red inalambrica en Trisquel Linux

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
edy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

red inalambrica en Trisquel Linux

Mensaje por edy » Jue Ene 27, 2011 2:18 am

Buenas tardes
necesito configurar una red inalambrica en trisquel, como puedo configurar un router y cual es el codigo fuente para hacerlo

De antemano agradesco la atencion prestada.

Saludos cordiales
Última edición por mcun el Jue Ene 27, 2011 2:18 am, editado 2 veces en total.
Razón: Mesaje Movido por estar en un foro que no corresponde, Dividido por invadir otro hilo, Por favor lee el REGLAMENTO DEL FORO
kitzOgen
Forista Medio
Forista Medio

Re: red inalambrica en Trisquel Linux

Mensaje por kitzOgen » Lun Feb 07, 2011 11:26 pm

Yo tengo en el portátil una Intel Pro 3495ABG y en el foro oficial de Trisquel me han dicho que pruebe con esto: http://ipw3945.sourceforge.net/
Buscando me encuentro con que a un usuario le dijeron que con esa tarjeta es imposible usar una distro libre como Trisquel o gNewSense.
Si el driver está en SF no significa que es libre? ¿Podría saltarme esa puerta cerrada por la libertad para instalar el driver en una de estas distros y luego volver a cerrarla? Por muy libre que sea si no puedo usar la Wifi no necesito esa distro, ojalá tuviera una inalámbrica libre.
Alguien me ayuda?

Salud
El camino hacia la [b]LIBERTAD[/b] esta abierto, [b]Linux[/b]
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar Feb 08, 2011 2:58 am

kitzOgen escribió:Yo tengo en el portátil una Intel Pro 3495ABG y en el foro oficial de Trisquel me han dicho que pruebe con esto: http://ipw3945.sourceforge.net/
Buscando me encuentro con que a un usuario le dijeron que con esa tarjeta es imposible usar una distro libre como Trisquel o gNewSense.
Si el driver está en SF no significa que es libre? ¿Podría saltarme esa puerta cerrada por la libertad para instalar el driver en una de estas distros y luego volver a cerrarla? Por muy libre que sea si no puedo usar la Wifi no necesito esa distro, ojalá tuviera una inalámbrica libre.
Alguien me ayuda?
Yo antes de comprarme mi laptop me pase por los foros de trisquel para preguntar por el tema del wifi, y resulta que si bien los drivers de las tarjetas wifi de intel son libres, estas necesitan un firmaware no libre y cerrado para funcionar. Y es por eso que las distros libres no tienen soporte para estas tarjetas.
Hoy por hoy, las tarjetas wifi que si están completamente soportadas por las distros libres, de las que tengo conocimiento, son las Atheros y las Realtek RTL8187, las cuales vienen en la mayoría de los wifi usb como kozumi, TP-Link y Ecore, y en algunos modelos de laptops de Acer y Toshiba.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Mar Feb 08, 2011 4:09 am

Alguien puede decir de que tarjeta wireles hablamos ?
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar Feb 08, 2011 5:31 am

o4kley escribió:Alguien puede decir de que tarjeta wireles hablamos ?
kitzOgen escribió:Yo tengo en el portátil una Intel Pro 3495ABG y en el foro oficial de Trisquel...
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Lun Feb 14, 2011 2:17 am

no necesitas driver entonces , perdon por no estar atentos , pero por que pides codigo fuente , prueba las utilidades de ifconfig y iwconfig para configurar tu wireless
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Lun Feb 14, 2011 4:18 am

o4kley escribió:no necesitas driver entonces , perdon por no estar atentos , pero por que pides codigo fuente , prueba las utilidades de ifconfig y iwconfig para configurar tu wireless
hipersayan_x escribió: resulta que si bien los drivers de las tarjetas wifi de intel son libres, estas necesitan un firmaware no libre y cerrado para funcionar. Y es por eso que las distros libres no tienen soporte para estas tarjetas.
Nobody reads nothing :/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje