Crear un cron para ejecucion sin abrir sesion

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jjros2010
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Crear un cron para ejecucion sin abrir sesion

Mensaje por jjros2010 » Mar Sep 21, 2010 8:00 pm

Hola,

Estoy intentando crear un cron para que se ejecute en un ubuntu, mi problema es que necesito hacerlo sin ninguna sesion abierta, esto es cuando se enciende el ordenador, en la pantalla aparece la relacion de usuarios, si alguno de ellos abre una sesion entra en su entorno, lo que necesito es ejecutar un script sin que ningun usuario haya abierto sesion.

Gracias de antemano.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Crear un cron para ejecucion sin abrir sesion

Mensaje por mcun » Mar Sep 21, 2010 8:34 pm

mmm si no me equivoco e l cron se lanza luego del login lo que deberías hacer es pasarlo como demonio ... solo eso se me ocurre
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
jjros2010
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jjros2010 » Mar Sep 21, 2010 10:25 pm

De acuerdo, pero, el problema es que necesito enviar informacion en el periodo que el ordenador no esta en servicio, (ningun usuario funcionando), por ejemplo a las 01:00, la idea es enviar informacion via un modem grps cuando todos los usuarios han terminado el trabajo, esto es, enviar por ejemplo el auth.log para saber quien y cuando se han logueado durante el dia.
Por supuesto elordenador está encendido las 24h y el modem pinchado.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Sep 21, 2010 10:44 pm

mmm eso lo puedes hacer en cualquier momento sin importar si alguien esta logeado o no, puedes enviar lo que quieras a donde quieras, ¿tu quieres ocultar ese proceso a los usuarios? mmmmm ¿quieres espiarlos o algo así?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
jjros2010
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jjros2010 » Mié Sep 22, 2010 8:59 am

No, no es un problema de 'espiar', en realidad es un resumen diario de registro de trabajo realizado para crear un incentivo realmente proporcional al trabajo realizado. al menos con cron no me funciona pero estoy probando con relación al demonio dentro del init.d

Gracias por todo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje