¿Dónde instalo? SOLUCIONADO
¿Dónde instalo? SOLUCIONADO
Hola, como he comentado en las presentaciones, soy nuevo en linux (sin vuelta atrás) y no me aclaro demasiado con las instalaciones.
Me he descargado el navegador ópera en .tar.gz y, aunque sé cómo instalarlo (simplemente descomprimiendo, creo) no me gustaría instalar el programa en la carpeta de descargas, pero no sé a dónde es el lugar indicado dentro del sistema.
Os estaría muy agradecido si me indicáis dónde instalar los programas. Yo tengo cuatro particiones: el swap (2 Gb) , el /boot (100 Mb), el / (100 Gb) y el /home (200 Gb).
Muchas gracias por la ayuda.
P. D. Espero no repetir hilo ni ir en contra de ninguna de las normas y siento mucho si lo he hecho sin saber, pero la verdad es que estoy un poco perdido en mi nuevo ubuntu y necesito bastante ayuda. Gracias
Me he descargado el navegador ópera en .tar.gz y, aunque sé cómo instalarlo (simplemente descomprimiendo, creo) no me gustaría instalar el programa en la carpeta de descargas, pero no sé a dónde es el lugar indicado dentro del sistema.
Os estaría muy agradecido si me indicáis dónde instalar los programas. Yo tengo cuatro particiones: el swap (2 Gb) , el /boot (100 Mb), el / (100 Gb) y el /home (200 Gb).
Muchas gracias por la ayuda.
P. D. Espero no repetir hilo ni ir en contra de ninguna de las normas y siento mucho si lo he hecho sin saber, pero la verdad es que estoy un poco perdido en mi nuevo ubuntu y necesito bastante ayuda. Gracias
Última edición por monokepos el Jue Feb 17, 2011 7:12 pm, editado 1 vez en total.
- Deckon
- Moderador
Re: ¿Dónde instalo?
un paquete tar.bz es el código fuente de un programa comprimido para instalar, pero la mejor forma de instalar es desde los repositorios(para mas información de los repositorios biscan en google o en el foro que hay un buen hilo de ello)...sobe todo en ubuntu que es una distro muy amigable...tienes 2 opciones.
1 INSTALACION GRAFICA: Busca el gestor de paquetes de ubuntu(ya no recuerdo como rallos le pusieron) pero es algo así como centro de software o algo de eso.
2INSTALACION POR MEDIO DE COMANDOS: Abre una terminal y tipea "sudo apt-get install nombre_del_programa"(sin comillas)[mas información sobre apt-get en google o aqui en el foro]
1 INSTALACION GRAFICA: Busca el gestor de paquetes de ubuntu(ya no recuerdo como rallos le pusieron) pero es algo así como centro de software o algo de eso.
2INSTALACION POR MEDIO DE COMANDOS: Abre una terminal y tipea "sudo apt-get install nombre_del_programa"(sin comillas)[mas información sobre apt-get en google o aqui en el foro]
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
No hace falta que te bajes el navegador opera en tar.gz si usas ubuntu, el la web de opera te lo dan en .deb para ubuntu, solo baja el paquete de tu arquitectura y lo instalas con gdebi y el solo ya se va a su sitio además de agregarte su repositorio para futuras actualizaciones.
Saludos.
Saludos.
Blog Salmorejo Geek | Twitter @yoyo308
Deckon escribió:un paquete tar.bz es el código fuente de un programa comprimido para instalar, pero la mejor forma de instalar es desde los repositorios(para mas información de los repositorios biscan en google o en el foro que hay un buen hilo de ello)...sobe todo en ubuntu que es una distro muy amigable...tienes 2 opciones.
Lo siento pero no me ha servido de ayuda.
en el synaptyc no aparece el navegador Ópera, y con el comando no puedo, creo que porque no le sirve al comprimido .tar.gz
en la web de ópera sólo encuentro el tar.gz y el .bz2 que no sé cómo se instala...
Gracias de todos modos, pero necesito más ayuda...
- Deckon
- Moderador
o si tambien se me avia olvidado los .deb que son como .exe para Debian y derivadas, pero....Yoyo, que opera no esta en los repos de Ubuntu?
A ver, monokepos.
En la web de opera si estan los .debs, los estoy viendo ahora mismo. SI tienes ubuntu y al darle a descargar te lleva a los debs no a los tar.gz
32 bits - http://get4.opera.com/pub/opera/linux/1 ... 0_i386.deb
64 bits - http://get5.opera.com/pub/opera/linux/1 ... _amd64.deb
Al entrar en la web de opera te detecta automáticamente tu arquitectura y te baja el que te hace falta.
Editado -- Vie Feb 18, 2011 3:04 am --
El opera va ahora mismo por la versión 11.01
En la web de opera si estan los .debs, los estoy viendo ahora mismo. SI tienes ubuntu y al darle a descargar te lleva a los debs no a los tar.gz
32 bits - http://get4.opera.com/pub/opera/linux/1 ... 0_i386.deb
64 bits - http://get5.opera.com/pub/opera/linux/1 ... _amd64.deb
Al entrar en la web de opera te detecta automáticamente tu arquitectura y te baja el que te hace falta.
Editado -- Vie Feb 18, 2011 3:04 am --
En los repos de ubuntu está en una versión anterior, al instalar el deb de la web de opera ya te agrega el repositorio para las futuras actualizaciones.Deckon escribió:o si tambien se me avia olvidado los .deb que son como .exe para Debian y derivadas, pero....Yoyo, que opera no esta en los repos de Ubuntu?
Última edición por Yoyo el Jue Feb 17, 2011 7:08 pm, editado 1 vez en total.
Yoyo escribió:No hace falta que te bajes el navegador opera en tar.gz si usas ubuntu, el la web de opera te lo dan en .deb para ubuntu, solo baja el paquete de tu arquitectura y lo instalas con gdebi y el solo ya se va a su sitio además de agregarte su repositorio para futuras actualizaciones.
Saludos.
He encontrado el .deb al final en opera. no me había dado cuenta que es el paquete por defecto y había elegido mal en el combo...
Magnífico, me ha funcionado estupendamente!!!
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya os digo que estoy muy perdido, jurjurjur
Así es, por defecto la web te da el .deb no el tar.gz.
Saludos.
Saludos.
- Deckon
- Moderador
Orale.Yoyo escribió:En los repos de ubuntu está en una versión anterior, al instalar el deb de la web de opera ya te agrega el repositorio para las futuras actualizaciones.
Bueno monokepos si consideras que tu duda a sido resuelta por favor edita el titulo de tu primer post y agrega [Solucionado]
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 9 Respuestas
- 1620 Vistas
-
Último mensaje por Pizpireta
Lun Dic 06, 2010 1:57 am
-
- 11 Respuestas
- 1669 Vistas
-
Último mensaje por mcun
Sab Feb 19, 2011 5:14 pm
-
- 8 Respuestas
- 2171 Vistas
-
Último mensaje por hmg79
Jue Jul 31, 2014 3:23 am
-
-
Donde estan las Aplicaciones en Gnome 3.6??? [SOLUCIONADO]
por Juanp_1982 » Vie Nov 02, 2012 1:51 am » en GNOME - 5 Respuestas
- 1588 Vistas
-
Último mensaje por Juanp_1982
Dom Nov 04, 2012 8:34 pm
-
-
-
donde puedo encontrar cursos de phyton? (SOLUCIONADO)
por kimbo-dofus » Mar Sep 21, 2010 4:29 pm » en Programación - 11 Respuestas
- 1536 Vistas
-
Último mensaje por Sagman
Lun Oct 04, 2010 11:37 am
-