Ejecutar un comando / programa al inicio de backtrack

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Krosty
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ejecutar un comando / programa al inicio de backtrack

Mensaje por Krosty » Lun Ago 16, 2010 9:25 pm

Hola gente, aca ando haciendo mis primeros pasos y bueno me surigio una duda.
Cada vez que inicio backtrack para poder tener internet necesito ejecutar lo siguiente "dhclient eth0" quiero que esto se haga automaticamente, buscando por internet encontre que hay que usar un script y alojarlo en la carpeta "/etc/rc.d" el tema es que no tengo esa carpeta solo tengo: rc0.d rc 1 rc2 ... rc6.d y rcS.d
Lo que intente hacer fue crear en un bloc de notas un archivo ".sh" que dice "dhclient eht0" y guardarlo en las carpetas rc0.d y rcS.d, pero no funciona.
Alguna idea?
Muchas gracias
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Re: Ejecutar un comando / programa al inicio de backtrack

Mensaje por Teh » Mar Ago 17, 2010 5:32 am

No he utilizado nunca Backtrack, ni sé cómo inicias tu entorno...

En mi caso, utilizo .xinitrc para iniciar y de paso le agrego algunas cosillas para que se inicen con el entorno que utilizo.
KDE tiene un archivo "autostart" donde defines tambien las aplicaciones que quieras que se inicien con KDE.

Pero es basicamente eso; dependiendo de tu entorno y de cómo lo inicies es que puedes iniciar tu conección a internet.

Así que, suela más datos.
¿GNOME? ¿KDE? ¿GDM? ¿Slim?

Y por cierto, si no existe "/etc/rc.d", entonces será "/etc/init.d". Recuerda tambien darle permiso de ejecución:

Código: Seleccionar todo

chmod +x XYZ
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
spa_hyperion
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por spa_hyperion » Mar Ago 17, 2010 4:03 pm

Backtrack, si no recuerdo mal, lleva por defecto KDE, lo que backtrack siempre arranca con los servicios minimos ya que es una distribucion muy especializada, segun las necesidades te recomendaria que utilizaras una de uso generico, la ultima de backtrack esta basada en ubuntu, podrias probar con ella, si no tambien, que sean faciles para nuevos usuarios, tienes opensuse o madriva.

Cualquier de esas 3 distros te van a funcionar bien y sin el problema de tener que arrancar todo cada vez que inicias sesion
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Mar Ago 17, 2010 7:42 pm

Dudo que vaya a cambiar de distro solo porque no haya podido en su primer intento hacer algo que con un poco de ayuda se solucione :neutral:

Según mi juicio, si alguien utiliza Backtrack no es precisamente por el dragoncito que lleva de logo =P
Krosty
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Krosty » Mié Ago 18, 2010 7:37 pm

Gracias Teh.
Probe dandole permisos de ejecucion al archivo que se encuentra en init.d y sigue sin ejecutar en el arranque.
Probe desde la consola situarme en el directorio y abrirlo, para ver si era problema del .sh pero funciona bien.
Alguna otra idea ?
Por cierto backtrack viene con KDE, trate de buscar la carpeta autostart pero al parecer no esta.
Saludos
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Mié Ago 18, 2010 8:08 pm

Krosty escribió: Por cierto backtrack viene con KDE, trate de buscar la carpeta autostart pero al parecer no esta.
Saludos

Código: Seleccionar todo

s/carpeta/directorio
Pues si no está, hay que crearlo.

Mira, la wiki de Gentoo te puede guiar: http://en.gentoo-wiki.com/wiki/Autostart_Programs#KDE
La verdad no tiene pierde. Pero si te atoras con algo, avisas ;)
Krosty
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Krosty » Dom Ago 22, 2010 5:17 pm

Gracias finalmente pude.
Lo que tenia que hacer era poner el .sh dentro de la carpeta "kde3" ya que probe crear el autostart dentro de "kde" y no funcionaba.
Problema solucionado.
Saludos
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Ago 24, 2010 4:56 pm

bien me alegro por ti seria buena idea que le agregues al titulo del primer post SOLUCIONADO para que le sea útil a otros usuarios ;) lo ases editando el primer post
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje