Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 06, 2010 8:26 pm 
Buenas.

Estoy buscando un editor de video en linux, mis necesidades son muy básicas, tengo un video creado con recordmydesktop y quiero simplemente hacer cortes.

Estuve viendo que existe avidemux, pero es muy inefisciente debido a que si el video tiene una resolucion igual o mayor a la pantalla actual de mi laptop/pc, se sale de mi espacio visual la ventana del programa avidemux, y lo peor es que no la puedo ajustar (ancho y alto) para poder trabajar :(.

Espero puedan orientarme un poco...

Saludos !

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Oct 06, 2010 10:36 pm 
Hola Diabliyo, no disto estas usando pero si usas Ubuntu, te recomiendo Cinelerra, que es una excelente herramienta para la edición de video en linux, sino aca te dejo un link con otras alternativas, por supuesto que hay mas, pero son las mas usadas, la primera descartala, XD:

http://comulinux.blogspot.com/2009/02/1 ... linux.html

suerte

S.O. Debian@testing x86_64 Openbox
Linux user #506272

Perfil YIM  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié Oct 06, 2010 11:21 pm 
yo uso (usaba) wink para vídeo tutoriales, es como recovermydesktop per con algunas utilidades mas, es simple y bastante completo permite hacer las cosas mas básicas solo para 32 bits y debes tener apagado el bloq num ( me llevo como dos dias encontrar el fallo XD)

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Oct 07, 2010 11:22 am 
Yo tuve hace muy poco el mismo problema. Use "xvidcap screen capture" para hacer un videotutorial y luego lo edité con Openshot

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm 
Me recomendarios PiTiVi pero el unico inconveniente que he tenido con PiTiVi es que, cuando edito un video (hago cortes), no me da la opcion de simplemente guardar el video sin tener que Renderizarlo/Codificarlo. Vaya, el video lo tengo en MPEG4 (video) y MPEG Layer 3 (audio MP3) y solo quiero cortarle unas partes y guardarlo con el mismo formato, no quiero VOLVERLO a codificar porque esto tardaria mas tiempo.

Existe la posibilidad de editar y crear un clip cortado sin codificarse/renderizarse ?

Tratare el cinerrela y openshot.

Saludos !

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Oct 20, 2010 11:43 pm 
Diabliyo escribió:
Vaya, el video lo tengo en MPEG4 (video) y MPEG Layer 3 (audio MP3) y solo quiero cortarle unas partes y guardarlo con el mismo formato, no quiero VOLVERLO a codificar porque esto tardaría mas tiempo.

Existe la posibilidad de editar y crear un clip cortado sin codificarse/renderizarse ?

No estoy seguro, pero creo que los codecs de video trabajan entrelazando las imágenes, comprimiendo y otras yerbas, o sea el video no esta compuesto por un montón de imágenes una al lado de la otra, por lo tanto no es tan fácil como recortar lo que no querés y volverlo a pegar, por eso es necesario volverlo a encodear.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Dic 01, 2010 6:58 pm 
hipersayan_x escribió:
No estoy seguro, pero creo que los codecs de video trabajan entrelazando las imágenes, comprimiendo y otras yerbas, o sea el video no esta compuesto por un montón de imágenes una al lado de la otra, por lo tanto no es tan fácil como recortar lo que no querés y volverlo a pegar, por eso es necesario volverlo a encodear.

Siento contradecirte amigo, pero un video si puede guardarse sin codificar, solo y unicamente se omiten las partes que cortaste es asi de simple, el problema es la herramienta. Avidemux te permite cortas y guardar sin codificar, el problema es que (en mi caso) des-sincroniza el audio.

Por otra parte PiTiVi hace todo bien, excepto que siempre quiere codificar, y en mi caso, el video ya lo tengo codificado a MPEG-4 (video) con MP3 (audio).

Desgraciadamente pense en publicar la solucion, ya que encontre la herramienta ideal, pero se me olvido :(...

Ahora vuelvo al foro pensando en que si publique la solucion, ya que necesito (nuevamente) hacer unos cortes de otros video-tutoriales, pero me topo con que no lo publique :(...

Aun busco solucion :(

Editado -- Jue Dic 02, 2010 2:58 am --

siiiiiiiiiiiiiiii, lo recorde :D

La aplicacion es OpenShot es perfecta, hace cortes, respeta la sincronizacion del audio, permite guardar sin codificar (Copia del Audio y Video) y ademas es tan parecido al PiTiVi.

La mejor opcion: OpenShot.

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Dic 02, 2010 2:15 am 
Yo también uso el Openshot y por ahora es el mejor que he probado, lo veo mejor y más fácil que el Pitivi, el Cinelerra nunca llegué a entenderlo :D

Informáticamente hablando...

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Dic 02, 2010 2:59 am 
aca hay 10 editores link saludos!

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Dic 02, 2010 6:02 am 
El más efectivo es Cinelerra.

[ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Por favor un editor de video para Fedora 11

en Software

tuato

2

589

Jue Dic 17, 2009 1:22 am

Fanton Ver último mensaje

¿Editor para cambiar la velocidad de un video sin que se desactive el audio? (TERMINADO)

en Software

MoonJK

2

721

Mar Jul 11, 2017 9:52 pm

MoonJK Ver último mensaje

Cambiar el brillo del monitor en el editor de configuración (gconf-editor) para Ubuntu 12.04

en Sistema

Gill Gates

3

2312

Lun May 28, 2012 7:50 pm

niky45 Ver último mensaje

mejor editor web en Linux

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Programación

andriusman

15

2985