Shadow

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
shinryu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Shadow

Mensaje por shinryu » Lun May 31, 2010 5:56 pm

Buenas, alguno sabe o me ayuda armar un codigo en C para Linux para hacer una consulta de USR y PASS usando el archivo de shadow?
Deberia ser un codigo simple de solo ingresar user y pass y este consulte si existe en el fichero de shadow.
Agradezco cualquier ayuda o sugerencia. Gracias!
dbfuentes
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Re: Shadow

Mensaje por dbfuentes » Lun May 31, 2010 11:18 pm

Supongo que no quieres hacer nada malo con el archivo.

1) Tengo entendido que el shadow solo lo puede ver el root (si no me falla la memoria, los usuarios normales tienen desactivada la lectura de ese archivo), así que tu programa o trabaja como root o le cambias el permiso al archivo (lo cual seria disminuir la seguridad del sistema)

2) El formato de una linea del archivo es: Nombre Usuario, password cifrado, días desde que el password fue cambiado (desde el 1 de enero) y después una serie de valores de cuando espira el password y hay que cambiarlo (lee el man)

3) Parte por leer man shadow y man crypt

4) Tengo entendido que no se puede desencriptar password, sino que lo único que se hacer es "averiguar" a fuerza bruta el contenido de la cadena.
"When in doubt, use brute force." Ken Thompson (1943 - )
Mi Blog
Perfil en ohloh
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje