[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
Arranque muy lento en Ubuntu 10.04 : GNOME
 Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Dic 16, 2010 11:58 am 
Buenos días,

Tengo el siguiente equipo:
- Intel i7 930
- Gigabyte GA-X58A-UD7
- 6Gb DDR3
- 750Gb Western Digital SATA3 (6GB)
- Gigabyte GeForce GTX480 1536MB GDDR5

Desde hace como 5/6 meses tengo dicho equipo con Ubuntu 10.04.1 LTS, pero desde hace como 1 semana me arranca muy muy lento el entorno gráfico.El problema es que aparece la imagen de fondo y se escucha el sonido de arranque pero no sale la cajita de introducir usuario y contraseña hasta pasados como 3/4 minutos.

Debido a estos dos fallos decido formatear ayer para intentar solucionar el problema, pero sigue pasándome lo mismo (tanto con Ubuntu 10.04.1 como con 10.10). Intento cambiar e instalar Debian y una vez que lo tengo instalado me sale el siguiente error cargando el sistema (y supongo que será el mismo por el que ubuntu arranca tan mal).

29.1606941 usb 0-4: device descripter read/64, error -110
54.5342481 usb 0-4: device descripter read/64, error -110

Y siguen varias líneas iguales, los números del principio y el 0-4 cambian de números en el siguiente arranque, vamos que no son siempre los mismos.

Probando a instalar Windows en el mismo equipo no me da ningún fallo.

Haber si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias y un saludo a todos.

PD: Me habían dicho de probar a poner irqpoll en el boot pero el arranque muy lento persiste.
También he eliminado el parámetro splash del inicio para ver si daba algún error de boot pero no sale ninguno.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Dic 16, 2010 4:05 pm 
los numeros del principio son solo un cronometro del kernel. Es imposible que se repita el mismo dos veces.... :)

en cuanto al problema en si, parece, obviamente, algo del usb. dime, tienes algo enchufado en los puertos usb?? el que?? puedes desconectarlo?? existe la posibilidad de desactivar el usb desde bios?? (digo... si el teclado es usb, obviamente no existe esa posibilidad. pero si no tienes nada imprescindible al usb, desactivalo, si??)

a ver que pasa. en la vida he visto puertos usb que hagan cosas raras (solo se me mueren :P), pero podria ser algo que este conectado ahi lo que ralentiza el arranque.

pregunta. has hecho recientemente alguna actualizacion??? has comprado recientemente algo que vaya al usb??

y... importante. estas seguro de que es de ahi?? puedes mostrar (via pastie.org) el dmesg completo?? (no lo pegues aqui, subelo a pastie.)

:)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Dic 17, 2010 9:15 am 
Antes de preguntar aquí había probado a desenchufar todos los dispositivos USB (tenía por aquí un teclado/ratón PS2), y no tenía nada más USB. El problema de esta forma seguía.

Lo que hice fué abrir la CPU y sacarle la pila, hecho esto y esperado un poco se la he puesto de nuevo y problema solucionado. Ya me arranca bien y no salen mensajes de error con el dmesg.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Dic 17, 2010 3:48 pm 
Eso significa que realizaste alguna modificación de la bios, referidos a los USB, y te genero ciertos errores en Linux, al sacar la pila borraste las modificaciones realizadas con lo cual volvio a los valores por defecto de fabrica y el sistema se normalizo.-

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 20, 2010 11:22 am 
No, no había realizado ningún cambio en la BIOS, ahora estoy pendiente de si me vuelve a pasar enviar la placa por garantía..ya que no hice ningún cambio y si me vuelve a pasar es que algo tiene.
Un saludo

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Dic 20, 2010 2:31 pm 
Yo tengo otra Gigabyte, una P35-DS4, algo antigua ya pero va excelente....

Al principio de comprarla la veía rara y no me reconocía correctamente la velocidad del procesador, le actualicé la bios a lo último que había en la web de Gigabyte y asunto solucionado.

Esta marca es muy fácil de actualizar bios, se puede hacer, entre otras, desde un simple pendrive. Mira a ver el tema de la bios.

Otra opción que tengo configurada en mi placa base es el Mode en 64 bits y seleccionado AHCI y ST(ST3)

Un saludo.

Informáticamente hablando...

Perfil WWW  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
arranque lento fedora 16

en Sistema

badboy628

14

2327

Jue Mar 15, 2012 6:26 pm

o4kley Ver último mensaje

Arranque muy lento e inestable

en Instalación de distribuciones

k0nig

4

1177

Sab Ene 09, 2016 3:29 am

snark Ver último mensaje

Ubuntu lento lento

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Sistema

ramiro_asi

17

3675

Mié Oct 07, 2009 4:25 pm

besa32bits Ver último mensaje

Ubuntu 9.04 lento?

en Instalación de distribuciones

Servasky

5

1403

Vie Sep 25, 2009 10:18 pm

niky45 Ver último mensaje

Redibujado lento en Gnome (Ubuntu 10.04)

en GNOME

alqui

4

1209

Sab Jun 12, 2010 5:57 pm

Deckon Ver último mensaje