Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Ene 26, 2011 5:59 pm 
codestation escribió:
Por ultimo está el enfoque "casi" liberal en el que el programador hace lo que quiera pero la aplicación tiene conseguir algo útil o innovador no importa lo pequeño que sea. Por ejemplo se podría dar una semana para que los concursantes propongan lo que quieren hacer y así los mods puedan filtrar las entradas tipo "hello world". Cuando digo algo util me refiero a esos programas que nos facilitan un poco el uso del computador o simplemente nos distraen un rato como por ejemplo un juego, un organizador de archivos, un notificador de eventos, etc.

Exactamente, no se trata de hacer cosas estilo "Hello world", sino algo un poco mas complejo, no necesariamente útil, ni tampoco un proyecto completo. Por ejemplo, con el poco tiempo que va atener el concurso, sería una locura intentar crear un programa de hojas de calculo, ni mucho menos una suite ofimática, pero si sería factible hacer un reproductor de video o un navegador web muy básico.
También me parece que sería perfectamente valido crear programas que no destaquen por su funcionalidad sino por su eye candy, por ejemplo un screensaver, una animación en OpenGL, o un plasmoide.
También es perfectamente valido crear aplicaciones de consola que tengan una gran funcionalidad. Por ejemplo un programa para clonar particiones, como se estuvo discutiendo hace un tiempo.

niky45 escribió:
y otra cosa: yo pondria como condicion extra, que no se pueda presentar nada que ya este publicado (por ejmplo, yo no podria presentar a f4a). de lo contrario, quien este participando en un proyecto (como yo en este caso) tiene mucha ventaja. rediseniar un programa es mil veces mas facil que hacerlo desde cero.

PD: pero una semana para presentarlo es muy poco tiempo... en hacer un programa minimamente decente (500 lineas incluyendo interfaz), se tarda una semana, dedcicandole timepo completo. y imagino que no soy la unica que tiene mas cosas que hacer. :?

codestation escribió:
Decía lo de la semana para registrar lo que tienen pensado hacer los concursantes y que lenguaje usarán, no la fecha tope de entrega; vamos que ni yo tengo el tiempo de hacer algo en una semana con lo ocupado que ando. Con 15 días o 1 mes me parece bien para hacer algo no muy complejo.

Completamente de acuerdo, la idea es hacer algo desde 0 (o casi desde 0), por ejemplo, no estaría permitido tomar firefox, modificarle la apariencia, y presentarlo al concurso; Pero sí estaría permitido crear algún plugin para Firefox.
Con respecto a los tiempos, también había pensado en un mes como mínimo.

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Ene 27, 2011 12:26 am 
Yo soy más partidario de hacer una cosa concreta y que se pueda hacer de varias formas a hacer algo libremente. Es más fácil comparar cosas que tengan algo en común.
Además, si el tema interesa a gente (no necesariamente concursantes) y tienen varios programas donde elegir (una aplicación de consola, o con gtk, o web, o una aplicación altamente configurable) puede suponer un punto de partida para un proyecto algo más grande, con la garantía de que hay al menos una persona que le interesa que se desarrolle el programa.

Además creo que es importante hacer mención al uso de librerías. ¿Algún tipo de limitación?. La única que veo factible es que tu código sea mayor que el código en el que utilices las librerías. Por ejemplo:
Código:
main(){
  miLibreriaTotal->crearAplicacion();
  return 0;
}

esto no debería de valer. Sin embargo sí que podría valer lo siguiente:
Código:
main(){
  //leer parámetros
  //leer archivo de configuración y parsearlo (>50 líneas de código)
  //abrir logger
  miLibreriaTotal->crearAplicacion();
  //comprobación de errores (>25 líneas)
  //guardar cambios de configuración
  //envío de datos
  //cerrar logger
}

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Ene 27, 2011 1:09 am 
Haber, el concurso no se trata acerca de quien escriba mas o menos lineas de código, ni que tan bonita quede la indentación o la legibilidad del código. A nadie le importa que lenguaje, librerías o frameworks use el participante, mientras la cosa funcione y sea atractiva.
El concurso/juego/competencia trata sobre quien capta mas usuarios, así de simple.
La idea es alentar la creatividad, y así quizás de aquí salga algún futuro gran proyecto, ademas de que cualquiera con o sin conocimientos de programación, pueda ser juez, siempre y cuando logre correr el programa.
A lo mucho podríamos dividir el concurso en 2 categorías: GUI y consola.

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Ene 27, 2011 2:56 am 
Me apunto con un programa en C que tengo de hace años me sirvio para la productividad de un negocio., mne avisan cuando este listo el concurso.

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Ene 31, 2011 8:26 pm 
resulta interesante organizar un concurso de programación yo participaría --> pero en vista a los antecedentes creo que deberíamos pensar un paso intermedio , ejemplo un sub-foro de códigos igual que el de SS donde los interesados vallamos posteando para ir tomándole el gusto e ir sondeando a la vez el mejor momento para lanzar el concurso.

con respecto a si el tema es libre o con una propuesta --> en mi opinión que sea una propuesta es mejor aunque sea genérica ej: un soft de administración de network ya que daría un claro punto de comparación .

Con respecto a las reglas me parece que en lineas generales están bien pero como dije al principio mejor primero impulsar el gusto de la comunidad por la programación para luego concursar

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Ene 31, 2011 8:37 pm 
m[cun] escribió:
Con respecto a las reglas me parece que en lineas generales están bien pero como dije al principio mejor primero impulsar el gusto de la comunidad por la programación para luego concursar

y para que sirven los foros de programacion y proyectos?? y al hilo de eso: a cuanta gente le va a interesar?? (postea uno algo en proyectos, y "mucho caso no le hacen" :? )

:D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Ene 31, 2011 8:52 pm 
niky45 escribió:
.....y al hilo de eso: a cuanta gente le va a interesar?? (postea uno algo en proyectos, y "mucho caso no le hacen" :? )

:D

pue si no le interesa a nadi pues no veo viable un concurso pues :x

por otro lado no es lo miso lo que yo planteo --> en proyectos uno postea sus proyectos y eso no necesariamente tiene por que ser código y en programación se postean mas que nada dudas y pedidos de ayuda

yo digo algo mas especifico como el foro de SS donde los usuarios posteen sus códigos cuando les plazca y los demás opinen etc

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ene 31, 2011 9:59 pm 
m[cun] escribió:
resulta interesante organizar un concurso de programación yo participaría --> pero en vista a los antecedentes creo que deberíamos pensar un paso intermedio , ejemplo un sub-foro de códigos igual que el de SS donde los interesados vallamos posteando para ir tomándole el gusto e ir sondeando a la vez el mejor momento para lanzar el concurso.

Estoy de acuerdo, momentáneamente podríamos suspender el concurso hasta finales del 2011, y ahora mismo crear algún foro, por ejemplo "Desafíos de programación", donde algún usuario postea algún problema a resolver mediante programación, y luego los que quieran los resuelven.
Así de esa forma van entrenando la parte lógica y el aprendizaje de los lenguajes de programación. Y así de paso podemos ver cuantos realmente están interesados en programar.
Y se supone que para ese tiempo ya deberían tener los conocimientos suficientes como para hacer aunque sea algún programa básico.

m[cun] escribió:
con respecto a si el tema es libre o con una propuesta --> en mi opinión que sea una propuesta es mejor aunque sea genérica ej: un soft de administración de network ya que daría un claro punto de comparación.

Vuelvo a aclarar por 3° vez, el objetivo no es comparar el código fuente o la implementación de un programa, el objetivo es comparar ideas, quien tubo la idea mas original y/o útil gana, así de simple.
La idea es fomentar la competencia y que sirva de base para la creación de nuevos proyectos, y para las personas que ya tengan algún software propio de uso personal o interno, como calex, se animen a liberarlos, así contribuir al avance en tecnologías relacionadas a la comunidad del software libre.
Vamos, que si alguno no quiere o no puede contribuir monetariamente con algún proyecto, por lo menos que lo haga aportando código :)

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Ene 31, 2011 10:08 pm 
hipersayan_x escribió:

Vuelvo a aclarar por 3° vez,...............

Bueno se podría implementar ambas propuestas en la previa a ver cual prende mas si las estructuradas o las laxas tal vez así se decante cual es la preferencia que predomina ;)
Off topic:
te quedo bonita la cirugía facial :rofl:

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ene 31, 2011 10:53 pm 
m[cun] escribió:
Off topic:
te quedo bonita la cirugía facial :rofl:

:P

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Ene 31, 2011 11:34 pm 
hipersayan_x escribió:
Vuelvo a aclarar por 3° vez, el objetivo no es comparar el código fuente o la implementación de un programa, el objetivo es comparar ideas, quien tubo la idea mas original y/o útil gana, así de simple.

Es que no lo acabo de ver bien por la sencilla razón de que es relativamente fácil que alguien coja un tutorial de lo que sea y haga un copy & paste de algo que sea atractivo, como una animación en 3D. El que lo ha hecho es el del tutorial y no el concursante.
Al menos si acordamos hacer todos una animación todos sabrán a lo que atenerse.
Aún así, dentro de un mismo programa hay unos cuantos puntos de comparación: usabilidad de la interfaz, posibilidades de configuración, rendimiento, etc, y no en todas se necesita tener conocimiento del código fuente. Es como si nos ponemos a comparar cual es el "mejor" navegador. ¿Alguien ha visto el código fuente de firefox o de chrome? Seguro que no, pero podemos comparar con otros términos.

Creo que lo mejor es que al menos se sugiera uno o varios temas que pudieran resultar interesantes, y que los concursantes eligieran uno de esos. Evidentemente, los temas deberían cubrir un gran espectro, desde sencillas aplicaciones de consola, hasta animaciones en 3D.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ene 31, 2011 11:55 pm 
akodo escribió:
hipersayan_x escribió:

Es que no lo acabo de ver bien por la sencilla razón de que es relativamente fácil que alguien coja un tutorial de lo que sea y haga un copy & paste de algo que sea atractivo, como una animación en 3D. El que lo ha hecho es el del tutorial y no el concursante.

Buen punto :? , no había pensado en eso. Pero el mismo pensamiento podríamos aplicarlo al concurso de screenshot, ¿Quien te asegura que alguien no haya copiado el escritorio de otra persona?, igual no creo que sean muchos los que intenten hacer un c&p directo.

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Feb 10, 2011 12:43 pm 
Hola!
Bueno, soy nuevo por aqui, pero bajo mi punto de vista me parece bien el concurso, pero planteado como concurso/juego/pasatiempo, como medio de pensar cosas nuevas, o que den pie a otras (nunca se sabe las interacciones que pueden darse. Lease efecto mariposa) :)
El foro de desafios tambien es buena idea, proponer retos y medir la aceptacion de los usuarios al tema de la programacion.
Saludos...

Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Feb 12, 2011 2:27 am 
si es una de las mejores ideas que he escuchado un concurso de programación tanto para novatos como para expertos, lo mejor seria hacerlo online

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 5:24 am 
La idea y las bases, ya están planteadas, ahora todo queda en mano de los mods dar vía libre o no.
Yo por mi parte, ya tengo preparado todo mi arsenal de programas, por si se deciden :twisted: 8-)

Perfil WWW  
 [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Abiertas las votaciones del concurso Screenshots 2011

en Concurso Screenshots 2011

Yoyo

4

4252

Mié Dic 28, 2011 9:11 pm

Yoyo Ver último mensaje

Bases del Concurso Screenshots Espacio Linux 2011

[ Ir a página: 1, 2 ]

Yoyo

20

9615

Sab Dic 24, 2011 8:00 pm

ramonovski Ver último mensaje

jdgr00, t4rr1t0 y Yoyo ganadores del Concurso Screenshots Espacio Linux 2011 ¡Felicidades!

[ Ir a página: 1, 2 ]

Yoyo

18

7580

Mar Ene 17, 2012 1:44 pm

Yoyo Ver último mensaje

I concurso de programación (códigos)

en Concursos de programación

akodo

1

1879

Lun Feb 04, 2019 5:29 pm

3ng3l64 Ver último mensaje

I concurso de programación (comentarios)

en Concursos de programación

akodo

6

5607

Mié Feb 17, 2010 5:01 am

hipersayan_x Ver último mensaje