 1014MB (285MB used)
Slackware64 13.1 Linux 2.6.33.4 (x86_64) Memory 1005MB (351MB used)

Fuente: http://sercari.esdebian.org/44011/procesadores-32-vs-64bits-gnulinux-bachmark

Un saludo a tod@s

luf1c3r

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Ene 20, 2012 2:30 am 
Creo que para decir que una distribucion es irrelevante antes habria que especificar que se entiende por irrelevante, segun encontre en google irrelevante es que carece de importancia, segun mi punto de vista si tu escribes en un foro de linux una critica negativa sobre ubuntu te contrariaran 2 o 3 y otros te daran la razon, facilmente ocurrira que el que use ubuntu ya que tiene menos necesidad de buscar informacion seguramente no entre en ese foro y no pueda defenderlo. Sin embargo tenemos un debian, que segun mi opinion es algo mas dificil de manejar que un ubuntu, si alguien se mete con debian en un foro de linux salen defensores de esta distro hasta de debajo de las piedras.
Conclusion si mides la relevancia de una distro por el numero de usuarios quizas debian sea menos relevante que ubuntu, si la mides por la participacion de sus usuarios, la contribucion en foros y ese extraño sentimiento de orgullo que te invade cuando arrancas ese linux que tanto has trasteado(formatear?parece que con el disco duro borras una parte de ti)....ubuntu claramente es una de las distribuciones menos relevantes, muy por detras de slackware, debian, arch, gentoo...etc...
Aunque llevo poco tiempo con linux y aun menos con debian me sumo a sus defensores:).

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Feb 26, 2012 2:20 pm 
Hola a todos!

Por una cuestion de tiempo no eh tenido la oportunidad de leer todos los post (solo la primer página) pero quisiera darles la opinión de alguien que lo vivió de "adentro". Más tarde prometo, le daré el tiempo y detenimiento que se merecen todos los comentarios, de ser necesário agregar algo: actualizaré!

Yo tuve la suerte de conocer Linux casi por Casualidad... resulta que en uno de esos veranos de la época escolar en la que uno tiene mucho tiempo libre, me econtré con un CD de Canonical que había terminado en mi casa y por simple curiosidad empezé a investigar todo y cuanto pude en Internet. La historia de GNU/Linux me atrajo tanto que luego de un tiempo ya estaba usando Ubuntu casi el 80% del tiempo que usaba la computadora.

Si, realmente Canonical está logrando algo muy valioso: acercar muchisimos Usuarios Win a el Mundo Linux, pero este importantísimo logro es uno de los muchos que se dan en esta comunidad! Por ejemplo, creo que tranquilamente podríamos decir que Debian se encargó del desarrollo de un producto y Ubuntu de su promoción y expansión... entonces no sé el por qué de la discusión cuando en realidad se tendrían que estar dando las gracias unos a otros ( Especialmente de Ubuntu hacia su distro madre!).

Después de un largo tiempo, luego de "entrar" al gran universo Linux, empeze a ver la enorme variedad y posibilidades que existen, más si uno tiene la suerte de terminar en un gran Foro como lo es Espacio Linux! y gracias a ello, me decidí a probar Fedora... Hoy les puedo decir que me siento mucho más seguro "pisando" en terreno muy firme, me refiero a la estabilidad y el desarrollo ampliamente afianzado. En sintesis, considero que mi estadía por Ubuntu fué el comienzo de algo mucho más grande que es explotar este recurso al máximo.

Saludos!

Edit:

Bueno, después de unos días eh logrado leer todo! Muy buenas respuestas, se puede decir que hablaron los Pesos Pesados de EL! xD y hay desde verdades muy serias hasta bromas muy buenas!

Me parece que todo se resume muy bien con la opinión de obs1042, es imposible considerar a Debian irrelevante si consideramos la enorme cantidad ( y calidad! ) de personas que la apoyan!

Mi Forma de Descubrir Internet: Jubatus Alfa

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Feb 26, 2012 10:48 pm 
yo mi opinion ya la di post246184.html#p246184 pero no -puedo evitar responder algunos mensajes... (modo quotes on, si no quieres aburrirte con mis desvarios, salta al mensaje siguiente....)

luf1c3r escribió:
Bueno,lo primero decir que yo no soy debianista ni gentuista ni nada por el estilo(Soy de lo que mejor me va). (....)

del resto de tuu mensaje, te dire una cosa: lo siento, pero si, eres debianita. debian no es solo filosofia: las bases solidas y la estabilidad "a prueba de users" que describes, son otra de sus grandes bazas.... :wink:

ejcr escribió:
Es posible, que algún día Canonical comience a pensar que ciertos paquetes creados por ellos ya no sean tan libres y comience a poner restricciones. Luego vendrá el mercantilismo. O pueda que vendan Ubuntu, y la empresa o consorcio que la compre piense de esa manera al ver que está tan "madura" en lo amigable que puede competir con Windows (cuidado y no sea una de las grandes empresas que producen hardware para vender sus computadores personales con el eslogan 'con el Sistema Operativo más amigable, sin peligro de virus como el otro y con "mentalidad libre".'). Quien no crea que pueda pasar y que soy apocalíptico que vea lo que está sucediendo con openoffice.

por suerte, ahi tenemos a libreoffice. y por cierto: canonical YA lo esta haciendo. ni el installer, ni no se que otra cosa, son gpl. lo de meter drivers propietarios de serie a saco, sin preguntar.... de eso mejor no digo lo que pienso (a quien se le ocurre meter fglrx + nvidia.... pues si tienes una no tienes la otra. asio detecto hardware hasta yo. le meto los repos de debian enteritos, y veras que bien funciona todo ::lol:: )

Treto escribió:
Lentamente me me vuelvo debianita.
50% just cause nicky :P

:oops: no se si tomarmelo como un halago, o como lo contrario.... tan talibana soy? :?

ryanortegarios escribió:
Debian es una de las distribuciones mas estables, no esconde las cosas. Claro que hay que trabajar un poco mas que otras para dejarla a punto.

WTF?? esto es debian, no arch o slack. lop que significa, que sigue teniendo demasiados asistentes, y un manejo similar a ubuntu.... por mas que yo siga intentando olvidarlo. (por si alghuien no lo pilla, mi entrono actual se parece bastante a esto, solo que ha evolucionado un poco : screenshots/kernel-reactor-failed-debian-dwm-t47139.html?hilit=%20kernel%20reactor , y por si alguien sigue sin pillarlo: esto es mi concepto de kde: screenshots2010/winter-tiger-debian-kde4-t47524.html?hilit=%20winter%20tiger)

en fin, ya basta de spam por hoy :D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  
 [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Me gustaría probar Debian, cual me aconsejáis, Debian estable, o Debian testing?

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Instalación de distribuciones

ismael00

17

2028

Jue Mar 11, 2010 9:51 am

ismael00 Ver último mensaje

(CÓMO solucionar) No se pudo resolver «ftp.es.security.debian.org»- Instalando Debian 7.0

en Instalación de distribuciones

aldobelus

10

633

Mié May 22, 2013 12:10 am

macondo Ver último mensaje

[Howto] Cómo instalar fácilmente Firefox 13.0.1 y Thunderbird 13.0.1 en Debian Squeeze y Debian Wheezy

en Documentación

Yoyo

6

1863

Mié Jul 04, 2012 7:22 pm

jony127 Ver último mensaje

inicio debian y me muestra (usuario@debian:$) que hago?

en Sistema

punky

10

1154

Mar Jul 18, 2006 12:48 am

comapalta Ver último mensaje

Instalando paquetes de Debian Sarge en Debian Etch

en Sistema

ceduardo

9

1197

Sab Nov 03, 2007 12:20 am