Como empezar a programar en linux?

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
siver2004a
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como empezar a programar en linux?

Mensaje por siver2004a » Jue Feb 03, 2011 8:41 pm

Hola a todos bueno soy nuevo en el tema de programar en linux pero ya tengo los conociemtos de pragramacion y bueno me gustaria saber como programar en linux, el motivo es que tienes desarrollar aplicaciones para estos SO Suse, Ubunto, Fedora y Solaris si alguien me puede ayudar o orientar un poco en este tema estare muy agredecido de la ayuda y bueno si alguien sabe si hay algo parecido a vb6 o al vb.net seria mejor bueno estare esperando alguna respuesta a si alguien puede responder a mi correo que es xxxxxx@xxxx.xxx
Última edición por mcun el Jue Feb 03, 2011 8:41 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por pedir ayuda vía mail,por favor trata el tema de forma publica, recibirás mas y mejor ayuda y le sera útil a otros también
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Como empezar a programar en linux?

Mensaje por hipersayan_x » Vie Feb 04, 2011 1:34 am

¿Y, que lenguajes conoces?

siver2004a escribió:y bueno si alguien sabe si hay algo parecido a vb6 o al vb.net seria mejor bueno

Pues aparentemente podrías programar en vb.net con Mono:

http://www.mono-project.com/VisualBasic.NET_support

El problema es que Mono no viene instalado por defecto en Linux, si buscas algo que funcione con el mínimo numero de dependencias te convendría mas aprender C/C++, Python, Perl y/o Bash, prácticamente todos los programas para Linux están hechos en esos lenguajes.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje