Problema SMTP con clientes externos

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
ecanales
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema SMTP con clientes externos

Mensaje por ecanales » Sab Dic 04, 2010 2:11 am

Saludos! agradecere mucho que me pudiesen brindar una ayuda
Mi problema es el siguiente, cuando configuro un cliente outlook, fuera de mi lan, apuntando a mi servidor publico SMTP y POP3, puedo recibir correos pero no puedo enviar correos distintos a mi dominio local, me aparece el error: relay access deny.
Mi esquema es:
INTERNET----Gateway Mail Server(Postfix,MailScanner)----Internal Mail Server (zimbra)

Desde mi LAN todo funciona OK, envio y recibo de cualquier lado, pienso que mi problema esta en que, cuando el cliente outlook se quiere enviar un correo a otro dominio, el postfix (Gateway) lo rechaza porque solo acepta las redes del parametro mynetworks para hacer envios. Cuando al outlook le configuro autenticacion smtp, me pide un usuario y passw los cuales deduzco que busca en el mismo Postfix, pero como mis usuaruos estan creados en el Zimbra, no los encuentra.
La pregunta como es como decirle al gateway que desvie la autenticacion smtp al Zimbra. Creo que hacer un NAT al 25 no resolveria porque perderia el fin de antispam mi gateway no??

Alguna idea?

Muchas gracias

Edward
Hereter
Forista Menor
Forista Menor

Re: Problema SMTP con clientes externos

Mensaje por Hereter » Lun Dic 06, 2010 2:34 pm

Hola, mira puede ser que me equivoque porque Zimbra no manejo, y la verdad no entiendo bien la estrutura a la que haces referencia, no entiendo por que tenes un Postfix y un MailScanner en un servidor y un Zimbra en otro, pero me parece que lo que te esta pasando es que la maquina con la que estas intentando enviar este mail no esta autorizado para hacerlo por el mta, o sea, vos le decis cuales son las ips autorizadas para hacer relay, el tema es que tendrias que autorizar todas y cada una de las maquinas con ips externas para el relay y corres el riesgo de que puedan usar el servidor para mandar spam. Yo personalmente creo que la mejor opcion para revisar el correo desde el exterior es un webmail.

Saludos.
ecanales
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ecanales » Lun Dic 06, 2010 3:26 pm

Hola Hereter, gracias por la respuesta!
Lo de webmail me solucionaria la vida, pero solo quiero darle acceso a ciertos usuarios y en el zimbra o permites a todos, o no permites a nadie bloqueando el 80 jeje.
Yo pienso que debe haber una forma de no colocar al cliente externo como un red segura, osea en el parametro "mynetworks" del main.cnf..... creo yo que debe hacerse una configuracion con la Autenticacion SMTP, pero no se como hacerlo? :S

Gracias de todas maneras!
Hereter
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Hereter » Lun Dic 06, 2010 8:01 pm

yo tampoco, la verdad mas no te puedo ayudar.
ecanales
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problema SMTP con clientes externos (Resuelto)

Mensaje por ecanales » Lun Dic 06, 2010 9:08 pm

Hola
Solo tenia que hacer lo siguiente:}
Iniciar el servicio saslauthd, lo tenia en stop x_x
Crear un usuario local en el server relay, puede ser unico para todas las cuentas o indvidual para cada uno
Configurar el outlook la autenticacion smtp e ingresar el usuario local

Bueno espero que alguien le sirva jeje
saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje