Debido a que estoy teniendo serios problemas de harware con la que era mi mejor maquina, me he tenido que armar una maquina viejita con partes que me han regalado, por lo menos hasta dentro de unas semanas que me compre una notebook nuevita, me he tomado el trabajo de poner a punto una maquina viejita para darles una orientacion a todos aquellos usuarios que preguntan que distro y que programas se pueden instalar en una maquina viejita, aquí tienen datos reales.
Hardware:
Para que vean, el hardware no es la gran cosa pero mientras no se lo sobrecargue demasiado de trabajo, puede ir bastante bien en un trabajo diario:
Código: Seleccionar todo
Micro: Celeron Mendocino(Pentium II) 366MHz
Ram: 96MB
HD: 4GB(/ + swap) + 4GB(/home)
Hardware destacado: Targeta USB con 2 puertos y webcam genius iSlim330(UVC), funcionando sin problemas.
Software:
Todos los programas han sido seleccionados de tal manera de tener la maquina lo menos estresada posible pero sin perder funcionalidad ni atractivo.
Distro: Debian 5(lenny) netinstall
Manejador de ventanas: JWM(Joe Window Manager) + idesktop(iconos) + zufall(wallpaper)
Graficos
- GNU Paint, programa de dibujo basado en pixeles
- GPicView, visor de imagenes
- OOo Draw, dibujo vectorial
- xsane, para manejar el scanner
- ksnapshot, para hacer capturas de escritorio
Ofimatica
- Abiword, procesador de textos
- gnumeric, hoja de calculos
- OOo Impress, para ver y hacer presentaciones
- Evince, lector de pdf
Internet
- Dillo, navegador web ligero
- Epiphany, navegador web completo
- Pidgin, mensageria instantanea.
- smplayer, reproductor de musica y video.
- Brasero, para grabar CD y DVD
Juegos
- juegos varios(pysol, jr. games, puzzles, etc.)
Herramientas
- gedit, editor basico de texto.
- xcalc, calculadora
- pcmanfm, explorador de archivos
- xarchiver, para manejar archivos comprimidos
- xterm, terminal(la cosa negra con letras blancas de la prehistoria :P)
synaptic, para manejar paquetes, en realidad uso el clasico apt-get install, pero para un novato esta bastante bien