[SOLUCIONADO] problema al compartir archivos entre ubuntu y windows 7

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
sergiolxix
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[SOLUCIONADO] problema al compartir archivos entre ubuntu y windows 7

Mensaje por sergiolxix » Mié May 12, 2010 9:49 am

Primero que todo agradecer al foro, ya que gracias a ustedes pude instalar el S.O Ubunto. Ahora mi problema, tengo instalado W7 yUbunto en mi Pc, desde Ubuntu no puedo tener acceso a mis archivos de windows, he intentado instalar "Samba" pero al ejecutar el comando, despues me pide mi contraseña de usuario, al momento de colocarla no puedo escribir. Intente probando los archivos de ayuda de ubunu, pero me es imposible. Por favor les pido ayuda!
Última edición por sergiolxix el Jue May 13, 2010 8:00 am, editado 1 vez en total.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: problema al compartir archivos entre ubuntu y windows 7

Mensaje por Deckon » Mié May 12, 2010 3:44 pm

:? estoy confundido..quieres accesar a un windows desde otra partición o desde otra maquina en red??
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: problema al compartir archivos entre ubuntu y windows 7

Mensaje por tuxman » Mié May 12, 2010 5:42 pm

Por lo que comentas en tu problema, tienes instalado Ubuntu y Windows 7 en la misma PC no?

En caso de ser así, Samba no es la solución. Por lo que se, Samba se usa para compartir archivos en RED, no en la misma PC.

Fíjate en Synaptic (o el gestor de paquetes que use Ubuntu), si tienes el programa "ntfs-config". Si lo tienes instalado, úsalo. Si lo tienes disponible pero no instalado, instálalo y úsalo.

El procedimiento de uso es muy sencillo. Vete a los menús de Ubuntu y busca una aplicación llamada "Herramienta de configuración de particiones NTFS" o algo así (no varia mucho el nombre), te pedirá tu contraseña de usuario. Si no esta ningun menu asi despues de haberlo instalado, el comando para ejecutarlo es:

Código: Seleccionar todo

sudo ntfs-config

Debería de abrirte una ventanita con una pequeña lista de tus particiones NTFS (o, al menos, las que pudiera haber detectado). Deberían de estar seleccionadas con una palomita. Debe de haber un botón que diga "Configuración avanzada" o algo así. Creo que son tres botones, Aceptar, Cancelar y Ese que te digo. Al dar clic en el botón que te digo, la ventanita cambia, ahora debería de haber 2 opciones para ser activadas con palomitas.

Estas opciones con "Activar soporte para escritura en particiones" y "Activar soporte de lectura". No hay pierde. Estas opciones pueden estar:

a) Desactivadas, es decir, sin palomita o con una rayita.
b) Con una rayita.
c) Con una palomita.

Dale clic a las opciones que no estén en forma de palomita, para que las vayas cambiando, de deseleccionadas a con una rayita y luego a palomita. Reitero, si ambas ya están en forma de palomita, ya están.

En cuanto las dos opciones ya estén en forma de palomita, ya esta. Solo dale clic a "Aceptar" o "Cerrar", algo así se llama el botón.

Para que estés mas seguro de que todo se aplico correctamente, reinicia y verifica si ya tienes acceso a tus particiones NTFS.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje