Instalar controladores de NVIDIA

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Gilgamesh
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalar controladores de NVIDIA

Mensaje por Gilgamesh » Mar May 25, 2010 3:02 pm

Hola,
soy nuevo en esto y perdonad si pregunto una obviedad
Tengo un monitor LCD y con windows funciona bien, pero con Ubuntu veo solo colores violetas. Intente reinstalarlos desde la pestaña Sistema-Controladores pero cuando le doy a "Activar" me dice que no estoy autorizado, y soy el único usuario de la máquina.

Leí por ahi la manera de entrar como Superusuario; lo hice, pero no lo conseguí
Bajé el archico con los controladores de NVIDIA, lo tengo en el escritorio, pero no he podido instalarlo

Si alguien pudiera ayudarme para hacerlo, estaría muy agradecido

Un cordial saludo

Gilgamesh
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Instalar controladores de NVIDIA

Mensaje por mcun » Mar May 25, 2010 3:38 pm

no presisas vajar los controladors e instalarlos a mano en linux puedes instalarlo desde los repositorios.
lo que sucede es que no tienes activo los repositoris que tienen tus drivers
fijate aquí

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... eros_pasos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
AlqueMont
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por AlqueMont » Mar May 25, 2010 5:28 pm

Gilgamesh escribió:Hola,
soy nuevo en esto
Pues Bienvenido :-) , a esto y al foro
Gilgamesh escribió:
Pues me temo que es lo 1º que vas a tener que conseguir , si no eres "root" ( superusario) no podrás instalar nada para el sistema , así que a leer en el foro sobre " ser root " , te aconsejo ponerlo en la casilla de busqueda .
Gilgamesh escribió:Bajé el archico con los controladores de NVIDIA, lo tengo en el escritorio, pero no he podido instalarlo

Si alguien pudiera ayudarme para hacerlo, estaría muy agradecido

Un cordial saludo

Gilgamesh
Me remito a mi párrafo anterior :-) , una vez que consigas ser "root" , para hacerlo bien , deberías tumbar X ( el servidor gráfico ) y correr el archivo NVIDIA xxxxxxx.run , si tienes la misma versión de compilador para tu kernel y el driver , no deberías de tener ningún problema más :-) . . . un saludo
Saludos y Suerte
=====================================
Blog
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar May 25, 2010 8:22 pm

Gilgamesh escribió: Hola, soy nuevo en esto y perdonad si pregunto una obviedad
Tengo un monitor LCD y con windows funciona bien, pero con Ubuntu veo solo colores violetas. Intente reinstalarlos desde la pestaña Sistema-Controladores pero cuando le doy a "Activar" me dice que no estoy autorizado, y soy el único usuario de la máquina.

Disculpa tu tambien si pregunto una obviedad pero, tu mismo instalaste Ubuntu? o alguien mas lo hiso por ti?
Si alguien mas te instalo el Ubuntu entonces deberias pedirle que te de la contraseña de superusuario, ya que se supone que la computadora es tuya.
Apartir de alli podremos continuar, porque si no, no sera posible que te brindemos ayuda y no podras hacer nada para arreglar el problema.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje