Problemas con ssh

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
korex
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con ssh

Mensaje por korex » Mié May 26, 2010 5:32 pm

Hola bueno mi monbre es oscar es mi primer post en este foro, espero que me puedan dar una mano, he leido en varias partes manuales y cosas pero no he podido encontrar la forma de reparar o de saber que paso, paso a explicar mi problema.

Tengo un servidor web que esta en sentos el cual tiene dos tarjetas de red la eth00 que tiene una ip fija del rango .33.xxx y la eth01 que esta en el DHCP del rango 200.xxx, hasta hace una semana me conectaba por putty sin problemas por ssh a la ip 33.xxx pero derepente dejo de funcionar el putty se queda pegado con el puntero verde y no me pide el usuario, tampoco tengo acceso por filesilla por sftp, pero si desde otro pc le hago un ping a esa ip si me responde, tengo abierto el puerto 22, ahora si me conecto por ssh con la otra tarjeta de red si me conecta, el problema es que tengo una regla en el firewall donde la gente que se conecta al sftp desde la ip externa se va a meter a la ip 33.xxx que es justamente la que no funciona, y ya estan reclamando :D

ahora ya nose que revisar, vi la configuracion el firewall y todo se ve en orden. :(

epero que me puedan ayduar.

desde ya muchas gracias.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Problemas con ssh

Mensaje por mcun » Mié May 26, 2010 5:57 pm

todo indica que es la tarjeta probases cambiarla ?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
mrvic
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Re: Problemas con ssh

Mensaje por mrvic » Lun May 31, 2010 4:51 pm

korex escribió:Hola bueno mi monbre es oscar es mi primer post en este foro, espero que me puedan dar una mano, he leido en varias partes manuales y cosas pero no he podido encontrar la forma de reparar o de saber que paso, paso a explicar mi problema.

Hola korex.

korex escribió:Tengo un servidor web que esta en sentos el cual tiene dos tarjetas de red la eth00 que tiene una ip fija del rango .33.xxx y la eth01 que esta en el DHCP del rango 200.xxx, hasta hace una semana me conectaba por putty sin problemas por ssh a la ip 33.xxx pero derepente dejo de funcionar el putty se queda pegado con el puntero verde y no me pide el usuario, tampoco tengo acceso por filesilla por sftp, pero si desde otro pc le hago un ping a esa ip si me responde, tengo abierto el puerto 22, ahora si me conecto por ssh con la otra tarjeta de red si me conecta, el problema es que tengo una regla en el firewall donde la gente que se conecta al sftp desde la ip externa se va a meter a la ip 33.xxx que es justamente la que no funciona, y ya estan reclamando :D

ahora ya nose que revisar, vi la configuracion el firewall y todo se ve en orden. :(

epero que me puedan ayduar.

desde ya muchas gracias.

Tal como m[cun] te ha dicho, el mismo puede ser un problema de tarjeta de red. Pero eso es posible que no sea así.

Intenta acceder a tu servidor Apache, Samba, OpenLDAP, correo, MySQL, o lo que sea (exceptuando SSH) a través de la tarjeta eth0.

O, lo que dá lo mismo, intenta acceder a otro servidor de cualquier cosa a través de la misma tarjeta.

Si alguna de estas pruebas te da resultado, aunque sea una, no es un problema de hardware.

El hecho de que no hayas dicho "Linux dejó de reconocerme la tarjeta eth0 y eth1 se convirtió en eth0", sin la debida reconfiguración, indica claramente que la falla en eth0 no fue total. Una falla parcial probablemente no será aceptable, sin embargo.
Ing. Inf. Víctor Rafael Rivarola
http://www.starlabs.com.py/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje