Configurar permisos centos

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
oscarenzo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Configurar permisos centos

Mensaje por oscarenzo » Sab Sep 18, 2010 10:16 am

Hola chicos, necesito que me ayuden, ojala me puedan echar un cable, les comento tengo configurado un servidor centos, les comento un poco acerca de mi configuración de grupos de usuarios, miren tengo un grupo que es team, en el cual está el usuario "a", "b", "c" y "d".

Entonces hay un directorio en común al menos eso se pretende, que todos los usuarios de éste grupo puedan borrar eliminar, editar, etc, dentro de ésta carpeta e incluso cuando uno de éstos cree un directorio, éste se cree ya con éstos permisos, pero bueno el problema es que yo configuro manualmente desde consola los permisos de ésta carpeta, pero cuando un usuario de ése grupo crea otra carpeta dentro de ésta o sube un archivo, éste solo puede ser borrado por su dueño y no por los demás usuarios del grupo.

No se si alguien sabe donde debería de configurar para éste caso.

Gracias de antemano.
retranca
Forista Menor
Forista Menor

Re: Configurar permisos centos

Mensaje por retranca » Sab Sep 18, 2010 8:43 pm

Supongo que lo estas haciendo con acls... ¿Has probado setfacl -Rdm g:team:rwx /directorio ?
Creo que era algo así.. La -R es para que lo haga recursivamente, la -d para que herede los permisos y la -m de modificar la acl...
oscarenzo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por oscarenzo » Sab Sep 18, 2010 8:54 pm

pero hay alguna manera para que cuando abra un nuevo usuario, tenga los permisos ya de forma automática y no estar cambiando permisos siempre a los directorios??

osea establecer permisos por defecto a cierto grupo, cuando cree un directorio suba un archivo, ya sea desde ftp o red?

gracias de antemano.
retranca
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por retranca » Sab Sep 18, 2010 9:04 pm

Bueno no se si te entendí bien... Lo que te propuse es para que el grupo "team" tenga todos los permisos en /directorio, en las subcarpetas y archivos existentes y en los que se creen posteriormente. Lo que no estoy seguro es si al mover archivos a dentro de /directorio heredan los permisos, pero supongo que si. No era eso lo que buscabas?
oscarenzo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por oscarenzo » Dom Sep 19, 2010 1:45 pm

Si eso era lo que necesitaba, gracias lo voy a probar si no que leí en otros sitios que me hablaban de modificar el umask y todo eso, asi que me he liado un poco, probare ese consejo que me diste a ver que pasa, eso entonces funcionaria para si mis usuarios ingresas al directorio ya sea desde red o ftp verdad?

saludos.
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Mar Sep 21, 2010 12:36 am

Lee todo sobre SETFACL, y podras resolver tus inquietudes...

Saludos
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje