¿Por qué ha muerto mi HD?

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Pacmac
Forista Medio
Forista Medio

Re: ¿Por qué ha muerto mi HD?

Mensaje por Pacmac » Dom Ene 23, 2011 2:56 am

Tomaré ejemplo :wink:
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Dom Ene 23, 2011 3:29 am

Pacmac escribió:... buff casi, el mio es el ST31000528AS. Aunque veo que en este foro es muy anti-seagate xD.

En cuanto pueda me cambio a otra marca. ¿Alguna sugerencia? ¿Qué os parece el hitachi ese de 2TB? ¿Influye en algo el sistema de archivos para la escritura constante en el disco?

@cerenkov: muchas gracias por tu ayuda.
Por lo que dijo neurus yo lo compraría sin problemas. Por otra parte, estuve recientemente en Portugal y España y en la primera estuve a punto de comprarme un WD de 2 TB. Me parece que costaba como 170 euros. Es ese el precio en España por algo de capacidad similar?

Off topic:
Me decidí luego, en la misma tienda, por un teléfono móvil Nokia 5800 XPress Music de 200 euros totalmente liberado para el mundo. Lo he utilizado en Portugal (TMN), España (Orange) y Venezuela (Movilnet) sin problemas :D .
Pacmac
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Pacmac » Dom Ene 23, 2011 3:39 am

Hombre, depende, si te fijas en la página hay de todo: desde 84 hasta 269€

PD: Ahora que lo veo, mi seagate está ahora por 48€... hace año y medio me costó el doble... debe de ser la ley de Moore a la inversa... xD
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Ene 23, 2011 4:52 pm

wd caviar green habia hace algunos meses , de 2 Tb a menos de 120 euros. lo se porque estuve a punto de comprarme uno (me lo ahorro en sustos). la pega: 5400 rpm. pero... si el resto es buen hardware, tampoco creo que se note TAAANTO. como mucho en transferencia sostenida, pero.. para el dia a dia.... espero que no, porque alguna vez me lo comprare :P eso si, a veces ves un caviar green de 2 tb a 7200 rpm. pero yo no se si es que el vendedor de turno se ha hecho un lio, o que, porque en la pagina de WD el caviar green de 2 tb va a 5400. :?

en cuanto a que este o no todo el dia encendido, y trabajando.... yo los he tenido casi 24/7 (con reinicios, pero encendido todo el dia), y... por eso no era por lo que fallaban., no obstante, hazme caso. a los seagate les biene muy bien reiserfs.
Aunque veo que en este foro es muy anti-seagate
no, simplemente hemos tenido malas experiencias.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Ene 23, 2011 5:02 pm

jajaja, a mi me paso algo similar que a vos niky, el vendedor de decia una cosa, sobre un disco de 1TB WD Caviar, el vago me vendia una cosa, y cuando me fui, lo empeze a revisar, a ver el vago me decia que corria a 5400rpm, y corria en realidad a 7400rpm, el vago me lo vendio con un bufer de 16MB y trae el doble,.muchas veces no saben nada.-
Pacmac
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Pacmac » Dom Ene 23, 2011 5:17 pm

Bueno, creo que la solución es evidente: adiós Seagate.

Creo que me voy a pasar al Hitachi (¿Alguna mala experiencia con esa marca?).

@niky45: me gustaría probar el reiserfs, pero como aún conservo los datos (de milagro...) prefiero dejarlo así hasta que me pille los discos nuevos...
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Ene 23, 2011 5:38 pm

Tengo Varios Hitachi, y hasta ahora funcionaron bien, sin ruidos extraños o cosas raras, aunque son discos chicos, 160Gb y 500Gb.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje