Deprimente! (suite a "Instalacion sin CD ni USB)(SOLUCIONADO)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Deprimente! (suite a "Instalacion sin CD ni USB)

Mensaje por mcun » Mar Ene 04, 2011 3:29 am

dime tienes posibilidades de conectar a la red cableada esta pc ( la de la instalación ) si es así conectala y haz lo siguiente como root

cp /etc/network/interfaces /root

nano /etc/network/interfaces

luego le pones esto dentro ( que quede solo eso )

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

y luego esto

/etc/init.d/networking restart

luego esto

nano /etc/resolv.conf

y le agregas

nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

y haz ping a google

ping www.google.com

si te conecta pues has el update

apt-get update

si el ping no responde ( fijate en los post mas arriva ) pon el comando

ifconfig -a

y danos la salida
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota » Mar Ene 04, 2011 3:41 am

Bueno... me voy a la cama que son casi las 3 de la madrugada.
Parece que el Debian no se podra instalar en la TorreAMD...
Puede que sea torpe pero como decia alguien, debo de ser alergico a Linux... o Linux alergico a mi :-)
Me he esforzado muchos dias ya, y me habeis ayudado durante ese tiempo, os lo agradezco pero Linux para informaticos y cabezones que no se rinden... yo estoy en las ultimas. apuntes por todo los lados, formateando y particionando disco por un lado , instalacion por otro...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Va que mañana igual tengo ya la moral para seguir...
Novato del todo,
No va to como quisiera.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Ene 04, 2011 3:44 am

ok colega mañana puess

PD: de aquí sales linuxero ;) que no ni no
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Ene 04, 2011 6:14 am

Masjota escribió:Me he esforzado muchos dias ya, y me habeis ayudado durante ese tiempo, os lo agradezco pero Linux para informaticos y cabezones que no se rinden... yo estoy en las ultimas. apuntes por todo los lados, formateando y particionando disco por un lado , instalacion por otro...
.

Es que acá me parece que esta el problema te estas complicando la vida solo, creo que ya lo menciono neurus, pero lo ideal seria, agarrar una sola de las maquinas que tenes, olvidarte de la otra, calmarte un poco tomate un tecito, empezar de cero,y instalar cualquier distribución o mejor dicho hacerla andar, una vez que lo logres recién ir al otro equipo, de la forma que estas tratando de hacer las cosas nunca vas a llegar a nada, solamente cansarte y ir para otro lado.-
Digamos que es lo primero que uno aprende cuando nace, gatea, camina y por ultimo corre, vos estas tratando de correr antes de aprender a caminar, y por eso no te están saliendo las cosas, insisto tomalo con calma, paso a paso y por sobre todas las cosas con una sola maquina.-
Esto no es windows, acá se requiere cierto tiempo, a mi me llevo 1año y varios cursos para empezar a trabajar con linux, no se puede todo, aunque yo te estoy hablando de hace 11años(como pasan los años), si bien hoy en día Linux es mucho mas fácil, todavía requiere de cierto aprendizaje.-

PD: No tomes a mal el consejo que te doy.-
Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota » Mar Ene 04, 2011 7:45 pm

Bueno... empecé a postear por un problema de actualización de drivers NVIDIA probe muchas opciones, pero siendo novato es me hizo todo cuesta arriba.
Me dan una solución... la tecleo en terminal... resulta que me da error... tengo que instalar paquetes, con lo que me cuesta pillar las cosas :-)
Vuelvo a la terminal, trato de seguir con el proceso, me falta potro paquete... o paquete de paquetes :-(
Pero creo que mas o menos se lo que hare:
Me quedare con LinuxMint que me gusta y me funciona y me centrare en como actualizar los malditos drivers... cuando sepa manejar algo mas Linux intentare con Debian que es la que mas problemas me ha dado.
Por cierto IMPOSIBLE instalar cualquier distro en la Torre AMD (esta del hilo...) y estoy ahora con la otra torre.

Cerramos el hilo que creo que mas que na es un lío :-) ?

Lo dejo en manos de administradores...
seguiré por aquí con el LinuxMint
Novato del todo,
No va to como quisiera.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Ene 04, 2011 7:51 pm

bueno como tu desees... pero no es imposible es mas ya esta instalada solo falta conectarle la red ( con las indicaciones que te doy arriba para red cableada podrás ) y instalar un entorno gráfico.... por otra parte que importa si te lleva uno dos o tres días ( estas de apuros ) ;) pero en fin la decisión es tulla.

por lo de cerrar el hilo --> no procede solo se cierra un hilo cuando incumple las reglas del foro y ello no a sucedido--> queda abierto para cuando quieras retomar el tema.

saludos

Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota » Mar Ene 04, 2011 8:45 pm

ok... pues gracias
Igual me animo a instalar el Debian en esta torre que tiene la conexión por cable... la otra la tenia por wifi.

saludos a todos.
Novato del todo,
No va to como quisiera.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Ene 04, 2011 8:48 pm

buenísimo-- solo que para no marearnos harbe un hilo para ello si lo precisaras , solo toma este como referencia que tal vez ni necesites abrir un hilo

saludos y suerte

Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota » Sab Ene 08, 2011 1:56 am

Una cosa... me he bajado el LinuxMint Debian Edition.... quizá me resulte mas fácil que el Debian a secas... no?
Aunque por lo que he leído, al menos en cuestión de entorno para el usuario es muy similar a la Linux Mint "Ubuntu"que tengo...
Novato del todo,
No va to como quisiera.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje