¿Dónde instalo? SOLUCIONADO
¿Dónde instalo? SOLUCIONADO
Hola, como he comentado en las presentaciones, soy nuevo en linux (sin vuelta atrás) y no me aclaro demasiado con las instalaciones.
Me he descargado el navegador ópera en .tar.gz y, aunque sé cómo instalarlo (simplemente descomprimiendo, creo) no me gustaría instalar el programa en la carpeta de descargas, pero no sé a dónde es el lugar indicado dentro del sistema.
Os estaría muy agradecido si me indicáis dónde instalar los programas. Yo tengo cuatro particiones: el swap (2 Gb) , el /boot (100 Mb), el / (100 Gb) y el /home (200 Gb).
Muchas gracias por la ayuda.
P. D. Espero no repetir hilo ni ir en contra de ninguna de las normas y siento mucho si lo he hecho sin saber, pero la verdad es que estoy un poco perdido en mi nuevo ubuntu y necesito bastante ayuda. Gracias
Me he descargado el navegador ópera en .tar.gz y, aunque sé cómo instalarlo (simplemente descomprimiendo, creo) no me gustaría instalar el programa en la carpeta de descargas, pero no sé a dónde es el lugar indicado dentro del sistema.
Os estaría muy agradecido si me indicáis dónde instalar los programas. Yo tengo cuatro particiones: el swap (2 Gb) , el /boot (100 Mb), el / (100 Gb) y el /home (200 Gb).
Muchas gracias por la ayuda.
P. D. Espero no repetir hilo ni ir en contra de ninguna de las normas y siento mucho si lo he hecho sin saber, pero la verdad es que estoy un poco perdido en mi nuevo ubuntu y necesito bastante ayuda. Gracias
Última edición por monokepos el Jue Feb 17, 2011 7:12 pm, editado 1 vez en total.
- Deckon
- Moderador
Re: ¿Dónde instalo?
un paquete tar.bz es el código fuente de un programa comprimido para instalar, pero la mejor forma de instalar es desde los repositorios(para mas información de los repositorios biscan en google o en el foro que hay un buen hilo de ello)...sobe todo en ubuntu que es una distro muy amigable...tienes 2 opciones.