Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Jun 16, 2010 4:19 pm 
Tengo un problema (no sexual)...

Me he creado una partición de 7 GB para instalar Debian 5.0.4 y, cuando llega el momento de instalar el GRUB, Debian NO reconoce la partición en donde tengo instalado Ubuntu; solamente reconoce la de Güíndows 7 PecadosCapitales. Por tanto, no instalo el GRUB y no me aparece Debian en el GRUB de Ubuntu.

¿Puede ser porque la partición de Ubuntu esté en formato Ext4 y Debian no reconoce particiones superiores a Ext3? ¿La solución sería reinstalar Ubuntu en Ext3?

Esto es lo primero, después vendrá el problema del monitor fuera de frecuencia (que ya veremos si se puede solventar...).

Salud.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Jun 16, 2010 8:51 pm 
es mucho mas simple. dile a debian que instale grub2, y luego busca info sobre el os-prober.

y si, me da que el tema ext4 tiene algo que ver. (lo raro es que te pille la de win... a mi me la ve, pero nunca se le ocurre aniadirla :?) pero nada que no se solucione una vez instalada y configurada. :)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Jun 17, 2010 10:26 pm 
elmohino escribió:
Tengo un problema (no sexual)...

Me he creado una partición de 7 GB para instalar Debian 5.0.4 y, cuando llega el momento de instalar el GRUB, Debian NO reconoce la partición en donde tengo instalado Ubuntu; solamente reconoce la de Güíndows 7 PecadosCapitales. Por tanto, no instalo el GRUB y no me aparece Debian en el GRUB de Ubuntu.

¿Puede ser porque la partición de Ubuntu esté en formato Ext4 y Debian no reconoce particiones superiores a Ext3? ¿La solución sería reinstalar Ubuntu en Ext3?

Salud.

la verdad nunca he trabajado sobre ext4, pero no te saldria mas facil, luego de instalar debian editar el menu.lst he indicarle la particion donde se encuentra el ubuntu?

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Jun 19, 2010 5:12 pm 
Gracias, amiga niky45, por su solución. Gracias a ella he podido ejecutar el entorno gráfico.

La distro de Debian que uso yo no parece tener disponible GRUB2 en la instalación. Al menos yo no la he encontrado.

Sr. ps-ax, ya he compilado Ubuntu en Ext3, pero tendré en cuenta su sugerencia para la próxima vez. Gracias.

Ahora empieza lo más importante para mí: ver si es posible conectar mi Nokia con movistar Internet a Debian. Tendré que descargarme los paquetes requeridos en Ubuntu, pasarlos a la partición de Debian y probar. Si se consigue, entonces probaremos a instalar las mismas cosas que tengo en Ubuntu, y si se instalan la mayoría utilizaré Debian como distro principal.

Salud.

[ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
[Regalo para niky45] Wallpaper Debian para los muy muy Debianitas

en El Café

Yoyo

12

1720

Mar Oct 30, 2012 2:53 pm

Yoyo Ver último mensaje