cambiar prompt (solucionado)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
prueba198
Forista Nuevo
Forista Nuevo

cambiar prompt (solucionado)

Mensaje por prueba198 » Mar Oct 12, 2010 11:42 am

estoy jugando con el promp para ponerlo de colores y todo correcto pero al cerrrar el terminal me vuelve al estado anterior , he propado con el comando export pS1=... y nada no lo guarda en el perifl he probado ha abrir el .bashrc y nada como se hace para almacer el prompot y que quede para siempre gracias
Última edición por prueba198 el Lun Oct 18, 2010 5:41 pm, editado 1 vez en total.
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Re: cambiar prompt

Mensaje por cerenkov » Mar Oct 12, 2010 4:15 pm

prueba198 escribió:estoy jugando con el promp para ponerlo de colores y todo correcto pero al cerrrar el terminal me vuelve al estado anterior , he propado con el comando export pS1=... y nada no lo guarda en el perifl he probado ha abrir el .bashrc y nada como se hace para almacer el prompot y que quede para siempre gracias
Modificando el .bashrc. Lo que pasa es que tienes que leer bien los comentarios que tiene dicho archivo y hacer lo que allí sugiere, es decir, comentar con # los PS1 antiguos (los comentarios señalan que no deben existir duplicados). Puede ser que te estés basando en viejos manuales y por eso tampoco te pinche las modificaciones. Por ejemplo, yo incluí en mi .basrc (uso Debian Squeeze) esto:

Código: Seleccionar todo

PS1='${debian_chroot:+($debian_chroot)}\[\033[1;37m\][\[\033[0;32m\]\u\[\033[1;37m\]@\[\033[1;34m\]\h\[\033[41;1;33m\]\W\[\033[0;1;37m\]]\$ \[\033[0;0m\]'
comentando el antiguo, y al abrir y cerrar mi terminal siempre están disponibles los cambios.

Saludos
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Oct 12, 2010 8:16 pm

Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Oct 13, 2010 6:25 pm

aqui: http://dotfiles.org/.bashrc tienes un monton de ejemplos sobre el .bashrc , algunos de ellos estupendos.
me quedo con este: http://dotfiles.org/~joephantom/.bashrc

el prompt queda asi pero en colores:

Código: Seleccionar todo

?[niky]?[@ian]?[06:07:41]????????[~]
?>
para usarlo, simplemente edita tu .bashrc, borra la cadena de PS1 ENTERA, y pega la de ahi. (o si la quieres conservar, comentala, pero asegurate de que no este en mas de una linea)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Oct 13, 2010 7:44 pm

buen link nik45 no lo conocia
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
prueba198
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por prueba198 » Jue Oct 14, 2010 4:30 pm

gracias a todos probare lo que habeis comentado

Editado -- Jue Oct 14, 2010 8:30 am --

gracias a todos probare lo que habeis comentado
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Oct 14, 2010 4:39 pm

m[cun] escribió:buen link nik45 no lo conocia
y en el mismo sitio hay mas sobre otros ficheros... de configuracion de diversas cosas, como por ejemplo el .Xresources / .Xdefaults :
http://dotfiles.org//.Xdefaults

y muchos mas.... muy interesante si quieres tocar archivos de configuracion. :) (si, yo la descubri por casualidad....)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje