Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 27, 2010 9:21 am 
hola como estan? La raíz de esta pregunta es la de iniciarme en el mundo de linux, pero como todo usuario de window tengo mis problemas.Requiero de los programas adobe,juegos,etc.Ahora, lo que quiero hacer es instalar ubuntu 10.4 en mi pc y virtualizar win7 , usando ubuntu para todo pero con win7 virtualizado para lo ya mencionado y sin entrar a internet.Pero sin olvidar que crearia más maquinas virtuales para descargarme cosas cheveres para windows, analizarlas(kis y nod crackeados) y pasarlas a la maquina virtual que no entra a internet y esta libre de virus.Con el objetivo de evitar la mayoria de virus.

Ahora ubuntu necesita una particion nueva para que si se malogra mantener mis archivos ¿que tipo de partición sería?
Si ahora tengo en mi PC esto y quiero mantener mis archivos que me recomiendan para hacer lo que les digo.

Aquí esta gráficamente lo que tengo en mi PC
Imagen

Basándonos de la imagen tendría que formatear la unidad C,G y instalar ubuntu en el espacio no asignado. Dejando la partición NTFS de archivos(tal vez con virus)---¿que haría con esta?
3ra duda: ¿Que particionamiento me recomiendan para la raíz,home, intercambio y partición de
archivos con Disco duro SAMSUNG HD400LJ (372 GB, IDE)?¿hay alguna forma de calcular el correcto?
4ta duda: ¿Si formateo el xp y el w7 pierdo las configuraciones de internet, audio, video ,etc?
5ta duda:¿la virtualización de wi7 en ubuntu funciona bien?¿que programa me recomiendan?
6ta duda:¿Si grabo mis archivos(tal vez con virus) en dvds y guardo solo lo que selecciono (no archivos extraños)en win7 me entran virus ?

NO SE SI ME PODRÁN RESPONDER TODAS PERO UNA AYUDITA NO ME CAIRÍA NADA MAL

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Jul 27, 2010 2:26 pm 
a) sobre una VM no tienes aceleracion grafica. asi que a menos que los juegos sean de la epoca de MS DOS, olvidate. Lo mismo para cualquier cosa que requiera aceleracion, incluyendo aero. :?

b) esto es un foro de linux. las preguntas sobre "win se infecta si hago X", no solo esta un pcoco fuera de lugar :wink: sino que personalmente soy incapaz de respondertelas. (y no soy la unica, apuesto).

c) dejate de lios. creas tu particion windows. No le des acceso a internet. Lo que te bajes lo haces desde linux, le pasas el antivirus de liunx, y luego ya dejas a win que acceda, sin olvidar que win tambien debe tener antivirus. Y ya si se te escapa algun virus.... mala suerte. (la unica forma 100% segura de no infectarte es: o no teniendo acceso a nada de fuera, o teniendo apagado el PC . :D )

dicha particion win ha de ser ntfs, y tiene que tener el tamanio que vaya a necesitar win (minimo ~100 Gb, aunque la mejor manera de calcularlo es: cuanto te oucpa win ahora?? bueno, dejale unos cuantos Gb extra de propina, y ya.)

el resto de particiones.... deberia mandarte a usar el buscador del foro, pero... venga, me porto bien: instalacion/primer-contacto-con-linux-lio-con-las-particiones-t43477.html ahi hay recomendaciones sobre los tamanios.

consejo: la de datos en ntfs. y se la pones que acceda win.

en cuanto al tema copias de seguridad, si te lo puedes permitir, lo mejor es tener todo redundante (al menos dos copias de cada particion). sin embargo tener a win redundante no es facil (tengo mis dudas de que si restauras una coipia de seguridad al uso win siga funcionando.). Si no, la raiz suelen ser como mucho 5 GB, y tener una copia te puede salvar de mas de un dolor de cabeza. Y el home, si no lo usas como almacen de archivos (consejo: no lo uses, win no podra acceder ahi), tambien es recomendable tenerlo duplicado, pues es muy poco espacio (lo habitual es menos de 1 Gb si no le metes trastos.)

:)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Jul 27, 2010 2:28 pm 
Hola step_han, bien venido, y te paso comentar:

1ro. Si se puede virtualizar tranquilamente Windows en linux, para esto yo te recomiendo VirtualBox, lo que si no creo que la mayoría de los juegos funcione bien ya que al soporte 3d de este programa es como que le falta un poco. si Adobe, pero siempre encontraras alternativas libres como lo es gimp, u otros Inkscape,
2do. Puedes tener instalado Ubuntu tranquilamente en es partición sin asignar y dejar tanto el Windows 7 y XP y no perderas nada, y como los virus de win2s no afectan a linux olvidate de ellos mientras estés en el.
3ro. Despues con respecto a los virus y gravacion de datos es de saber que si grabas archivos infectados los llevaras para todas partes

suerte

S.O. Debian@testing x86_64 Openbox
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Jul 28, 2010 12:07 am 
step_han escribió:
Pero sin olvidar que crearia más maquinas virtuales para descargarme cosas cheveres para windows, analizarlas(kis y nod crackeados) y pasarlas a la maquina virtual que no entra a internet y esta libre de virus.Con el objetivo de evitar la mayoria de virus.

Pero esa temática no es mas apropiada para los foros de el hacker? :?

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ago 02, 2010 5:19 pm 
Como ya te han comentado, el software que deverias usar en ubuntu para virtualizar seria el virtualbox, pero no dispone de virtualizacion de las funciones 3D con lo que los juegos actuales no te funcionarian, no obstante hay juegos que funcionan bien con Wine/cedega, con lo que podrias hacerlos funcionar con ubuntu.

La particion de datos, si quieres que pueda acceder tanto linux como windows, deverias usar NTFS

Dado que quieres poder jugar con juegos actuales , asi como disponer de linux, mi consejo seria que pusieras windows y linux en arranque dual, particion NTFS para win, particion NTFS para datos, y luego las de linux (minimo una ext3 o ext4 para / y una para swap) el tamaño variada segun lo que quieras hacer en cada sistema, en windows le metes un buen antivirus (ultimamente el que me esta funcionandocon mejores resultados es ESET NOD32), y para descargar los ficheros lo puedes hacer desde linux y pasarle un antivirus por alli y despues cuando le des el OK al ponerlo en la particion de datos, volverlo a escanear con el de windows, con esto no quiere decir que estes al 100% seguro de estar libre de virus... pero ya sabemos que nunca se puede estar seguro de ello.

En cuanto a la ultima pregunta, si copias un fichero infectado, en la copia seguira estando infectado, por lo que al recuperarlos o bien el antivirus te avisara y te lo bloqueada, o en el caso que no tengas un antivirus o este no lo detecte, queradas otra vez con el PC infectado.

PD: aparte de un buen antivirus en la maquina windows, te aconsejo que uses alguna erramienta para los adware, ya que normalmente los antivirus no los detectan, para ello hay una herramienta muy buena y gratuita que es el "Spybot S&D"

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ago 02, 2010 8:18 pm 
Muchas gracias a todos.
Lo pude lograr al fin xdd
lo que hice fue instalar primero windows xp con antivir,spybot,ccleaner y norton ghost(para la imagen)
luego instale ubuntu 10.4 que creo el arranque grub solito y finish
sobre las particiones:
cree una para windows primaria y otra dentro de la extendida para mis datos de windows
cree la raíz / (con 50gb),home (con 100gb) y swap con 2 gb dentro también de la particon extendida
por ultimo de los virus, tienen razón siempre estarán pero con un buen antivirus (antivir),cortafuedo(comodo), spybot y sobre todo el sentido común es más que suficiente
gracias a todos....

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 3:05 pm 
un anitivrus que va bastante bien el es MSE. una vez que MS hace algo bien, vamos a reconocerselo. (y gratuito.... :shock: a veces MS tambien es capaz de sorprender)

Citar:
cree la raíz / (con 50gb)

que te vas a instalar TODO lo que hay en los repos, o que?? :shock: pues aun asi creo que te sobraria espacio..... los de debian son unos 5 DVDs, por unos 4 Gb, no llegan a 25 Gb. asi que sigo sin entender para que quieres 50 Gb de raiz. Con 10 ya te sobran....

y lo mismo del home: puesto que es algo a lo que win no puede acceder, tenerla como almacen no es buena idea. Y el home, si no se usa como almacen, con 5 Gb sobra espacio (tengo alguna home de 512 Mb y no se llena, no.... :? )

ya esta vez igual prefieres dejarlo asi, pero... a la proxima, creeme que optimizar el HD es importante. mas que nada, porque no importa cuan grande sea, siempre se llena.

:)

PD: si lo das por solucionado, edita el titudo y pon lo de [solucionado] :)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
¿Se puede quitar un virus de Windows desde Linux?

en Software

lacatedral

1

500

Jue Oct 26, 2017 1:47 pm

doc Ver último mensaje

Kernel Panic desesperante! (Linux Ubuntu : Virtualizado en ESX SERVER 4.00)

en Redes y Servidores

splitx

3

680

Vie Feb 03, 2012 2:16 pm

mcun Ver último mensaje

Virus en GNU/Linux

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Noticias y Actualidad

mcun

22

9325