Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » Screenshots

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Nov 09, 2010 9:27 pm 
Imagen

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Nov 09, 2010 10:59 pm 
Go-Oo > LibreOffice

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 4:13 pm 
no es asi

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 6:00 pm 
en la pagina de GO-oo lo dice claro:

Citar:
Go-oo joins forces with LibreOffice

Go-oo shares much of its goals and philosophy with The Document Foundation's LibreOffice project, we're therefore supporting LibreOffice since it's inception, and are in the process of merging most of our patches over, as well as migrating to Document Foundation infrastructure. Going forward, the Go-oo project will be discontinued in favor of LibreOffice.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 6:28 pm 
Sí, hace unos días me enteré.

Mea culpa.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 9:21 pm 
no se si me salgo del tema o si esto no deberia ir en screenshots (una captura es, pero yo creo que la idea de libreoffice va mas alla de mostrar la apariencia del programa, no??). pero alla va:

que pasa ultimamente con openoffice?? a ver. es LGPL, la misma licencia que libreoffice (si, lo acabo de mirar). ambos son software libre. openoffice sigue ahi, oracle aun no lo ha matado. el codigo va a seguir ahi, y por la GPL, va a seguir siendo libre.

entonces, por que adelantarse?? por que no contribuir a OOo hasta que este ya no de mas de si??? vale. el peligro esta ahi. pero el fork (o la nueva version, o lo que sea), siempre se podra hacer. dividir esfuerzos equivale a mucha gente haciendo lo mismo. si esa gente se junta, pueden hacer mas cosas. Pueden mejorar los puntos flacos de OOo, que aun son unos cuantos, y muy resultones (yo aun no he conseguido trabajar con ciertos documentos sin volverme loca.. y ni digamos exportar a .doc para que lo lea la gente que usa MS office.)

y lo mismo con los usuarios. si estan divididos, si OOo no tiene mercado, oracle lo mandara a paseo (como es logico, al fin y al cabo son una empresa). si siguen ahi, lo peor que puede pasar es que se vaya a paseo, pero al ser GPL se podra aprovechar ese codigo, no??

quiza sea yo que me he perdido algo, pero sigo sin entenderlo.

tema parches extras aparte, que sentido tiene?? (y contando con el tema parches y todo, eso ademas de funcionalidades nuevas, tambien supone nuevos bugs.. que por ser un proyecto "extra", y no oficial de las distros, puedes no solo dar dolores de cabeza, sino suponer un problema de seguridad. )

asi que... alguien me lo explica?? :D

PD: si esto se sale mcuho del tema, avisad a algun moderador que lo mueva a debates. (pero lo que es yo, no me voy a quedar sin respuesta... :D espero :?)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Nov 23, 2010 3:24 pm 
niky45 escribió:

asi que... alguien me lo explica?? :D

Para mi que tienes toda la razón en lo que planteas , pero , al final , la pregunta es sobre por qué hacemos las personas lo que hacemos :) . . . y eso me temo que tiene tantas respuestas que no cabrían ni aquí ni sumando más foros donde contestar . . . . :)

Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Nov 23, 2010 7:09 pm 
niky45 escribió:
entonces, por que adelantarse?? por que no contribuir a OOo hasta que este ya no de mas de si??? vale. el peligro esta ahi. pero el fork (o la nueva version, o lo que sea), siempre se podra hacer. dividir esfuerzos equivale a mucha gente haciendo lo mismo. si esa gente se junta, pueden hacer mas cosas.

Código:
#mv /Screenshots/'Libreoffice en arch' /Debates

Estoy de acuerdo en conjuntar esfuerzos, todos trabajando en el mismo proyecto. Pero desde mi perspectiva y en este caso específico, yo preferiría crearme un fork de un Software con licencia *GPL* (Antes de que por otra hinchada de webos se les ocurra en una nueva versión cambiar a una licencia "libre" con la reestricción de no no permitir hacer algún trabajo derivado [fork] de dicho producto) y trabajar con y para la comunidad, no con unos hijos de puta como lo son Oracle, aunque siempre el producto final pueda ser utilizado y aprovechado por la comunidad debido a las bondades del licenciamiento *GPL*.

Pregúntale a la gente de OpenSolaris, que Oracle canceló el proyecto por una hinchada de webos. Así que creo es mejor prevenir con anticipación que esperar a que de un día a otro Oracle decida que OpenOffice no crecerá más y se le ocurra terminar el proyecto.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Nov 23, 2010 7:16 pm 
pero... me he perdido algo. ambos proyectos tienen la misma licencia, LGPL. vale, si tuviera una GPL como tal, hasta lo entenderia. pero asi??

y si, oracle es un gran peligro. pero por la licencia, el codigo que hay ahora es libre, asi que aunque se lo carguen, el codigo va a estar ahi.

luego el tema de la comunidad, pues si, yo siempre apoyo mas a los proyectos de la comunidad que a empresas, pero siendo realistas... el dinero tiene que salir de alguna parte. mientras oracle "pague", quiza sea mejor no quejarse mucho.

:)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Nov 24, 2010 5:38 am 
mas vale prevenir que curar dicen por ahi algunos sabios

lo que es hoy por hoy, openoffice se ha quedado sin desarrolladores y actualmente libreoffice tiene mas desarrolladores anotados que el maximo historico de desarrolladores de openoffice

Perfil WWW  
 [ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
cuando intale arch con grub me va a sacar la opcion de elegir entre arch y ubuntu?

en Instalación de distribuciones

KINKI122

2

1668

Mar Abr 06, 2010 3:15 pm

niky45 Ver último mensaje

bibliografia en Libreoffice

en Software

armando_2011

1

1149

Dom Dic 04, 2011 10:30 pm