Montar particion de datos vfat y poder acceder con apache

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
gonzalo340
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Montar particion de datos vfat y poder acceder con apache

Mensaje por gonzalo340 » Dom May 02, 2010 9:40 am

Hola.

Tengo un problema al montar una particion de datos.

En el archivo /etc/fstab, coloque una particion como vfat con las opciones "rw,uid=1000,gid=1000 0 0"

Como podran ver en las opciones, el propietario y el grupo de esa particion es el usuario y grupo con el id 1000.
Hasta ahi todo bien. Puedo entrar a donde monte la particion y escribir y leer en ella.

El problema esta en que en un directorio que tengo en la particion (htdocs), tengo todos los proyectos web que realizo con php.

En la configuracion de apache configure el servidor con esa direccion para ver los proyectos desde http://localhost, el tema esta en que no tengo permisos de escritura con el usuario de apache. Entoncs lo que se me ocurrio hacer, es cambiar el propietario y grupo de esa carpeta con el comando chown, pero cuando intento hacerlo, por mas que lo haga con el usuario root, no me deja, me pone chown: changing group of `www/': Operation not permitted.

¿Alguien tiene una idea de como poder hacer esto?
¿Porque con el usuario root no puedo realizar esa accion en esa particion?

Por favor, si alguien tiene alguna idea y puede ayudarme se la agradesco. Llevo tiempo logrando hacer esto y no eh podido.
Desde ya, muchas gracias.

Saludos a todos...
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Montar particion de datos vfat y poder acceder con apache

Mensaje por mcun » Lun May 03, 2010 7:33 pm

pon el comando que ejecutas copia y pega el comando y el resultado
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
gonzalo340
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por gonzalo340 » Mié May 05, 2010 5:24 am

Bueno, aca dejo los comando que realizo en la consola.

root@gonzalo-laptop:/home/gonzalo/Documents/htdocs# chown www-data www/
chown: changing ownership of `www/': Operation not permitted
root@gonzalo-laptop:/home/gonzalo/Documents/htdocs#

Espero que alguien me pueda ayudar con este problema.

Saludos a todos...
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié May 05, 2010 5:44 am

segun el comado que pones les estas intentando dar permisos sobre el fichero www a el usuario www-data si eso es lo que quieres y no obtienes resultados prueba con

# chown -R www-data www/

cuenta como te fue
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
gonzalo340
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por gonzalo340 » Mié May 05, 2010 3:12 pm

Hola, gracias por responder.

Si, eso ya lo probe, pero me genera el mismo error de forma recursiva por el parametro -R.

¿Alguna otra idea?

Saludos...
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié May 05, 2010 8:59 pm

Pregunto ¿estas en el directorio done se encuentra el fichero www?

gonzalo340
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por gonzalo340 » Jue May 06, 2010 3:34 am

Si claro. No soy tan despistado para cometer ese error. :-)

¿Pude ser que pase eso por la manera en la que monto la particion vfat ?
La estoy montando de esta manera:
/dev/sda1 /home/gonzalo/Documents vfat rw,uid=1000,gid=1000 0 0

Saludos...
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue May 06, 2010 3:44 am

prueba asi
/dev/sda1 /media/datos2 vfat iocharset=utf8,umask=000 0 0

montala en media pues en home/gonzalo tendrás problemas de permisos si alguien que no sea gonzalo quiere escrivir en la particion.

gonzalo340
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por gonzalo340 » Vie May 07, 2010 4:57 am

Hola.

Ya hise lo que dijistes, pero digue pasando lo mismo.

El problema esta en cuando montas la particion, que te lo monta con el propietario "gonzalo", lo cual eso implica no tener acceso de escritura en la particion.

Explico bien lo que quiero hacer, porque a lo mejor no se entiende.

Yo tengo una particion sda1 de tipo vfat, donde en ella tengo informacion de todo tipo.
Una de las cosas que tengo, es una carpeta htdocs, donde adentro se encuentra una carpeta www con los proyectos que realizo en php.

Lo que yo quiero hacer, es montar la particion en cualquier parte del sistema (como por ejemplo en media como mensionastes anteriormente), con el propietario y el grupo gonzalo (que lo hago montando la particion con la opcion uid y gid), pero a la carpeta que tengo dentro de la particion con los proyectos de php (www) quiero cambiarle el propietario y grupo para que pertenesca al usuario www-data que es el que usa apache.

El problema esta que cuando ejecuto el comando chown que sirve para cambiar el propietario de los ficheros, me da el error mencionado anterior mente.

¿Sera que ese comando no se puede ejecutar en otra particion que no sea la del propio sistema?

Ese error me lo da, asi lo este realizando con el usuario root.

Bueno, cualquier sugerencia que tengan me avisan por favor.
Si siguen sin entender lo que realmente quiero, diganmelo que tratare de expresarlo de alguna otra forma.

Saludos...
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie May 07, 2010 2:54 pm

metele el parametro users asi dara acceso rw a todos. o deberia. (a mi con una particion me falla, no se por que)
/dev/xxx /mnt/point type options,users 0 0
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje