Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ago 16, 2010 7:51 pm 
Esta es la salida de lspci como root:

00:00.0 Host bridge: VIA Technologies, Inc. CN700/VN800/P4M800CE/Pro Host Bridge
00:00.1 Host bridge: VIA Technologies, Inc. CN700/VN800/P4M800CE/Pro Host Bridge
00:00.2 Host bridge: VIA Technologies, Inc. CN700/VN800/P4M800CE/Pro Host Bridge
00:00.3 Host bridge: VIA Technologies, Inc. PT890 Host Bridge
00:00.4 Host bridge: VIA Technologies, Inc. CN700/VN800/P4M800CE/Pro Host Bridge
00:00.7 Host bridge: VIA Technologies, Inc. CN700/VN800/P4M800CE/Pro Host Bridge
00:01.0 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. VT8237/VX700 PCI Bridge
00:09.0 Multimedia controller: Philips Semiconductors SAA7130 Video Broadcast Decoder (rev 01)
00:0f.0 IDE interface: VIA Technologies, Inc. VIA VT6420 SATA RAID Controller (rev 80)
00:0f.1 IDE interface: VIA Technologies, Inc. VT82C586A/B/VT82C686/A/B/VT823x/A/C PIPC Bus Master IDE (rev 06)
00:10.0 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 81)
00:10.1 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 81)
00:10.2 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 81)
00:10.3 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 81)
00:10.4 USB Controller: VIA Technologies, Inc. USB 2.0 (rev 86)
00:11.0 ISA bridge: VIA Technologies, Inc. VT8237 ISA bridge [KT600/K8T800/K8T890 South]
00:11.5 Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. VT8233/A/8235/8237 AC97 Audio Controller (rev 60)
00:11.6 Communication controller: VIA Technologies, Inc. AC'97 Modem Controller (rev 80)
01:00.0 VGA compatible controller: VIA Technologies, Inc. CN700/P4M800 Pro/P4M800 CE/VN800 [S3 UniChrome Pro] (rev 01)

Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ago 16, 2010 8:00 pm 
Con un LiveCD levanta conexión? :?

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm 
¿Alguien ve la ethernet en lo que posteó TRAMA?

O estoy ciego, o no hay ninguna placa ethernet. ¿No estará deshabilitada en el setup?

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ago 16, 2010 9:10 pm 
neurus escribió:
¿Alguien ve la ethernet en lo que posteó TRAMA?

O estoy ciego, o no hay ninguna placa ethernet. ¿No estará deshabilitada en el setup?

Es totalmente rarisimo, pienso que puede ser porque quizás le falte cargar algún modulo en el kernel o algo, por eso, mejor que pruebe con un LiveCD como para tener alguna referencia.

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ago 16, 2010 10:51 pm 
Aunque no tuviera ningún driver instalado, la placa debería aparecer de todos modos en la respuesta a lspci.

Si no aparece, es porque no le está llegando electricidad. Está apagada de algún modo.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ago 16, 2010 11:15 pm 
Para Hipersayan_x:

Probé con al menos 10 LiveCD: Ubuntu, Mint, Denvolic, Knoppix, Puppie, PClinuxOS, Slax, Fedora, .... y nada, ninguna ve la conexión.

Para Neurus:

El modem esta correctamente alimentado, ya que mi laptop tiene señal de internet sin problemas ya sea con el cable que proviene del modem como por wi- fi, tambien del modem. A su vez, cuando conecto el cable de internet entre mi pc de escritorio (la problematica) y el modem, en el lugar de conexion entre el cable y la pc se enciende solo la luz verde, "Pero NO la amarilla", que es la que usualmente destella en cualquier pc.

Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ago 16, 2010 11:35 pm 
No, no hablo del modem. Vamos a aclarar conceptos.
El modem es esto:
Imagen. Al sistema operativo le nefrega que esté apagado o encendido al momento de levantar la placa de red.

La placa de red, en cambio, está conectada directamente a la motherboard. Puede ser onboard o pci (bueno, es pci en ambos casos, pero se entiende). Pero en cualquier caso, debe aparecer en el listado de componentes del equipo. Es la que tiene la salida rj45.

Lo que está apagado, desconectado, quemado o en otra dimensión, es la placa de red. Por algún motivo no le está "diciendo" a la placa madre que está presente, que existe y está viva. Como sí está, por ejemplo, la placa de audio (Multimedia controller: Philips Semiconductors SAA7130 Video Broadcast Decoder (rev 01) ); la placa de video (VGA compatible controller: VIA Technologies, Inc. CN700/P4M800 Pro/P4M800 CE/VN800 [S3 UniChrome Pro] ) o los controladores de discos rígidos (IDE interface: VIA Technologies, Inc. VIA VT6420 SATA RAID Controller (rev 80) )

El comando lspci lista todos los periféricos pci presentes en el equipo. Y la ethernet no aparece en el listado que mostraste.

Ahora que lo pienso: ¿tenés una ethernet usb?

Todo el problema radica en eso: a efectos prácticos, para el sistema operativo no hay ninguna placa de red. ¿Qué placa de red tiene tu máquina?

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Ago 17, 2010 4:17 am 
En un principio descarte algún problema de hardware ya que bajo el sistema operativo de windows 7 no tenia ningún problema de conexión, el único problema es que odio windows y no quiero volver!. Por otro lado busque mi placa con el comando lsusb, pero tampoco la encontré. Yo me inclino mas por el lado de los controladores o sea, la falta de uno o la falta de uno actualizado, uds. que creen al respecto? Conocerán algún sitio donde pueda descargarlos para linux?
Según el manual de la mather, mi placa es una Single Chip 100Base-TX/10Base-T.
Espero que esta informacion les sirva y quedo atento a sus consejos.
Muchas Gracias!

Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Ago 17, 2010 4:33 am 
Single chip es la tecnología, pero el modelo de la placa tiene que llamarse de otro modo.

¿Qué mother tenés? A ver si en la página oficial dice algo.

Por otra parte, los drivers que trae el sistema por defecto están en /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/net/
Y se cargan con modprobe + el nombre del driver sin extensión.
De todos modos, es a título informativo, nomás. Sería muy raro que no cargue el driver de la placa automáticamente.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Ago 17, 2010 4:35 am 
TRAMA escribió:
Muchas Gracias!

Es una placa de red comun y corriente, 100% soportada por linux. :?
Y con las pistas que tenemos: tu placa de red no es detectada, Con ninguna distro en limpio funciona, mmm..., no quiero sacar conclusiones apresuradas, ok? :(
Hace mucho que usas linux?, funcionaba antes?

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Ago 17, 2010 9:27 pm 
hipersayan_x escribió:
TRAMA escribió:
Muchas Gracias!

Es una placa de red comun y corriente, 100% soportada por linux. :?
Y con las pistas que tenemos: tu placa de red no es detectada, Con ninguna distro en limpio funciona, mmm..., no quiero sacar conclusiones apresuradas, ok? :(
Hace mucho que usas linux?, funcionaba antes?

Internet funcionaba al 100% pero con SO windows, dejo de funcionar cuando pase a linux. Y con mi laptop hace unos 4 meses que uso linux sin ningun problema de compatibilidad que no haya podido resolver (hasta ahora!!).

Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Ago 17, 2010 11:54 pm 
neurus escribió:

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ago 18, 2010 9:55 pm 
hipersayan_x escribió:
neurus escribió:

Hola, perdon por la demora!!!!

Les cuento que mi mother es una pc chip P23G. Y buscando por internet las especificaciones de la misma me tope con un foro donde creo que encontraron la solución!!.

El gran problema es que no entiendo como realizar el procedimiento, ellos hablan de flashear el bios, de iniciar en frió, etc. y yo que soy un novato total no entiendo nada.

Quería pedirles si pueden, por favor, leer el link que les dejo y pasarme las instrucciones a prueba de tontos, estaría eternamente agradecido y sin duda aprendería mucho, eso si, previamente habria que estudiar la factibilidad de esta solución y su efectividad.

El sitio es este:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=653710

Espero que esto contribuya de alguna manera a la comunidad!

Muchas gracias!

Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Ago 19, 2010 1:36 am 
TRAMA escribió:
hipersayan_x escribió:
neurus escribió:

Hola, perdon por la demora!!!!

Les cuento que mi mother es una pc chip P23G. Y buscando por internet las especificaciones de la misma me tope con un foro donde creo que encontraron la solución!!.

El gran problema es que no entiendo como realizar el procedimiento, ellos hablan de flashear el bios, de iniciar en frió, etc. y yo que soy un novato total no entiendo nada.

Quería pedirles si pueden, por favor, leer el link que les dejo y pasarme las instrucciones a prueba de tontos, estaría eternamente agradecido y sin duda aprendería mucho, eso si, previamente habria que estudiar la factibilidad de esta solución y su efectividad.

El sitio es este:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=653710

Espero que esto contribuya de alguna manera a la comunidad!

Muchas gracias!

Bien! ahora hay mucha mas info para trabajar :) , según google-san hay varias personas que tienen el mismo problema, y todos parecen coincidir en que el culpable es la bios. Pero PARA!( :D ) , antes de flashar la bios, mira esto:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacio ... 88997.html

Según parece ser, con un simple clear cmos, parece que se soluciona el problema. Esto se hace abriendo la cpu y quitandole la pila de la bios durante unos segundos y volviéndola a poner, también moviendo el jumper del clear cmos(pag. 11 #9) a la otra posición y volviéndolo al mismo lugar, todo esto con la cpu desenchufada, ok? Acá te dejo el manual de la mother como referencia:

http://static.highspeedbackbone.net/pdf ... Manual.pdf

Hacelo sin miedo que no pasa nada, el flasheo es muy peligroso, pero el clear cmos es muy seguro, no te preocupes :wink: , te dejo otra guía mas:

http://www.taringa.net/posts/info/1160274/Guia-cómo-Resetear-una-Bios-(Clear-CMOS).html

Después te metes en la bios y le configuras fecha y hora, y listo, ya tendría que andar todo. Mucha suerte :good:

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Ago 19, 2010 5:24 am 
En este mismo foro, hace unos meses, un usuario contó el mismo problema (no encontré el post, y tampoco busqué demasiado).

Por lo que recuerdo, Windows apagaba la placa de red, y luego Linux no podía levantarla (o a la inversa).

Y tanto en los links que te pasó Hipersayan como en otros varios sitios, comentan como solución parcial el clear CMOS o, incluso, desenchufar un rato la pc. Esto último tendría lógica si el apagado de la placa de red fuera una medida de protección, como la que se activa ante un golpe de tensión.

Pero en cualquier caso, es evidente que el problema es que se "apaga" la placa de red. Voto por el clear CMOS como la opción más lógica.

En cuanto a lo que explican en ese foro, es el flasheo, o regrabado de la BIOS. El método es simple: se baja un programa (que está en el link), se baja el archivo.bin que es la BIOS nueva, y se ejecuta el programa cargando ese archivo. Luego, se resetea el equipo, pulsando el botón Reset. Es sencillo, pero nada recomendable si no tienes experiencia, porque:

1) existe el riesgo de que te equivoques al escoger el .bin que descargues, y descargues el de otro modelo, no coincidente con tu motherboard. Me dirás que es un riesgo mínimo porque sabes leer, pero el riesgo está.
2) existe el riesgo de que se corte la luz en el momento en que estás flasheando la BIOS. Nuevamente es un riesgo mínimo, pero a tener en cuenta.
3) existe la ley de Murphy. Sin más.

Todo esto, sin ninguna intención de asustarte, pero lo cierto es que flashear la BIOS debería ser la última opción. Si se tratase de una ASUS, existen maneras de recuperar una BIOS defectuosa, pero una PC-Chips... bueno, es una PC-Chips.

[ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Conectar dos ordenadores con diferente sistema operativo.

en Software

luisdecairo

3

2003

Dom Abr 18, 2010 1:14 am

akodo Ver último mensaje

no puedo instalar no reconoce sistema operativo

en Instalación de distribuciones

jackcitozzz

8

1836

Jue Nov 12, 2009 9:40 pm

lilo78 Ver último mensaje

Visores del sistema en escritorio. SOLUCIONADO.

en Software

kruger

4

510

Sab Feb 19, 2011 7:16 pm

niky45 Ver último mensaje

No puedo Actualizar Sistema - Debian (Solucionado)

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Sistema

eldelantero

20

7076

Jue Abr 17, 2014 7:22 pm

itacense Ver último mensaje

laptop sin sistema operativo

en El Café

joms

7

2607