Tema de videos.

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
MarcVision
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Tema de videos.

Mensaje por MarcVision » Mié May 26, 2010 9:02 pm

Hola, soy un miembro nuevo de este foro y también de Linux y Ubuntu. Hace poco instalé la versión 10.04, pero hay una cosa que desde anteayer no me va, no sé porqué, y tengo la distribución instalada desde hace 3 semanas.

Bueno, mi problema es que cuando intento ver videos online me sale el mensaje de que tengo que actualizar Adobe Flash Player para ver el vídeo. La verdad es que he intentado arreglarlo con actualizaciones, pero nada, sigue sin continuar.

Alguien me podria ayudar?

Muchas gracias, por cierto, no sé utilizar la terminal y otros...
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Tema de videos.

Mensaje por Fanton » Mié May 26, 2010 10:23 pm

hola MarcVision, una pregunta instalaste los paquetes extra-restrictib (o algo asi en Ubuntu), si no es asi te recomendaria que lo hagas porque ahi se encuentra el plugin de Flash, y muchos formatos de audio y video.

Asi ya esta instalado, pero asi mismo sigue molestando mi idea seria, te bajes de la pagina de Adobe el complemento en formato xxx.tar, luego abres el navegador de archivos nautilus>ver>Mostrar los archivos ocultos (todo esto en tu carpeta personal), y te fijas en la capeta " .mozilla" y te fijas si esta la carpeta "plugins", si no esta la creas y extraes alli el complemento antes bajado de la pagina de adobe, al reiniciar el navegador web, ya estara cargado y sin problemas funcionando.

cualquier duda
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
MarcVision
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por MarcVision » Jue May 27, 2010 2:38 pm

He intentado hacer lo de los paquetes, y he instalado algunos, pero me sigue sin funcionar.

Referente a la segunda parte, no sé qué es el navegador archivos nautilus ni cómo se llega ahí.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Jue May 27, 2010 6:57 pm

Hola nuevamente MarcVision, mira acá te voy a tratar de detallar las dos formas anteriores de nuevo:

1ro. en consola comando:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

este viene funcionando desde hace tiempo y creo te todavía en la versión actual de Ubuntu funciona, (en google, que por cierto no muerde, dice que se puede usar este otro comando:

APT:ubuntu-restricted-extras

pero no estoy seguro si funciona, elije tú 8-)

2do. la forma que ami mas me gusta para instalar el flash player es esta:

descargas de la pagina de Adobe: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

y bajas la opción (.tar.gz ), que funciona para todas las versiones de linux, (figura 1)

Imagen

Luego lo que haces es abrir el nautilus ó navegador de archivo (el que usas cuando abres tu carpeta personal), en la opción ver tildas Mostrar archivos ocultos (figura 2), ahí podrás ver la carpeta .mozilla,

Imagen

una vez que estés dentro de la carpeta .mozilla, te fijas si existe la carpeta plugins (figura 3), si no esta la creas, presionando el botón derecho del mouse, aparece la opción para crear, y por ultimo acá extraes de la forma que mas cómoda te quede el contenido del archivo comprimido .tar.gz , que bajaste de la pagina de Adobe.

Imagen

PD: tanto este foro como la web, se cae de información al respecto, no me molesta colaborar, pero si quieren iniciar en el mundo de linux y no abandonar en el intento es bueno instruirse con la información que nos rodea. Suerte
Última edición por Fanton el Sab May 29, 2010 1:48 am, editado 1 vez en total.
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
MarcVision
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por MarcVision » Vie May 28, 2010 4:35 pm

Muchísimas gracias, ya me funciona, he hecho lo segundo.

Si si, me miraré todo lo del Linux, es que ahora tengo exámenes y no hay tiempo.

Gracias otra vez!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje