¿Dónde instalo? SOLUCIONADO

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
monokepos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Dónde instalo? SOLUCIONADO

Mensaje por monokepos » Jue Feb 17, 2011 5:58 pm

Hola, como he comentado en las presentaciones, soy nuevo en linux (sin vuelta atrás) y no me aclaro demasiado con las instalaciones.

Me he descargado el navegador ópera en .tar.gz y, aunque sé cómo instalarlo (simplemente descomprimiendo, creo) no me gustaría instalar el programa en la carpeta de descargas, pero no sé a dónde es el lugar indicado dentro del sistema.

Os estaría muy agradecido si me indicáis dónde instalar los programas. Yo tengo cuatro particiones: el swap (2 Gb) , el /boot (100 Mb), el / (100 Gb) y el /home (200 Gb).

Muchas gracias por la ayuda.

P. D. Espero no repetir hilo ni ir en contra de ninguna de las normas y siento mucho si lo he hecho sin saber, pero la verdad es que estoy un poco perdido en mi nuevo ubuntu y necesito bastante ayuda. Gracias
Última edición por monokepos el Jue Feb 17, 2011 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: ¿Dónde instalo?

Mensaje por Deckon » Jue Feb 17, 2011 6:14 pm

un paquete tar.bz es el código fuente de un programa comprimido para instalar, pero la mejor forma de instalar es desde los repositorios(para mas información de los repositorios biscan en google o en el foro que hay un buen hilo de ello)...sobe todo en ubuntu que es una distro muy amigable...tienes 2 opciones.
1 INSTALACION GRAFICA: Busca el gestor de paquetes de ubuntu(ya no recuerdo como rallos le pusieron) pero es algo así como centro de software o algo de eso.

2INSTALACION POR MEDIO DE COMANDOS: Abre una terminal y tipea "sudo apt-get install nombre_del_programa"(sin comillas)[mas información sobre apt-get en google o aqui en el foro]
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Jue Feb 17, 2011 6:51 pm

No hace falta que te bajes el navegador opera en tar.gz si usas ubuntu, el la web de opera te lo dan en .deb para ubuntu, solo baja el paquete de tu arquitectura y lo instalas con gdebi y el solo ya se va a su sitio además de agregarte su repositorio para futuras actualizaciones.

Saludos.
Reglamento del Foro

Informáticamente hablando...
monokepos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por monokepos » Jue Feb 17, 2011 6:55 pm

Deckon escribió:un paquete tar.bz es el código fuente de un programa comprimido para instalar, pero la mejor forma de instalar es desde los repositorios(para mas información de los repositorios biscan en google o en el foro que hay un buen hilo de ello)...sobe todo en ubuntu que es una distro muy amigable...tienes 2 opciones.
1 INSTALACION GRAFICA: Busca el gestor de paquetes de ubuntu(ya no recuerdo como rallos le pusieron) pero es algo así como centro de software o algo de eso.

2INSTALACION POR MEDIO DE COMANDOS: Abre una terminal y tipea "sudo apt-get install nombre_del_programa"(sin comillas)[mas información sobre apt-get en google o aqui en el foro]

Lo siento pero no me ha servido de ayuda.

en el synaptyc no aparece el navegador Ópera, y con el comando no puedo, creo que porque no le sirve al comprimido .tar.gz

en la web de ópera sólo encuentro el tar.gz y el .bz2 que no sé cómo se instala...

Gracias de todos modos, pero necesito más ayuda...
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Jue Feb 17, 2011 6:57 pm

o si tambien se me avia olvidado los .deb que son como .exe para Debian y derivadas, pero....Yoyo, que opera no esta en los repos de Ubuntu?
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Jue Feb 17, 2011 7:05 pm

A ver, monokepos.

En la web de opera si estan los .debs, los estoy viendo ahora mismo. SI tienes ubuntu y al darle a descargar te lleva a los debs no a los tar.gz

32 bits - http://get4.opera.com/pub/opera/linux/1 ... 0_i386.deb
64 bits - http://get5.opera.com/pub/opera/linux/1 ... _amd64.deb

Al entrar en la web de opera te detecta automáticamente tu arquitectura y te baja el que te hace falta.

Editado -- Vie Feb 18, 2011 3:04 am --

Deckon escribió:o si tambien se me avia olvidado los .deb que son como .exe para Debian y derivadas, pero....Yoyo, que opera no esta en los repos de Ubuntu?

En los repos de ubuntu está en una versión anterior, al instalar el deb de la web de opera ya te agrega el repositorio para las futuras actualizaciones.

El opera va ahora mismo por la versión 11.01
Última edición por Yoyo el Jue Feb 17, 2011 7:08 pm, editado 1 vez en total.
Reglamento del Foro

monokepos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por monokepos » Jue Feb 17, 2011 7:06 pm

Yoyo escribió:No hace falta que te bajes el navegador opera en tar.gz si usas ubuntu, el la web de opera te lo dan en .deb para ubuntu, solo baja el paquete de tu arquitectura y lo instalas con gdebi y el solo ya se va a su sitio además de agregarte su repositorio para futuras actualizaciones.

Saludos.

He encontrado el .deb al final en opera. no me había dado cuenta que es el paquete por defecto y había elegido mal en el combo...

Magnífico, me ha funcionado estupendamente!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya os digo que estoy muy perdido, jurjurjur
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Jue Feb 17, 2011 7:07 pm

Así es, por defecto la web te da el .deb no el tar.gz.

Saludos.
Reglamento del Foro

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Jue Feb 17, 2011 7:09 pm

Yoyo escribió:En los repos de ubuntu está en una versión anterior, al instalar el deb de la web de opera ya te agrega el repositorio para las futuras actualizaciones.

El opera va ahora mismo por la versión 11.01

Orale.

Bueno monokepos si consideras que tu duda a sido resuelta por favor edita el titulo de tu primer post y agrega [Solucionado]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje