Quiero usar linux, pero (Debate)

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Diogenes00
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Quiero usar linux, pero (Debate)

Mensaje por Diogenes00 » Mar Ago 10, 2010 8:43 pm

Humildemente, el debate importante no es si X distribucion de Linux es mejor que X version de Windows, cada uno sabra que SO usar segun las necesidades del momento. Actualmente uso Mandriva 2010 (no cuento a ubuntu porque recien lo instale) y Win 7 tanto en la PC de escritorio como en la Notebook y ambos me parecen excelentes; incluso Win 7 me parece el mejor SO de MS de todos los tiempo. ¿Es mejor Linux o Windows? Imposible de contestar ademas de ser una pregunta de poca importancia.
Lo mas importante de Linux es su concepto y filosofia, que deberia exceder el marco de la informatica y servir de contrapeso en una sociedad burguesa y comoda. Linux nos da libertad, nos hace investigar, pensar y creer en nosotros mismos. Ser parte, por minimo que sea el conocimiento, de un proyecto.

Saludos
kalendor
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por kalendor » Mar Ago 10, 2010 10:43 pm

..............y no tienes que pagar por el software, por que si al menos no fueran precios, en mi opinion, abusivos.....
Si mantienes toda la vida el puño cerrado, no tendrás nada el día que abras la mano
Worthkunst
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Worthkunst » Sab Ago 14, 2010 12:21 pm

leoripoll escribió:Hola forereos!
Busco razones para usar linux porque me gusta su filosofia. Pero lo cierto es que me desespera usarlo y siempre acabo en windows. Espero que me entendáis y moderéis la furia contra windows que se que ahí está. Planteo una serie de motivos por los que dejo de usar linux y me gustaria que me hablárais de ellos. (Tengo instalado una de las ultimas versiones de ubuntu me parece que fetch ya ni me acuerdo, aunq hablo para linux en general):

1. Compatibilidad de dispositivos. Es continua la falta de compatibilidad de dispositivos, en mi caso, impresora, pinganillo wifi, adaptador para mando de play. Es posible que en un tiempo se arregle... pero hoy por hoy, nada. No me gusta que se le eche la culpa al fabricante porque no es una respuesta practica.
2.Juegos. Es raro que un juego decente de ultima generacion se pueda reproducir en linux. Y si se puede, es dos años después de que salga.
3. Robustez. Es conocido que una de las características ventajosas reconocidas de linux es su robustez y falta de pantallazos azules. Tengo la suerte de que en mi entorno hay varias personas que usan linux y no pasan nunca mas de 2 meses antes de que tengan que volver a reinstalarlo o similar por fallos graves de sistema. Os pasa lo mismo? sed sinceros porfavor.
4. Software. Me parece una maravilla la idea del synaptic, en concepto es cojonudo. Comprueba dependencias, dispones de una amplia variedad de software. Aqui es probable que me equivoque por desconocimiento, pero la calidad de los programas me parece escasa. Me parece mucho mas completo, por ejemplo el paquete office de microsoft que el oppen office. (porfavor no me insultéis! XD), Photoshop, autocad, solid edge, ... Puede que sea buena la idea pero la oferta de software en calidad y cantidad me parece mejor de nuevo la de microsoft.
5. Código abierto-software libre. No es de recibo la politica de microsoft en este punto. Y es cierto que windows no habla con linux, pero linux sí lo hace con windows. Este es el único argumento que me acerca a linux de forma clara, pero espero que entendais que los motivos anterirores son enormemente más de peso. Y yo , personalmente, no me he beneficiado de esta característica. Aunq creo que es importante a nivel de decencia ética y moral.

No seais duros conmigo ya que solo busco buenas razones, y expongo porqué uso windows, seguro que estais ya curtidos con estos temas, asi que ya seguiremos hablando!
Un saludo!

Si te desespera Usar Ubuntu, hermano.. . estás en aprietos. Te desespera aprender, realmente.

1- Usa Internet Explorer, en tu windows.. y busca información sobre Cómo microsoft ha presionado a los fabricantes para hacer
hardware a la medida de sus sistemas operativos. (Mac no tiene problemas, produce su propio hardware). En especial, buscate
unos correos que se filtraron hace ya bastante tiempo en donde ORDENAN a los fabricantes de Bios hacer estructuras condicionales
en las tablas DSDT, en donde evalúan el sistema operativo a utilizar. Si no es windows es decir, "Linux o BSD" entregan al Kérnel
una tabla de valores corrupta que te genera problemas en ACPI, mal funcionamiento y los famosos "Kernel Panic".

Hay bastante información al respecto, no se trata de ser prácticos o no. El hecho es que los fabricantes trabajan de la mano con "microsoft" (algunos, claro) Y no les calienta la compatibilidad con los S.O. GnuLinux

2- Tienes una seria confusión. Si un fabricante de software.. . paquetería, utilerías.. juegos decide lanzar al mercado su producto, buscará
utilidades.. Estamos? Es lógico pensar que sacará la versión para Windows, porque ahí están sus clientes potenciales. Es simple.
Clientes potenciales - Tarjetas Gráficas - Windows.. negocio redondo.. Por eso los juegos van directo a Wintendo.
¿Tu venderías arena en el desierto? Entonces, un fabricante de juegos, no lanzará una terrible versión para Linux, si.. su mercado potencial
no está ahí.

3- No, no me pasa lo mismo. Cuando yo reinstalo, porque se me jode el windows y me arruina la tabla de particiones del disco duro completo.
(Soy desarrollador .Net y trabajo con windows) Si tus amigos formatean cada semana, creéme, no es problema de Linux..
A eso le llamo humanware fail.. Error De Usuario. Robustez, no sabes lo que es LAMP sobre linux... en windows es un calvario.

4- Adobe, Autocad, Nada que ver con microsoft.. Ellos producen software y lo producen para el SO que usan sus clientes. Así de simple.
Como todo el mundo usa windows, entonces enfocan sus esfuerzos ahí. Marketing, estrategias de mercado nada más. ¿Tienes 12 años verdad? No es una oferta de microsoft..

5- Estás bastante confundido muchacho, supongo que no pasas los 15 años. Tus argumentos no tienen peso porque simplemente se basan
en una confusión.

Solo te diré una cosa.. El mejor sistema operativo es el que mejor se adapte a tus necesidades.
Si Linux, no lo hace entonces pierdes tiempo.. . No está mal que compres tu licencia de windows y lo disfrutes..
a fin de cuentas se trata de que te satisfaga y haga valer lo que pagaste por él.

Yo por mi trabajo, uso Windows, y disfruto de su amabilidad y padezco a la vez de sus limitantes, mientras me ayude con mi trabajo.. adelante.

Pero, personalmente.. en lo que respecta a mi individualidad.. Con Linux tengo todo.. no me falta más nada.

Saludos!
-"No, Caballeros sí hay.. Señora. Lo que no hay son Asientos."-
Linux User: #497054
Slackware64 13.1 | KDE 4.4 | ATI Radeon X1250 (Integrated Chip) | Athlon 64 X2 3.0 Ghz
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Sab Ago 14, 2010 4:19 pm

Bueno pues párese que esto debate nunca fue...puros usuarios pro linux pero ninguno contra.... habrá que invitar a algunos WindowsUsers para que esto valga, no?........ :D :P
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Sab Ago 14, 2010 4:37 pm

Deckon escribió:Bueno pues párese que esto debate nunca fue...puros usuarios pro linux pero ninguno contra.... habrá que invitar a algunos WindowsUsers para que esto valga, no?........ :D :P
Hola, Deckon:

Es que realmente esto no fue un debate. Por eso es que desde un principio comente que el ya tenía sus razones para no usar Linux y cualquier cosa que le dijéramos no iba a cambiarlo. Le gusta su filosofía, pero no lo encuentra funcional, y si no lo hace, pues es probable que Linux no sea para el.

Utilizar Linux conlleva aprender a usarlo, a llevar un periodo de adaptación a lo nuevo, a lidiar con varias dificultades y resolverlas, y si alguien no quiere asumir todo esto, pues a lo mejor no necesita cambiar de sistema.

Por que si nos vamos de nuevo al tema de Windows tiene mejor soporte en hardware o que los juegos más populares están en ese sistema, o que no están las aplicaciones que requiero, son temas que ya hemos tratado mucho y que bien pueden continuarse en los temas ya abiertos.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje