Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom May 23, 2010 3:41 am 
Saludox!

he notado bastante que ahora en el foro se registran un poco menos usuarios nuevos que antes, Antes cada hora un usuario nuevo en el 2009 pero ahora en el 2010 veo que tambien hay un poco menos participacion (hasta yo he dejado de participar tanto) asi que Pienso que deberiamos "revivir" el espiritu del foro.

algo tiene el foro que ha bajado un poco el ratio de registracion de usuarios nuevos.

edito: hasta en la portada se ha perdido un poco de participacion :cry:

otro saludo.
y uno de parte de Mel que el ya viene.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun May 24, 2010 5:49 am 
Mmm... Ni idea. Creo que de mi generación (usuarios nuevos registrados) no te conozco Jejeje.. Y algunos veteranos si, pero como dices, no se ven mucho por acá. Yo me ausenté del foro, por allá, en las fechas cuando el forista Calex se hizo con el último rango de forista xDD Cuando Exekielito nos vició al Ikariam, y cuando me llevé a Lucazxc al WoW xDDD

Luego de volver, todo cambiado. EL no tenía página principial (que yo recuerde), sino que al entrar la dirección, te direccionaba directo al foro. Muchas cosas han cambiado. La media de usuarios nuevos por día, solía ser de 12-26.

Saludos...

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Perfil WWW YIM  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun May 24, 2010 6:16 am 
Ja, hace mucho que no entraba al foro eh. De ustedes dos me acuerdo.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun May 24, 2010 3:55 pm 
Hola:

yireh escribió:
Saludox!

he notado bastante que ahora en el foro se registran un poco menos usuarios nuevos que antes, Antes cada hora un usuario nuevo en el 2009 pero ahora en el 2010 veo que tambien hay un poco menos participacion (hasta yo he dejado de participar tanto) asi que Pienso que deberiamos "revivir" el espiritu del foro.

algo tiene el foro que ha bajado un poco el ratio de registracion de usuarios nuevos.

edito: hasta en la portada se ha perdido un poco de participacion :cry:

otro saludo.
y uno de parte de Mel que el ya viene.

Es bastante exagerado el dato que has dados (y no se de donde lo scas) de que cada hora se registraban nuevos usuarios, sobre todo en el 2009. Esa media que dices fue cuando EL estaba en su mejor momento que fue como hace 3 años. En el 2009 era entre 10 y 12, más o menos los mismos que tenemos ahora, aunque a veces da su bajon, sobre todo en fin de semana. En cuantop a los registros es bastante normal.

De hecho, el 2009 fue un año muy duro para el foro, y este año va levantando muy bien.

Es curioso que las personas que dejan de venir al foro y participár notan que ya no hay participación en el foro. Creo que sienten que al no participár ellos la participación se pierde también, nada más que no es así. El foro sigue al mismo nivel que el 2009, (incluso hasta más). Como siempre hay momentos bajos, pero eso es parte de un sitio así.

Sobre la portada, pues es normal la baja partici?ación, si ya casi no hay notas es completamente logico que la participación baje. De hecho, EL nunca se ha destacado poir que los mismo usuarios envien notas, así que no veo que haya bajado la participación en ese aspecto.

De todos modos, si quieren ayudar a que el foro continue a la alza es muy sencillo hacerlo, participen, participen y participen. :)

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun May 24, 2010 6:07 pm 
bueno... si exagere un poco pero lo que dice Ayax es cierto exagere pero en fin aunque sea un 2. 1% ha bajado xD

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun May 24, 2010 9:06 pm 
yo soy nuevo en el foro pero reconozco a muchos usuario ya que los veo siempre en los post, sinceramente hace tiempo que frecuento el foro pero recién hace poco que me registre. y mi visión es subjetiva pero creo que la idea es la calidad de los post que creo que si la hay muy buena, me refiero por calidad a relacion-conocimiento

Yo participe en otro foro muy conocido en el cual hay gente que sabe mucho y la verdad que me fastidio el trato con los usuarios, aquí no pasa eso y por ello elegí este espacio.

Mira yo soy SEO y no veo que importe mas la cantidad que la calidad. en lo que a mi respecta el foro va bien.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun May 24, 2010 11:14 pm 
Creo que también es porque fundamentalmente se trata como un foro de consultas, y no tanto de publicación.
Como el foro está más orientado a resolver dudas, los fines de semana, que la gente suele descansar, pues baja algo la participación.
En cuanto a la portada, depende del suministrador de contenidos en el sentido más amplio del término. Si, por ejemplo, sale el número x de la revista "bla" cada 2 meses, tampoco vas a estar hablando de la revista todos los días. En mi caso particular, que reporto nuevas versiones de mi proyecto, podría spamear todos los días, pero tampoco le veo sentido, además de que la información más actualizada la tienes en la página web. Seguro que con otras cosas sucede lo mismo: el estado de la revista "bla", lo que van a hacer, y demás información actualizada la tendrás en la página web correspondiente. La portada está como recordatorio.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar May 25, 2010 12:13 am 
No parece una sensación equivocada. Esa impresión se esta percibiendo no sólo en éste, sino en casi todos los foros en los cuales participo o participaba (como 5 o 6). El fenómeno: las redes sociales (facebook, twitter) y los blogs personales. La gente prefiere, últimamente, estos sitios. Afirmar que ello no es cierto es como querer tapar el sol con un dedo. Fíjense que Twitter está en conversaciones con Google y Microsoft con el objetivo de llegar a un acuerdo para que exploten via data mining sus tweets. Antes escribía muchos artículos para este foro (con otro nick, obviamente). Ahora sólo escribo para el blog personal de mi empresa (que ni siquiera anuncio aquí para que no digan que es spam). A pesar de que no escribo regularmente en este sitio lo frecuento casi todos los días (pero prácticamente no escribo). Por ahora, todavía se pueden leer cosas interesantes en este foro. Antes, habilitaba "Enviarme un email cuando un mensaje es respondido". En estos momentos no lo hago por lo que no sé, generalmente, en que terminan los hilos. Recientemente, en uno de ellos, por una disputa sin importancia entre dos foristas, me enviaron un mp para señalarme que me habían eliminado un post (por ello supe en que había degenerado) y contesté. El segundo mp no lo leí porque no quería perder el tiempo en disputas estériles.

El amigo calex78_, el cual se ha "ido" y regresado varias veces, ha expresado, en su momento, el desanimo que sentía por algunas cosas que pasaban en el foro. Yo me sentía identificado con varios de sus planteamientos aunque no compartía, como es obvio, todos sus puntos de vista. Por otra parte, he estado aquí por espacio de 5 años y si sé que ha mermado la asiduidad con la cual contestan los foristas.

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar May 25, 2010 12:34 am 
podría ser así o todo lo contrario....

Me interesa tu punto de vista con respecto a la influencia de las redes sociales, también es cierto (al parecer ) que el foro disminuyo en su participación pero.... puede ser porque ya hay una considerable cantidad de información debido a los ,miles de post ya respondidos y tal vez por ello ya no es tan necesario para muchos usuarios registrarse o postear.
Por otro lado Linux ya es mas común que hace algunos años , lo que implica que hay mas conocimiento en los propios usuarios y en internet en gral esto acompañado de la evolución gráfica (asistentes) hace menos intenso el desenvolvimiento del foro o de los foros en gral.

En cuanto al usuario que mencionas que se fue, el tendrá sus razones (yo las desconozco por completo) pero ese argumento creo que solo aumenta la subjetividad el asunto debido a que es el parecer de un usuario y claramente cada uno de nosotros tenemos una vida mas alla de internet por lo cual uno cambia de pareceres gustos y necesidades.

Por último creo que mas objetivamente para saber si a menguado o no la participación en el foro o sitio en general se debería toma como dato el trafico del sitio no la cantidad de post ya que ,si el trafico del sitio no disminuye considerablemente, si los porcentajes de rebote no aumentes brutalmente, no hay problema alguno, solo se estaría reforzando mi teoría. en mi opinión leer el contenido del foro sin estar siquiera registrado es también participar, en tanto que utiliza de los servicios del sitio eta participando lícitamente de una de las formas de hacerlo.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar May 25, 2010 1:06 am 
Hola:

xunilk escribió:
No parece una sensación equivocada. Esa impresión se esta percibiendo no sólo en éste, sino en casi todos los foros en los cuales participo o participaba (como 5 o 6). El fenómeno: las redes sociales (facebook, twitter) y los blogs personales. La gente prefiere, últimamente, estos sitios. Afirmar que ello no es cierto es como querer tapar el sol con un dedo.

Vaya, pero como has tergiversado el tema. Eso lo comentaste diciendo que por eso el foro se estaba quedando solo, y mi respuesta fue que no, que si quieres había bajado la participación, pero no se estaba quedando solo (como parece que te gustaría), y eso lo noto en estadísticas reales.Si hubiera una tendencia constante a la baja, entonces te daría la razón, pero no es así, el foro sigue subiendo de poco a poco (aunque tiene sus bajas también, lo normal)

Ahora de que las redes sociales y los blogs han ganado adeptos, eso es cierto, y eso lo he escrito en mi blog desde hace años. Como administrador de este sitio conozco al respecto, y no quiero tapar el sol con un dedo, porque eso que has escrito es para mi aunque como es costumbre contigo no lo haces directamente.

Pero para aclarar mejor el tema, dijiste que contestaciones como las que había hecho un usuario es lo que hacia que la gente se fuera a las redes sociales, como si por allá no pudieran haber malas contestaciones. Las redes sociales están ganan adeptos por que son otra forma de interactuar entre los usuarios, y los foros y sitios como estos tenemos que adaptarnos a estos cambios, y es lo que Espacio Linux ha estado trabajando desde hace tiempo, no compitiendo con las redes, sino interactuando con ellas y con sus usuarios.

m[cun] escribió:
Por último creo que mas objetivamente para saber si a menguado o no la participación en el foro o sitio en general se debería toma como dato el trafico del sitio no la cantidad de post ya que ,si el trafico del sitio no disminuye considerablemente, si los porcentajes de rebote no aumentes brutalmente, no hay problema alguno, solo se estaría reforzando mi teoría. en mi opinión leer el contenido del foro sin estar siquiera registrado es también participar, en tanto que utiliza de los servicios del sitio eta participando lícitamente de una de las formas de hacerlo.

Así es, m[cun], por eso he comentado que puede ser apreciación de que el foro va a la baja, porque tomando en cuenta las estadísticas del sitio (en general), con respecto a su punto mas bajo que fue en el 2008, el sitio ha aumentado trafico considerablemente, y el foro a pesar de que iba perdiendo fuerza a finlaes de 2009, para este año ha repuntado en la mayoría de los aspectos. Los rebotes no han ido en aumento en el sitio (ni en el foro), por lo regular se mantienen desde hace tiempo (forman casi una misma linea recta).

El foro de Espacio Linux no es lo mismo que hace años, y probablemente no lo será igual otra vez, pero eso si, se esta reconstruyendo bien con gente con buena disposición para la participación, y eso en lo personal me gusta mucho, y por lo cual estamos apostando. Creo que vamos por buen camino, y para aquellos que quiera darle mayor vida, lo único que tienen que hacer es participar en todo lo que puedan y si creen que pueden aportar ideas y trabajo para que el sitio siga adelante, pues que mejor.

Un saludo

Perfil WWW ICQ  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar May 25, 2010 1:40 am 
Me quede pensando...

Un sitio en internet con estas características (Foro de ayuda para usuarios GNU/Linux) tiene por objetivo principal colaborar en la resolución de problemas de todos los que participen, para ello se debe poder sostener una comunidad de usuarios que sea a la vez de efectiva agradable.
Pero un segundo objetivo implícito es documentar o exponer lo documentado por los propios usuarios. En ello, si se repite por siempre jamas la misma pregunta "como instalar ubuntu" por ejemplo, solo estaria pasando que hay una carencia en el aspecto organizativo, por el contrario si se dejase de preguntar eso, no es que ya nade tiene problemas con la instalación de ubuntu, sino es que tiene bien dispuesta la información. osea que el moderador administrador colaborador o lo que fuere, esta haciendo su trabajo.

Me quedo con una frase de un hacker creo que fue Alan Cox Desarrollador de el Núcleo de Linux, "La idea no es programar y re-programar por siempre jamas"

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar May 25, 2010 4:43 am 
Aunque los blogs estén de moda, difícilmente van a desterrar los foros. Mientras que en el primero, sólo te responde y ayuda un autor, en el segundo puedes encontrar infinidad de soluciones, varias veces alternativas. Si en algo estoy de acuerdo con Ayax (siempre he admirado sus respuestas), es que la baja participación puede ser vista, por nuestra propia ausencia en el foro; es decir, antes de volver a participar acá, pasaba de vez en cuando a revisar hilos (son identificarme) y no veía mayores cambios... Incluso creí que EL había cambiado de administrador, y se había echado a perder... Pero no fue sino participar, y ver que es todo lo contrario. A todas mis preguntas. desde el primer momento he tenidos soluciones.

Como siempre, es un gusto ver a Ayax frente a EL, y de paso felicito a mi amigo Yoyo por su ascenso :P

Saludos...

PD: Hasta ahora me desayuno, que Calex se había ido :O

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Perfil WWW YIM  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar May 25, 2010 6:17 pm 
Hola a todos:

Vamos a enfocarnos en el tema principal. Yireh comenta que los registros de los usuarios han bajado de acuerdo al periodo que a él le toco participar en el sitio (foro). Relamente no hay mucho cambio al respecto, los registros más o menos son los mismos, así que por ahi no se puede ver una baja en el sitio, sobre todo algo significante.

Sin embargo el tema se ha tornado en que el foro ya no es lo mismo que antes, lo cual no hay mucho que decir, ya que es cierto. La participación de hace tiempo era mucho mayor que ahora, sin embargo, eso no quiere decir que nos estemos quedando solos o que el sitio vaya a la baja de manera constante. Es todo lo contrario, vamos despegando de poco a poco, aunque para los que estuvieron en los buenos tiempos del foro quizá no sea suficiente.

Sobre el tema de las redes sociales y los blogs, si hemos tenido fuga de colaboración por ese medio, pero al mismo tiempo las redes sociales y los blogs han sido un aliado muy importante para que el sitio siga adelante. Un ejemplo de ello es nuestra página en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Espacio-L ... 1000901095

Aquí algunos usuarios hacen consultas, encontrando de vez en cuando solución a sus problemas. Yo mismo he aportado para este fin pero también difundo el uso del foro para estas consultas. Así también damos a conocer artículos y post importantes de todo el sitio. De manera general, en las redes sociales nos ha ido muy bien. Además, los blogs han sido uno de los principales difusores de los artículos que publicamos en el sitio, así que lejos de luchar con esta nueva forma en Internet, los hacemos nuestros aliados.

Hace un tiempo escribi un artículo que habla sobre esto:

http://www.pacorevilla.info/2009/05/los ... de-cabeza/

En conclusión sobre este punto, es que como dijeron mas arriba, las redes sociales y los blogs no tienen por que ser sustitutos de un foro, que tienen una finalidad diferente y en donde todo una masa de usuarios puede participar para tratar temas, solucionar problemas, exponer asunto, etc.

Aunque haya quienes puedan pensar que me chupo el dedo y que vivo en un mundo irreal y de sueños sobre la situación del sitio, he de decir que soy el primer critico del trabajo que realizamos y de lo que acontece con Espacio Linux, y por lo mismo, también constantemente estamos buscando soluciones para que el sitio se mantenga activo y cumpla con la finalidad para lo cual está en línea.

Espacio Linux es un sitio "viejo", estamos por cumplir 7 años el próximo 1 de junio, y es necesario renovarlo constamente. No puede ser el mismo que antes porque el Internet no lo es, cambia una y otra vez, y por consecuencia el sitio en general tiene que adaptarse a estos cambios. Si existen bajones de participación en el foro, es hasta cierto punto normal, para quienes quieran ayudar a mantenerlo más activo puede particpar en todo lo que pueda, incluso con ideas y trabajo para mejoralo.

Aprovecho para agradecer sus comentarios al respecto que siempre son tomados en cuenta.

Un saludo.

PD. Gracias hazaam por el buen concepto que tienes de mi.

Perfil WWW ICQ  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue May 27, 2010 9:11 pm 
Citar:
De todos modos, si quieren ayudar a que el foro continue a la alza es muy sencillo hacerlo, participen, participen y participen.

asi tal como yo?? :? ::lol:: (LINK)

ya en serio, es cierto que ahora mismo hay menos actividad que antiguamente. (y eso que yo posteo cada vez mas.... no se como lo hago.). pero aun hay un buen numero de temas nuevos por dia (si, entro todos los dias), y aunque hace mucho que no presto atencion a los nuevos registros (como ya no esta la sidebar... :? ), pero lo que importa no es que se registre gente, si esa gente no escribe, digo yo que da igual que se registren o no.

lo que quiza si que se ha notado es que, desde que me fui, se ha ido bastante gente, muchos de ellos que tambien escribian mucho (megabyte, milux, a luli casi no se la ve escribir, etc, etc), y quiza por eso parece que hay menos mensajes.

no se, yo lo veo mas tranquilo, pero no me parece ni mucho menos que vaya mal.

ademas, quiza la baja actividad es una buena noticia: la gente ahora es capaz de resolver sus dudas sin preguntar, por lo que no tiene necesidad de escribir. (quiza soy demasiado optimista.... :? )

PD: oops! creo que deberia haberlo leido todo antes de escribir..... :| pero esque es muy largo y yo tengo que estudiar... :D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab May 29, 2010 1:00 am 
niky45 escribió:
asi tal como yo?? :? :::lol::: (LINK)

Viciosa ::lol:: , no me quiero imaginar lo que debes ser en los videojuegos :gamer:

Perfil WWW  
 [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Me extrañan? que ha pasado?

en El Café

shruken

11

952

Mar Oct 06, 2009 1:56 am

calex78 Ver último mensaje

Milagros Linux - Les han pasado?

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en El Café

tuxman

35

3685

Jue Ago 09, 2007 9:27 pm

tuxman Ver último mensaje

Mi desk del siglo pasado

en Screenshots

artzneo

5

1441

Mar Dic 02, 2008 10:24 am

johpunk Ver último mensaje

alguien sabe que ha pasado con Edulinux?

en Software

j2000

3

350

Lun Feb 20, 2012 9:50 am

j2000 Ver último mensaje

Una mirada al pasado, ubuntu 4.10 warty warthog

en Screenshots

Yoyo

9

2192

Jue May 24, 2007 7:53 am