Ayuda con wireless en Slackware

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
LepucK
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda con wireless en Slackware

Mensaje por LepucK » Jue Abr 22, 2010 8:41 pm

Saludos, anoche instalé slackware 13 y después de googlear la noche, la mañana y la tarde de hoy, aún no fuí capaz de conectarlo, el entorno gráfico instalado es Kde...
En principio veo que no tiene ningún cliente de conexión gráfico, así que desde consola pongo los siguientes comandos:

ifconfig wlan0 up
iwlist wlan0 scanning (me pilla las redes que me pilla windows)
iwconfig wlan0 essid MIESSID
iwconfig wlan0 key mikeyenhex
iwconfig wlan0 channel micanal
dhcpcd wlan0

Y aquí me da el siguiente error después de pasar un buen rato parado:

Err, wlan0: time out
warn, wlan0: using IPV4LL adress unadirecciónip

Mi equipo es un portatil samsung r580:
Tarjeta wireless Atheros AR9285
Core i3, gráfica nvidia 330m
4 Gb de ram aunque creo que esta información sobra...
Como soy bastante nuevo en esto, nose si puedo acceder a algún archivo para poder ampliar el error, etc...
Espero que me puedan ayudar aunque sea solo la conexión a internet... ya que siempre no puedo estar con dos pcs juntos en casa y con esto ya podría aprender tranquilamente leyendo how-to etc
Gracias.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Ayuda con wireless en Slackware

Mensaje por mcun » Jue Abr 22, 2010 11:39 pm

Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
LepucK
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Ayuda con wireless en Slackware

Mensaje por LepucK » Vie Abr 23, 2010 2:16 am

Gracias por la info m[cun], anoche pasé por ese post pero tampoco me ayudo...
He instalado wicd y me pasa algo mas gracioso aun, cuando configuro mi red y le doy a connect... se intenta conectar a otra!!!!!! y por supuesto se queda en validating authentication...
Es triste, pero habemos mortales que de tristes ubuntus o mandrivas no pasamos :?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje